martes, 6 de agosto de 2013

JOSÉ ALDO SIGUE SIENDO EL CAMPEÓN.


José Aldo debía mantener su título en el UFC 163 frente al Zombie Coreano que venía de una gran racha de combates y demostrando una gran resistencia y potencia en sus golpes. Pero Aldo también ha demostrado sus habilidades marciales en diversas oportunidades, con una gran experiencia en el grappling y un excelente boxeo de pie.
El combate comenzó con mucho estudio de ambos, ninguno de ellos tomaba la iniciativa hasta que fue el Campeón quien comenzó a atacar y el Zombie Coreano se limitaba a responder con tímidos golpes, muchos de ellos sin llegar a destino. Así finalizó el primer round, aburrido y sin superioridad de ninguno de ellos.
En el segundo round continuó el estudio y respeto entre ambos, llegaron al suelo pero rápidamente volvieron al combate de pie, con buenas combinaciones de Aldo y algunos golpes del coreano, así como patadas bajas que Aldo bloqueó con facilidad.
El combate proseguía sin muchos cambios, y todo parecía que terminaría en manos de los jueces, sin embargo una buena combinación de golpes y patadas de Aldo llevaron al suelo al Zombie que ante la avalancha de golpes no paraba de sujetarse el brazo derecho. El juez paró la pelea, el Zombie Coreano tenía el brazo dislocado debido al intercambio de golpes con Aldo, a su vez el Campeón se había lastimado el pie al golpear al coreano. Pero el resultado estaba seguro, José Aldo seguía siendo el Campeón de peso pluma y se mantiene ahora  como el único brasileño en UFC en ostentar un título vigente. Aunque muchos adelantan que Anderson Silva recuperará su título en la revancha con Weidman, pero eso está por verse.

Por ahora, la realidad es que José Aldo mantiene su título y se espera que su próximo rival sea Anthony Pettis, lo que sería un gran combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...