miércoles, 25 de septiembre de 2013

WEIDMAN VS. SILVA, LA GRAN REVANCHA. (ANÁLISIS)


Antes de fin de año tendremos la revancha entre el actual campeón del UFC, Chris Weidman y el ex-campeón, el brasileño Anderson Silva en el UFC 168. Y este combate ha despertado tantas expectativas como dudas, ya que en su primer combate nadie apostaba al joven Weidman, pero tampoco nadie esperaba que Silva se descuidara de la forma en que lo hizo.
Creo que no vale la pena seguir cuestionando a Anderson Silva por su exceso de confianza en su combate anterior, pero tampoco hay que quitarle el mérito a Weidman por su victoria ya que fue inteligente y aprovechó el descuido de Silva.
Regresando a la revancha, todo será distinto; Weidman estará más preocupado por mantener su título y sabe que Silva estará más atento que nunca, algo que tampoco le garantiza la victoria.
Personalmente creo que Anderson Silva es superior técnicamente y supongo que esta vez estará más concentrado en terminar el combate rápidamente en vez de querer hacer un show. Por otro lado, Weidman estará a la defensiva como suele ser su estilo, esperando el mínimo error de Silva.

No creo que este combate dure mucho tiempo ya que Silva buscará redimirse rápidamente y Weidman no tendrá otra opción que defenderse y buscar el punto débil de su oponente, el suelo o su orgullo. Aún así será un combate difícil para Weidman porque enfrentará a una leyenda que antes derrotó pero que ahora viene a buscar su lugar, su verdadero lugar de Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...