domingo, 12 de agosto de 2012

RESULTADO Y ANÁLISIS DE BENSON HENDERSON VS. FRANKIE EDGAR.




La verdad es que fue el mejor combate de la noche, cerraron con llave de oro el UFC 150, y Benson Henderson logró retener su título en un combate muy parejo e intenso que llegó a la decisión dividida donde dio por muy poco a Henderson como ganador.
Esta revancha era muy esperada, Edgar sentía que el resultado anterior no era justo, que casi noqueó a Henderson, por eso entrenó muy duro para este combate.
Ambos son luchadores excepcionales, con estilos diferentes pero muy efectivos. Por un lado, Frankie Edgar es muy bueno con los puños, posee una gran resistencia física y siempre superando sus dificultades de un round a otro. Su arma principal es sin dudas el Boxeo, aunque lanzó muy buenas patadas también.
Por otro lado, Benson Henderson llegó a ser Campeón no por casualidad, es un gran pateador, muy flexible y que desarrolla una gran potencia en sus patadas, basta con ver como Edgar las sentía desde el principio del combate. Benson Henderson es también un luchador muy inteligente, se adapta a su oponente pero impone su estilo de combate. Es muy versátil, con un amplio arsenal técnico que muchas veces sorprende a su oponente. 
Aún así no le fue fácil a Henderson defender su título ya que Edgar lo derribó varias veces, tanto con puños como con agarres, lo intentó estrangular y el campeón estuvo en dificultades en más de una oportunidad.
Finalmente los jueces dieron ganador a Benson Henderson que ahora enfrentará a otro gran boxeador pero que además es experto en Jiu Jitsu, Nate Díaz

Análisis por Oz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...