martes, 21 de junio de 2011

DANIEL CORMIER.


Daniel Cormier nació el 20 de marzo de 1979 en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos.
Daniel tuvo una infancia difícil marcada por el asesinato de su padre Joseph a los siete años, pero continuó adelante con sus hermanos Joseph Jr. y Felicia, que quedaron a cargo de su madre Audrey.
En la escuela secundaria de Louisiana empezó a entrenar Wrestling y se consagró como Campeón Estatal en tres oportunidades en el Colgeio Northside. Durante su carrera solamente fue derrotado dos veces por encontrarse lesionado.
Daniel Cormier logró un impresionante récord de 101 combates y además se destacó en la práctica del football americano.
Al finalizar la escuela secundaria, Cormier ingresó al Colby Community College donde continuó compitiendo en Wrestling y fue dos veces Campeón Nacional Junior. Luego se trasladó al la Universidad Estatal de Oklahoma donde continuó entrenando y pasó a formar parte del equipo estadounidense de Wrestling y participó de los Juegos Panamericanos consagrándose Campeón con medalla de oro en 2003 en Santo Domingo.
Ya en 2002, Daniel Cormier había sido medalla de oro en los Panamericanos de Maracaibo en menos de 96 kg.
Dentro del Wrestling, Daniel Cormier también obtuvo otros logros como: Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 y medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Baku en 2007, en menos de 96 kg.
En 2008 Daniel Cormier fue Campeón por equipos en el Freestyle Olympic Team Trials que ya había ganado en 2004, y así muchos campeonatos más, tanto estatales como nacionales.
Pero Daniel Cormier quería ingresar en los torneos de MMA y para ello necesitaba ampliar sus conocimientos en otras formas de combate, por eso empezó a entrenar en la Academia Americana de Kickboxing donde entrenan luchadores como Cain Velásquez y Josh Koscheck.
Debido a su gran carrera como luchador, Cormier logró firmar con el Strikeforce y debutó el 25 de septiembre de 2009 donde derrotó por TKO a Gary Frazier en el Strikeforce Challengers: Kennedy vs. Cummings celebrado en Bixby, Oklahoma.
El 26 de marzo de 2010, Daniel Cormier noqueó con golpes de puños a John Devine en el Strikeforce Challengers: Johnson vs. Mahe en 1:19 min. en Fresno, California.
El 31 de julio de 2010, Daniel Cormier derrotó por TKO a Lucas Browne en el Xtreme MMA 2 celebrado en Sydney, Australia, de esta forma se consagró Campeón del XMMA en la categoría de peso pesado.
El 13 de agosto de 2010 Cormier venció por sumisión con estrangulación a Tony Johnson en el King of the Cage: Inminent Danger en Mescalero, Nuevo México. Así logró ganar el KOTC en peso pesado.
El 21 de agosto de 2010 Daniel Cormier derrotó a Jason Riley por sumisión en el Strikeforce: Houston en 1:02 min. en Texas.
El 5 de noviembre de 2010 venció por sumisión a Soa Palelei en el Xtreme MMA 3 en Sydney defendiendo su título de Campeón del XMMA.
El 7 de enero de 2011 Daniel Cormier derrotó por decisión unánime a Devin Cole en el Challengers: Woodley vs. Saffiedine en Nashville, Tennessee.
El 18 de junio de 2001 Cormier venció por decisión unánime a Jeff Monson en el Strikeforce: Overeem vs. Werdum celebrado en Texas.
De esta forma, Daniel Cormier tiene un record dentro de las MMA de 8 combate, con 8 victorias, 3 por K.O. 3 por sumisión y 2 por decisión.
Debido a su gran habilidad como luchador, Daniel Cormier es apodado “The Black Fedor”, apodo que toma con humor y lo enorgullece ser comparado con el Campeón Fedor Emelianenko.
Daniel Cormier mide 1,77m. y pesa 108,6 kg. y su especialidad es el Wrestling aunque sus golpes han mejorado bastante gracias a su entrenamiento en el Academia Americana de Kickboxing.
Sin dudas Daniel Cromier es un gran luchador que seguirá brindando grandes espectáculos dentro y fuera del Strikeforce.

Encuentra los mejores videos de Daniel Cormier en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...