jueves, 21 de abril de 2011

EMMANUEL YARBOROUGH,


Emmanuel Yarborough nació el 5 de septiembre de 1964, en Rahway, New Jersey, Estados Unidos.
Si bien Yarborough no es Campeón de MMA, es un luchador de Sumo que no pasó desapercibido en ningún torneo en los que participó.
Cada uno de sus combates hacen recordar a la historia de David vs. Goliath, donde siempre Yarborough es Goliath con sus 2,03 m. y 270 kg.
A pesar de su gran peso, Emmanuel Yarborough es un destacado deportista que compitió en Wrestling y en Fútbol Americano en la Universidad Estatal Morgan donde fue elegido en 1983 y en 1986.
Luego, debido a su facilidad para ganar peso y controlarlo con tanta facilidad, Emmanuel Yarborough decidió incursionar en el Sumo, llegando a pesar 363 kg. y logrando de esta manera formar parte del Libro de Records Guinness como el atleta de mayor peso.
En el Sumo, Yarborough encontró su deporte preferido, utilizando su impresionante peso a favor en cada combate y siendo respetado en la cuna del Sumo, Japón.
Emmanuel Yarborough es apodado “Manny” y con el auge de las competencias de MMA a principios de los años 90 decidió probar su Sumo frente a otras Artes Marciales.
El 9 de septiembre de 1994 debutó en el UFC 3 celebrado en Charlotte, Carolina del Norte.
En esa oportunidad enfrentó a Keith Hackney, representante del Kenpo Americano y con gran experiencia en competencias.
El enfrentamiento entre ambos fue breve, apenas 1:59 min., al principio Hackney huía del gigante Yarborough, lo rodeaba y esquivaba las embestidas del sumotori. Luego, con un potente golpe de brazo lo derribó y ahí fue la perdición de Yarborough que perdió por TKO con puñetazos a la cabeza.
Debido a esta victoria, Keith Hackney pasó a ser apodado “The Giant Killer” (El Asesino de Gigantes) después de haber derrotado al más pesado luchador de MMA del mundo.
El 26 de abril de 1998, Emmanuel Yarborough participó del evento, Shooto: Shoot the Shooto XX, celebrado en Yokohama, Japón.
En esta oportunidad, Emmanuel venció al japonés Tatsuaki Nakano por sumisión en 1:17 min. de combate.
El 24 de junio de 1998, Emmanuel Yarborough compitió en el Pride 3 celebrado en Tokio.
En el Pride 3, Emmanuel fue derrotado por sumisión con golpes de puños por el japonés Daiju Takase en el segundo round, a los 3:22 min.
Este fue el último combate de Emmanuel Yarborough en los torneos de MMA hasta la fecha.
Emmanuel Yarborough también ha tenido una corta carrera en el cine y TV, participando en 1997 en la película de Bollywood, Mr. and Mrs. Khiladi, también interpretó al presidiario Clarence Seroy en la serie de HBO, Oz. Además se hizo famoso por su comercial de TV para la marca de celulares Motorola.
Emmanuel Yarborough es el más conocido sumotori de los torneos de MMA, un luchador que decidió probar su Estilo frente a otros de diferentes Estilos imponiendo su fuerza y gran alcance en combate.

Encuentra los mejores videos de Emmanuel Yarborough en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...