sábado, 31 de diciembre de 2011

RESULTADOS Y ANÁLISIS DEL UFC 141.


Resultados y análisis del UFC 141.

Combate de Peso Pluma.
Nam Phan vs. Jimy Hettes.
Durante el primer round, Jimy Hettes dominó a Nam Phan y casi logró vencerlo con una llave de brazo. También le propinó muchos golpes a la cara y Phan nada podía hacer para defenderse. En el segundo round Nam Phan tuvo una mejor actuación pero no logró derrotar a Hettes.
En el tercer round Hettes volvió a dominar a Phan empleando técnicas de Judo y un excelente Grappling en el suelo pero no pudo finalizarlo. Finalmente, Jimy Hettes venció a Nam Phan por decisión unánime indiscutida.

Combate de Peso Semi-Pesado.
Vladimir Matyushenko vs. Alexander Gustafsson.
En este combate se enfrentaban la experiencia de Matyushenko de 40 años frente a la juventud de Gustafsson quien viene de una muy buena racha de victorias. Es además reconocido por su gran Boxeo. Matyushenko por su parte ha enfrentado a los mejores de su categoría y nunca fue derrotado por sumisión.
El combate al principio fue de mucho estudio por ambas partes, hasta que el Boxeo de Gustafsson empezó a molestar a Matyushenko. Este decidió atacar al joven y recibió un tremendo contragolpe con puño izquierdo que le valió la victoria por TKO a los 2:15 min. del primer round.

Combate de Peso Welter.
Johny Hendricks vs. Jon Fitch.
Sin dudas este fue el combate más rápido de la noche, en apenas 12 segundos, Johny Hendricks obtuvo una increíble victoria por K.O. con un directo de izquierda al mentón de Fitch en el primer round.

Combate de Peso Leve.
Nate Diaz vs. Donald Cerrone.
En mi opinión el mejor combate de la noche, la rivalidad de ambos se hizo notar desde el principio, se provocaban mutuamente y ambos decidieron combatir de pie, a puros golpes y patadas, buscando lastimar más al oponente.
El primer round fue dominado totalmente por Diaz que con su particular estilo de Boxeo conectó una gran cantidad de golpes a la cara de Cerrone.
El segundo round estuvo marcado por las patadas bajas (low kicks) de Cerrone que derribó a Diaz en muchas oportunidades, aún así Diaz dominó el round con sus golpes de puños, de cada diez que lanzaba por lo menos 8 llegaban a destino.
El tercer round fue muy intenso, nuevamente un gran trabajo de piernas de Cerrone y de puños de Diaz, todo el combate fue de pie, nunca fueron al suelo (donde tendría ventaja Diaz). Cerrone demostró una gran capacidad de asimilación de golpes, y Diaz dejó en evidencia su dificultad con las piernas. Cerrone amagó muchos golpes de puños pero conectó pocos, por otro lado Diaz dio clases de Boxeo (con su estilo) y no usó las piernas.
El combate llegó a su fin y la decisión fue unánime e indiscutida, Nate Diaz fue vencedor justamente.

Combate de Peso Pesado.
Evento Principal de la Noche.
Brock Lesnar vs. Alistair Overeem.
Llegó la hora del combate más esperado, pocas veces se han enfrentado hombres de tanto peso y tanta trayectoria dentro de las MMA. Por un lado estaba Brock Lesnar, ex -Campeón del UFC y astro de la Lucha Libre. Por el otro lado, Alistair Overeem, Campeón del K-1 y luchador del Strikeforce. Con poca diferencia de edad, ambos tenían marcadas ventajas, Lesnar en el suelo, Overeem de pie.
El combate comenzó con unos pocos segundos de estudio, se podía ver a Overeem adoptando una postura baja para no ser llevado al suelo y soportar una posible embestida de Lesnar, pero esto no ocurrió. Enseguida Overeeem empezó a conectar rodillazos a la zona media de Lesnar, que antes con un muy buen golpe había logrado abrir la ceja derecha de Overeem. Pero los rodillazos y patadas medias de Overeem lo llevaron al suelo donde para evitar un mayor castigo el juez paró la pelea.
Alistair Overeem derrotó a Brock Lesnar en el primer round por TKO. Este fue el último combate del UFC en este 2011, donde hubo un importante debut (Alistair Overeem) y donde también hubo un importante retiro, el de Brock Lesnar que al finalizar el combate agradeció y anunció su alejamiento definitivo de las MMA.
Ahora resta esperar por el futuro de Overeem quien ya tiene la chance de enfrentar al Campeón, Jr Dos Santos.

Análisis por Oz.

viernes, 30 de diciembre de 2011

UFC 141 (CARTELERA COMPLETA)


Esta es la cartelera completa del UFC 141 y debajo encuentras la ficha del combate más esperado del evento:
Brock Lesnar vs. Alistair Overeem.


miércoles, 28 de diciembre de 2011

NATE DIAZ VS. DONALD CERRONE. (UFC 141)


En este video verás un completo avance del próximo combate entre Nate Diaz y Donald Cerrone en el UFC 141, el 30 de diciembre de 2011.

martes, 27 de diciembre de 2011

CARTELERA DEL UFC 141.



Cartelera Principal del UFC 141.
30 de diciembre de 2011.
MGM Grand Garden Arena.
Las Vegas, Nevada.


Evento Estelar:
Combate Peso Pesado:
Brock Lesnar vs. Alistair Overeem.


Combate Peso Leve:
Nate Diaz vs. Donald Cerrone.


Combate Peso Welter:
Jon Fitch vs. Johny Hendricks.


Combate Peso Semi-Pesado:
Vladimir Matyushenko vs. Alexander Gustafsson.


Combate Peso Pluma:
Nam Phan vs. Jimy Hettes.

lunes, 26 de diciembre de 2011

BROCK LESNAR VS ALISTAIR OVEREEM.


Falta poco para el esperado UFC 141, aquí verás a Brock Lesnar y a Alistair Overeeem en diversos combates para que puedas analizarlos y sacar tus propias conclusiones sobre el resultado del combate.



sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 2011.


Feliz Navidad amigos, muchas gracias por acompañarme día a día en este blog y compartir lo mejor de las Artes Marciales mixtas, torneos, combates y campeones de todas las épocas.
Un gran saludo, Oz.

viernes, 23 de diciembre de 2011

UFC 142.


Este es otro poster del próximo UFC 142 que se celebrará en Brasil, el sábado 14 de enero de 2012 con el combate por el título de peso pluma, entre José Aldo y Chad Mendes.

jueves, 22 de diciembre de 2011

ENTREVISTA A BROCK LESNAR (UFC 141)


Aquí verás una entrevista previa al UFC 141 de Brock Lesnar:

POSTER DEL UFC 141.


Aquí tienes otro poster del UFC 141 que se lleva a cabo el próximo 30 de diciembre de 2011, donde se enfrentan dos pesos pesados como: Brock Lesnar, experto en Wrestling y ex-Campeón del UFC y Alistair Overeem, luchador de Muay Thai, ex-Campeón del Strikeforce y destacado competidor del K-1. El combate promete ser muy duro y ambos llevan meses entrenándose para la pelea más dura y esperada del año.

martes, 20 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO DE VITOR BELFORT.


Aquí verás entrenamientos de Vitor Belfort, uno de los protagonistas del próximo UFC 142 donde enfrenta a Anthony "Rumble" Johnson.

lunes, 19 de diciembre de 2011

STRIKEFORCE: ROCKHOLD VS. JARDINE.


Este es el próximo torneo de Strikeforce que se lleva a cabo el 7 de enero de 2012 con un esperado combate por el Título de Peso Medio entre el experimentado Keith Jardine que enfrenta al joven Luke Rockhold que busca su lugar dentro de las MMA.
Además están anunciados los combates: Robbie Lawler vs. Adlan Amagov en Peso Medio y King Mo Lawal vs. Lorenz Larkin en Peso semi-Pesado.

domingo, 18 de diciembre de 2011

RESULTADOS DEL STRIKEFORCE: MELENDEZ VS. MASVIDAL.





Resultados del Strikeforce: Masvidal vs. Melendez.
Sábado 17 de diciembre de 2011.


Cartelera Principal.
Evento Principal.
Gilbert Melendez derrotó por decisión unánime a Jorge Masvidal después de un gran combate. (50-45, 50-45, 49-46).


K.J. Noons venció por decisión unánime a Billy Evangelista en un resultado muy ajustado. (29-28, 29-28, 29-28)


Gegard Mousasi derrotó por decisión unánime a Ovince St. Preux. (29-28, 29-28, 29-28)


El único K.O. de la cartelera principal se dio en el combate por el Campeonato femenino de peso pluma, donde Cristiane "Cyborg" Santos derrotó a la japonesa Hiroko Yamanaka por K.O. en apenas 16 seg. en el primer round.

sábado, 17 de diciembre de 2011

CRIS CYBORG VS. HIROKO YAMANAKA.


Esta noche se lleva a cabo el Strikeforce: Masvidal vs. Melendez, pero también se enfrentan las luchadoras Cris Cyborg e Hiroko Yamanaka. En estos videos las puedes conocer a ambas en acción.



viernes, 16 de diciembre de 2011

ADELANTO DEL STRIKEFORCE: MASVIDAL VS. MELENDEZ.



Este sábado 17 de diciembre de 2011 se lleva a cabo el Strikeforce: Melendez vs. Masvidal, un evento muy esperado con grandes combates de este torneo que crece cada vez más.
Conoce los resultados, fotos y videos el domingo en este blog.
Saludos, Oz. 




jueves, 15 de diciembre de 2011

OVEREEM VS. LESNAR ¿QUIÉN GANA EL COMBATE?



Falta poco para el combate entre Alistair Overeem y Brock Lesnar y se especula bastante sobre el resultado, muchos opinan basándose en combates anteriores y otros opinan que no será un gran combate debido al peso de ambos, que si no se define rápidamente será aburrido porque no tendrán la resistencia suficiente como para finalizar de forma espectacular lo que llevaría a una decisión por puntos que siempre puede ser cuestionable.
Desde mi punto de vista, ambos tienen grandes posibilidades y han mejorado bastante desde sus comienzos.
Por un lado se encuentra Alistair Overeem que ha experimentado un cambio físico muy grande desde que comenzó su carrera, tiene una muy buena experiencia en Muay Thai llegando a ser un destacado competidor del K-1. Por eso, creo que si el combate se desarrolla de pie la ventaja es toda suya, es más ágil que Lesnar y también tiene potentes golpes de puños.
Por otro lado, Brock Lesnar fue subestimado por venir del Wrestling, muchos le auguraban una corta carrera dentro de las MMA porque no lo consideraban un luchador serio. Pero Lesnar soprendió llegando a consagrarse Campeón y enfrentar a los mejores peso pesados de la disciplina. Su gran base en el Wrestling le da la ventaja en el suelo, es muy bueno en derribos y si logra controlar el combate en corta distancia de Overeem, sus rodillazos por ejemplo, tendrá la ventaja en ese terreno.
Físicamente ambos son muy fuertes, manejan muy bien su peso y tienen experiencia en combate, por lo que no creo que ninguno de ellos se arriesgue al principio, siempre que no los traicione la confianza. 
Por lo tanto, el combate ofrece varias posibilidades, en distintos terrenos, no creo en un K.O. de Lesnar pero si de Overeem, mientras que en el suelo puedo imaginarme a Lesnar ganando por sumisión. 
Las predicciones son muchas pero la verdad la conoceremos dentro de poco, el viernes 30 de diciembre de 2011 donde se dará el choque de estos titanes.




Análisis por Oz

miércoles, 14 de diciembre de 2011

K.J. NOONS VS. BILLY EVANGELISTA (STRIKEFORCE)



K.J. Noons vs. Billy Evangelista.
Strikeforce: Melendez vs. Masvidal.
Sábado 17 de diciembre de 2011.


K.J. Noons.
Estados Unidos.
Altura: 1,80 m.
Peso: 71 kg.
Estilos: Boxeo, Kickboxing, Kenpo Karate.
Record en MMA: 14 combates, 10 victorias, 4 derrotas.




Billy Evangelista.
Estados Unidos.
Altura: 1,73 m.
Peso: 70 kg.
Estilos: Jiu Jitsu brasileño y Muay Thai.
Record en MMA: 13 combates, 11 victorias, 1 derrota, 1 anulada.



martes, 13 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO DE ALISTAIR OVEREEM (UFC 141)



En este video verás al gran luchador Alistair Overeem entrenando para su próximo combate frente a Brock Lesnar en el UFC 141, el viernes 30 de diciembre de 2011.

sábado, 10 de diciembre de 2011

UFC 140: JON JONES SIGUE SIENDO EL CAMPEÓN.




UFC 140
Jon Jones sigue siendo el Campeón invicto.


Una vez más Jon Jones confirmó su condición de Campeón del UFC, pero esta vez no le fue tan fácil. Frente a él se encontraba el experimentado luchador y ex-Campeón, el brasileño, Lyoto Machida.
Machida representante del Karate, pero gran luchador de Jiu Jitsu y Sumo, estudió a Jon Jones en sus anteriores combates y llegó a la conclusión de que Jones no era muy duro para soportar golpes, por eso desde el primer momento decidió atacarlo con la máxima potencia.
Jones entró confiado como siempre al Octógono, en una actitud que le puede jugar en contra el en futuro, Lyoto Machida concentrado como siempre y dispuesto a brindar un gran espectáculo técnico.
El primer round fue muy sorprendente para Jones que no lograba alcanzar a Machida con sus golpes, aún siendo tan rápido y con tanto alcance. Machida se movía alrededor de Jones e implantaba su estrategia de combate.
En el primer round, el Campeón la pasó muy mal, recibió una potente patada al cuerpo que lo proyectó lejos,  y más tarde, casi al final del mismo soportó un golpe de izquierda (ver foto superior) que casi lo manda a la lona.
Ese era un golpe de K.O., pero Jon Jones lo absorvió muy bien y se recuperó rápidamente.
Finalizó el primer round y parecía que Jones dejaría de ser el Campeón, pero en el segundo round Jon Jones logró derribar a Machida, en el suelo le conectó un potente codazo que abrió un corte en la frente de su adversario.  La pelea fue interrumpida para que Machida fuera atendido por los doctores, al constatar que todo estaba bien, el combate continuó.
Fue entonces que Jon Jones aplicó una repentina guillotina de pie a Machida, que no se rindió y por eso cayó desmayado por la presión (ver foto superior). El juez McCarthy paró la pelea y de esta forma Jon Jones confirmó su título, esta vez frente a un adversario de gran nivel técnico y que en varios momentos de la pelea lo colocó en peligro.
A los 4:26 seg. del segundo round Jon Jones demostró una vez más que su condición de Campeón no es una casualidad.
Sin dudas esta fue una de las mejores peleas del año y sería muy bueno que Jones le diera la revancha a Machida ya que ambos luchadores demostraron en el Octógono su gran calidad que los ha llevado a lo más alto de las MMA.


Análisis del combate por Oz. 

COMBATES MARCIALES.



Encuentra los mejores combates de diferentes Artes Marciales, además de videos de entrenamientos, eventos, entrevistas e información de la actualidad de las MMA, Kickboxing, Muay Thai, Karate, etc. en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


Un gran saludo a todos, Oz.

viernes, 9 de diciembre de 2011

CARTELERA DEL STRIKEFORCE: MELENDEZ VS. MASVIDAL.



Strikeforce: Melendez vs. Masvidal.
17 de diciembre de 2011.
Valley View Casino Center.
San Diego, California.


Cartelera Principal.
Combate por el Campeonato de Peso Leve.
Gilbert Melendez (Estados Unidos) vs. Jorge Masvidal (Estados Unidos).


Combate por el Campeonato de Peso Pluma Femenino.
Cristiane Santos (Brasil) vs. Hiroko Yamanaka (Japón).


Combate Peso Semi-Pesado.
Gegard Mousasi (Armenia) vs. Ovince St. Preux (Haití).


Combate Peso Leve.
KJ Noons (Estados Unidos) vs. Billy Evangelista (Estados Unidos).





jueves, 8 de diciembre de 2011

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CARTELERA DEL BAMMA 8.



BAMMA 8: Manuwa vs. Rea.
Sábado 10 de diciembre de 2011.
Capital FM Arena.
Nottingham, Inglaterra.


Cartelera Principal.
Combate Peso Pesado.
Jimi Manuwa (Inglaterra) vs. Antony Rea (Francia).


Combate Peso Welter.
Jim Wallhead (Inglaterra) vs. Joey Villaseñor (Estados Unidos).


Combate Peso Leve.
Andre Winner (Inglaterra) vs. Diego Gonzalez (Suiza).


Combate Peso Bantam.
Paul McVeigh (Inglaterra) vs. Erik Perez (Estados Unidos).



martes, 6 de diciembre de 2011

ENTRENAMIENTO DE BROCK LESNAR PARA EL UFC 141.


Aquí verás el entrenamiento de Brock Lesnar que se prepara para su combate con Alistair Overeem en el próximo UFC 141 en diciembre.

lunes, 5 de diciembre de 2011

domingo, 4 de diciembre de 2011

¿QUIÉN VENCE EN EL UFC 140?


Falta poco para el UFC 140 que se lleva a cabo el próximo 10 de diciembre de 2011 en Toronto, Canadá.
El combate estelar entre Jon Jones y Lyoto Machida es el más esperado, ¿volverá a ganar Jon Jones y así reafirmar su calidad de Campeón? Sin dudas es un gran luchador, tanto de pie como en el suelo, pero Lyoto Machida puede aprovechar la excesiva confianza de Jones y sorprenderlo. 
Lyoto Machida proviene del Karate pero además es un gran luchador de suelo, especialmente en Jiu Jitsu, entrenando en su juventud también Sumo. Por lo que tiene un arsenal técnico muy amplio como para sorprender a Jon Jones
Las predicciones se dividen entre ambos, Jones parece imparable, pero Machida tiene una gran experiencia, más que la del Campeón. Es muy difícil arriesgar un resultado en este combate, pero lo que si se puede confirmar es que será uno de los mejores combates del año.


Saludos, Oz.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ADELANTO DEL UFC 142.


Mientras esperamos el UFC 142 que se llevará a cabo en enero de 2012 en Río de Janeiro, aquí podemos ver un adelanto del mismo:

jueves, 1 de diciembre de 2011

THE ULTIMATE FIGHTER 14.



The Ultimate Fighter 14.
Team Bisping vs. Team Miller.
Sábado 3 de diciembre de 2011.
Palms Concert Theater.


El final del reality se acerca y los entrenadores son:
Equipo Bisping:
Michael Bisping, Brady Fink, Tiki Ghosn y Rob McCullough.


Equipo Miller:
Jason Miller, Ryan Parsons, Danny Perez, Darren Morris y Jake Ellenberger.


Los luchadores por equipos son:
Equipo Bisping:
Peso Bantam: Louis Gaudinot, T.J. Dillashaw, John Albert y Josh Fergunson.
Peso Pluma: Diego Brandao, Akira Corassani, Marcus Brimage y Stephan Bass.


Equipo Miller:
Peso Bantam: John Dodson, Johnny Bedford, Dustin Pague y Roland Delorme.
Peso Pluma: Dennis Bermudez, Bryan Caraway, Dustin Neace y Steven Siler.







UFC 142. (COMBATES)



UFC 142: Aldo vs. Mendes.


14 de enero de 2012.
Río de Janeiro, Brasil.
HSBC Arena.


Combates:
Peso Pluma (Título en juego).
José Aldo (Brasil) vs. Chad Mendes (USA).


Peso Medio.
Vitor Belfort (Brasil) vs. Anthony Johnson (USA).


Peso Leve.
Thiago Tavares (Brasil) vs. Sam Stout (Canadá).


Peso Leve.
Edson Barboza (Brasil)  vs. Terry Etim (Inglaterra).


Peso Leve.
Fabio Maldonado (Brasil) vs. Stanislav Nedkov (Bulgaria).


Peso Welter.
Erick Silva (Brasil) vs. Siyar Bahadurzada (Afganistán).


Peso Medio.
Rousimar Palhares (Brasil) vs. Mike Massenzio (USA).


Peso Pluma.
Felipe Arantes (Brasil) vs. Antonio Carvalho (Canadá).


Peso Pluma.
Yuri Alcantara (Brasil) vs. Michihiro Omigawa (Japón).


Estos son los combates previstos para el UFC 142, aunque pueden haber modificaciones antes de la fecha.











PRÓXIMOS EVENTOS DE MMA DEL AÑO 2011.






Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...