sábado, 18 de junio de 2011

FABRICIO WERDUM.


Fabricio Werdum nació el 30 de julio de 1977 en Porto Alegre, Brasil.
Curiosamente, comenzó a entrenar Jiu Jitsu gracias a la recomendación de su ex novia. Entrenó con Marcio Corleta en la Academia de Porto Alegre.
Al poco tiempo ya estaba compitiendo en Jiu Jitsu brasileño con muy buenos resultados.
A los 17 años se mudó a España, concretamente a Madrid donde reside su madre. En esa época tenía el cinturón violeta y comenzó a enseñar Jiu Jitsu en Madrid y otras ciudades españolas.
Pero Fabricio Werdum no dejó de competir y tres años después fue promovido a cinturón negro por el Maestro Sylvio Behring.
Dentro del Jiu Jitsu, Fabricio Werdum logró grandes metas como: Campeón en Cinturón Azul en el 2000, Campeón en Cinturón Negro en 2003, Campeón en Cinturón Negro categoría Pesado en 2004, etc.
Más tarde, Werdum se planteó como objetivo competir en los torneos de MMA para enfrentar a luchadores de otros Estilos marciales, para ello empezó a entrenar Muay Thai y alcanzó el primer grado, así como también es cinturón negro en Judo, además de tener actualmente el segundo grado en Jiu Jitsu brasileño.
Fabricio Werdum también entrena y compitió en Wrestling logrando muy buenos resultados como: Campeón en Peso Pesado ADCC en 2007, Campeón en Peso Pesado ADCC en 2009, etc.
Dentro de las MMA, Fabricio Werdum tuvo su debut el 16 de junio de 2002 en el evento Millenium Brawl 7, en Inglaterra; donde Werdum derrotó por sumisión con estrangulación en triángulo a Tengiz Tedoradze.
El 22 de septiembre de 2002 Werdum empató con James Zikic en el Millenium Brawl 8 celebrado en High Wycombre, Inglaterra, después de tres rounds de 5 min.
El 22 de marzo de 2003 venció a Kristof Midoux por sumisión en el torneo WAFF 2: World Absolute Fight 2 celebrado en Marruecos.
El 13 de septiembre de 2003 Fabricio Werdum derrotó a Gabriel Gonzaga por TKO con golpes de puños en el Jungle Fight 1 en Manaus, Brasil.
El 15 de mayo de 2004 noqueó a Ebenezer Fontes Braga en el Jungle Fight 2 en Manaus.
El 20 de febrero de 2005, Fabricio Werdum derrotó a Tom Ericsson por sumisión en su debut en el Pride 29 en Saitama, Japón.
El 28 de agosto de 2005, Werdum venció a Roman Zentsov por sumisión en el Pride Final Conflict 2005 en Saitama.
El 23 de octubre de 2005 Fabricio Werdum sufrió su primera derrota en los torneos de MMA frente a Sergei Kharitonov por decisión dividida en el Pride 30 celebrado en Saitama.
El 26 de febrero de 2006, Werdum derrotó por decisión unánime a Jon Olav Einemo en el Pride 31 en Saitama.
El 5 de mayo de 2006 venció a Alistair Overeem por sumisión, con kimura en el Pride Total Elimination Absolute celebrado en Osaka, Japón.
El 1 de julio de 2006 Fabricio Werdum fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira por decisión unánime en el Pride Critical Countdown Absolute en Saitama.
El 12 de noviembre de 2006 Werdum venció a Aleksander Emelianenko por sumisión en el 2H2H: Pride & Honor celebrado en Rótterdam.
El 21 de abril de 2007, Fabricio Werdum perdió frente a Andrei Arlovski por decisión unánime en su debut en el UFC 70: Nations Collide en Manchester, Inglaterra.
El 19 de enero de 2008 Werdum venció a Gabriel Gonzaga por TKO en el UFC 80: Rapid Fire en Newcastle, Inglaterra.
El 7 de junio de 2008, Fabricio Werdum derrotó por TKO a Brandon Vera en el UFC 85: Bedlam en Londres.
El 25 de octubre de 2008 fue derrotado por Junior dos Santos por TKO en el UFC 90: Silva vs. Cote en Illinois, USA.
El 15 de agosto de 2009, Fabricio Werdum venció a Mike Kyle por sumisión en su debut en el Strikeforce: Carano vs. Cyborg en San José, California.
El 7 de noviembre de 2009, Werdum derrotó por decisión unánime a Antonio Silva en el Strikeforce M-1 Global: Fedor vs. Rogers, celebrado en Illinois, USA.
El 26 de junio de 2010, Fabricio Werdum venció por sumisión a Fedor Emelianenko en el Strikeforce M-1 Global: Fedor vs: Werdum en apenas 1:09 min. en San José, USA.
Fabricio Werdum es apodado “Vai Cavalo” (“Adelante Caballo”), mide 1,93 m. y pesa 111,6 kg., su equipo actual es el Kings MMA.
Es un luchador muy bueno en Grappling, que ha derrotado a leyendas como Fedor Emelianenko y tiene una gran carrera por delante en la búsqueda de su título de Campeón.

Disfruta los mejores videos y combates de Fabricio Werdum en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...