sábado, 23 de junio de 2012

WANDERLEI SILVA VS. RICH FRANKLIN (ANÁLISIS DEL COMBATE EN EL UFC 147)



Ha finalizado el combate entre Rich Franklin y Wanderlei Silva en Belo Horizonte, Brasil, en la pelea estelar del UFC 147.
Rich Franklin entró como remplazo de Vitor Belfort que se lesionó y era quien debería enfrentar a Silva en una esperada revancha, aunque este combate entre Franklin y Silva también fue una revancha, ambos se enfrentaron en el UFC 99 y Franklin fue el vencedor.
La esperada revancha comenzó con un abucheado Rich Franklin y un animado Wanderlei Silva, con el apoyo del público que coreaba su apodo “Cachorro Louco” (“Perro Loco”).
En el primer round, los luchadores se estudiaron bastante; Silva arriesgó patadas altas hasta que Franklin le tomó la pierna y contraatacó. Por su lado, Franklin utilizó el jab de derecha y dominó el centro del Octógono.
El combate transcurrió en el segundo round sin grandes sorpresas, Wanderlei buscaba la distancia correcta y Franklin no se arriesgaba al combate en corta distancia.
El tercer round tuvo como sorpresa una reacción de Silva que casi terminó con el combate, pero el final del round salvó a Franklin que regresó en el cuarto round y lo dominó sin problemas.
Se esperaba en todo momento la reacción de Silva, que aprovechara sus puños y terminara con el combate, pero no fue así.
El quinto y último round acusaba el cansancio de ambos, Silva precisaba el K.O. y Franklin simplemente debía mantener el combate en el mismo ritmo, lamentablemente Silva se dio cuenta de esto en los últimos segundos y su esfuerzo fue en vano.
Ambos demostraron un gran respeto pero no ofrecieron un buen combate, esperaba que Wanderlei fuera más agresivo y buscara el K.O., pero entró en el juego de Franklin y por decisión unánime Rich Franklin se consagró como vencedor del combate estelar de la noche.
Wanderlei Silva había anunciado su retiro después de que enfrentara a Vitor Belfort, aún no se sabe si se retirará después de esta derrota. De todas formas es innegable su condición de gran luchador, pero no creo que quiera retirarse con una derrota.
Por otro lado Rich Franklin reconoció a Silva y a pesar de los abucheos se comportó como un caballero sin responder los insultos del público.
Wanderlei Silva terminó el combate con su rostro maltratado por los golpes y disculpándose por su actuación, mientras que Rich Franklin salió casi ileso del combate frente a “Cachorro Louco”, y ahora espera su próximo combate camino al cinturón del UFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...