domingo, 26 de febrero de 2012

RESULTADOS Y ANÁLISIS DEL UFC 144.




Resultados del UFC 144.
Combate Estelar por el Título: Frankie Edgar vs. Ben Henderson.


Fue un gran combate desde el principio al fin, Edgar comenzó con todo, dispuesto a noquear a Henderson desde el comienzo, sin embargo se encontró con un oponente muy decidido y resistente.
Ambos demostraron en todo el combate una gran variedad de técnicas, pero sobretodo Henderson que con sus patadas logró dañar bastante a Edgar.
Edgar atrapó varias veces las piernas de Henderson, pero en el primer round llevó como contra una gran patada en salto de Henderson.
Luego fue casi noqueado por una impresionante patada desde el suelo a la cara que lo dejó sangrando abundantemente.
Durante los tres últimos rounds, tanto Edgar como Henderson intercambiaron golpes por igual, una guillotina de Henderson casi dejó inconciente al Campeón, que logró escapar y con su cara muy golpeada resistió hasta el final.
El resultado final dio como Campeón a Ben Henderson merecidamente, lo que no se puede negar es que Frankie Edgar defendió su título con gran altura, resistió golpes impresionantes y en ningún momento dejó de atacar, pero esta vez su oponente era un experimentado luchador, Campeón del WEC y que ahora es el nuevo Campeón de su categoría.


Quinton "Rampage" Jackson vs. Ryan Bader.


El favorito era sin dudas Jackson, un personaje muy querido por el público japonés que entró confiado y desafiante al Octógono, con un perfil más bajo, Bader hizo las cosas de mejor forma desde el principio.
Primero estudió a Jackson que lo provocaba y finalmente decidió atacarlo con todo su arsenal técnico y su especialidad, la lucha en el suelo. Lo derribó varias veces, pero además de pie lo castigó con golpes y patadas, Bader fue más dinámico, buscó en todo momento terminar la pelea rápidamente.
Por otro lado, Quinton Jackson fue perdiendo el entusiasmo del comienzo, se notaba el cansancio y que su oponente era muy duro para él.
Finalmente, por decisión unánime; Ryan Bader derrotó a Quinton Jackson, uno de los más difíciles oponentes de su carrera.


Mark Hunt vs. Cheick Congo.


Mark Hunt después de conquistar títulos dentro del Kickboxing, en el K-1, ahora está demostrando que es capaz de destacarse en los torneos de MMA, con 37 años y en mejor forma física que nunca, Hunt tenía en frente a un muy duro oponente, Cheick Congo; un hombre que siempre sorprende por su gran potencia física y velocidad, pero en este caso no sucedió.
Mark Hunt le demostró sus técnicas de puños y lo noqueó a los 2:11 min. del primer round con impresionantes ganchos de derecha. 


Yoshihiro Akiyama vs. Jake Shields.


Este era el primer combate de Akiyama en la cateogoría Welter, como japonés tenía una gran responsabilidad de demostrarle a sus compatriotas que podía ganar en su país, pero Shields no le hizo fácil el combate.
Shields fue muy agresivo desde el principio y buscó siempre el combate cerrado, intentó derribar al japonés en varias oportunidades sin éxito, pero Shields logró convencer a los jueces con sus golpes y determinación.
El resultado final fue ganador por decisión unánime, Jake Shields.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...