sábado, 16 de noviembre de 2013

ROYCE GRACIE Y LOS 20 AÑOS DEL UFC.


Royce Gracie cuenta acerca de sus días en el UFC, su entrenamiento de Jiu Jitsu, su vida de Campeón, etc. en este video de los 20 años del UFC:

1 comentario:

  1. Se cumplen 20 años del primer UFC. (12/11/1993) y creo que vale la pena recordar en lo que se ha transformado esta competencia devenida en el principal evento de Artes Marciales Mixtos de la historia contemporánea. Era en realidad la exportación desde Brasil del "Vale Tudo" (vale todo) o "Desafío Gracie" creado en 1926 por los hermanos Carlos y Helio Gracie. El hijo mayor de este último, Rorion junto con Art Davie y Bob Meyrowitz el encargado de realizar este torneo agregandole dos características sobresalientes de la UFC.: la jaula en forma de octágono y la televisión. Llama igualmente la atención la indiferencia de muchos mitos y grandes campeones de esa época (se esgrimen varias razones tanto por ellos como por sus allegados: las pocas "garantías" a nivel humano que ofrecía el torneo, el transformar a las artes marciales en un espectáculo o simplemente para no quedar en evidencia); los grandes maestros o artistas más famosos ni siquiera se anotaron: Joe Lewis, Benny Urquidez, Emim Boztepe, Dan Inosanto, Masaaki Hatsumi, Dominique Valera, Shi Yan Ming (primer auténtico shaolin que vive en EE.UU.) Bill Wallace o Chuck Norris; tampoco lo hicieron los grandes campeones marciales como Kenji Midori, Andy Hug, Chung Kook Hyun, Rammon Dekker y Yasuhiro Yamashita y mucho menos los campeones olímpicos y Mundiales de los deportes de contacto más promocionados como los boxeadores Evander Holyfield, Michael Moorer, Pernell Whitaker o Thomas Hearns (Tyson estaba preso) o los luchadores olímpicos Alexander Karelin o Makharbek Chadarzev (los de la Lucha Libre Profesional ni siquiera pasaron "por el frente", posiblemente porque se iban a pegar en serio). En su lugar hubo: un cinturón negro en varios estilos y luchador de Kickboxing (Patrick Smith, el local), un karateca pendenciero (Zane Franzier, se ganó su lugar porque al parecer le rompió la cara a la leyenda Frank Dux), un luchador de Sumo de discreta carrera (Telia Tuli); aunque había luchadores con título y todo: Gerard Gordeau, campeón mundial de Savate y 8 veces campeón consecutivo de Kyokushinkai en su país (Holanda); Art Jimmerson, "Guantes de Oro" en 1983 y nº2 en los semi-pesados de Boxeo a nivel mundial , Ken Shamrock campeón de Shootfighter, que era como la Lucha Libre Profesional, pero en serio, en Japón; y Kevin Rosier campeón mundial de los super-pesados en Kickboxing. Era tal el conocimiento en este tipo de competencias que los Gracie decidieron poner al único hijo de Helio que no tenía ningún título (lo presentaron como el "campeón mundial de Jiujitsu" MENTIRA); Royce, quien sería el campeón y una verdadera leyenda de las artes marciales mixtas.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...