sábado, 10 de diciembre de 2011

UFC 140: JON JONES SIGUE SIENDO EL CAMPEÓN.




UFC 140
Jon Jones sigue siendo el Campeón invicto.


Una vez más Jon Jones confirmó su condición de Campeón del UFC, pero esta vez no le fue tan fácil. Frente a él se encontraba el experimentado luchador y ex-Campeón, el brasileño, Lyoto Machida.
Machida representante del Karate, pero gran luchador de Jiu Jitsu y Sumo, estudió a Jon Jones en sus anteriores combates y llegó a la conclusión de que Jones no era muy duro para soportar golpes, por eso desde el primer momento decidió atacarlo con la máxima potencia.
Jones entró confiado como siempre al Octógono, en una actitud que le puede jugar en contra el en futuro, Lyoto Machida concentrado como siempre y dispuesto a brindar un gran espectáculo técnico.
El primer round fue muy sorprendente para Jones que no lograba alcanzar a Machida con sus golpes, aún siendo tan rápido y con tanto alcance. Machida se movía alrededor de Jones e implantaba su estrategia de combate.
En el primer round, el Campeón la pasó muy mal, recibió una potente patada al cuerpo que lo proyectó lejos,  y más tarde, casi al final del mismo soportó un golpe de izquierda (ver foto superior) que casi lo manda a la lona.
Ese era un golpe de K.O., pero Jon Jones lo absorvió muy bien y se recuperó rápidamente.
Finalizó el primer round y parecía que Jones dejaría de ser el Campeón, pero en el segundo round Jon Jones logró derribar a Machida, en el suelo le conectó un potente codazo que abrió un corte en la frente de su adversario.  La pelea fue interrumpida para que Machida fuera atendido por los doctores, al constatar que todo estaba bien, el combate continuó.
Fue entonces que Jon Jones aplicó una repentina guillotina de pie a Machida, que no se rindió y por eso cayó desmayado por la presión (ver foto superior). El juez McCarthy paró la pelea y de esta forma Jon Jones confirmó su título, esta vez frente a un adversario de gran nivel técnico y que en varios momentos de la pelea lo colocó en peligro.
A los 4:26 seg. del segundo round Jon Jones demostró una vez más que su condición de Campeón no es una casualidad.
Sin dudas esta fue una de las mejores peleas del año y sería muy bueno que Jones le diera la revancha a Machida ya que ambos luchadores demostraron en el Octógono su gran calidad que los ha llevado a lo más alto de las MMA.


Análisis del combate por Oz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...