viernes, 18 de marzo de 2011

GERARD GORDEAU.


Gerard Gordeau nació el 30 de marzo de 1959 en Deen Haag, Países Bajos.
Desde muy joven comenzó a entrenar Artes Marciales, principalmente Karate Kyokushin, uno de los Estilos más duros del mundo. También entrenó Savate y Muay Thai y decidió empezar a competir en distintos torneos de contacto.
En 1977 fue Campeón en Karate Kyokushin, el mismo año fue Campeón Europeo de Kyokushin.
En 1979 Gerard Gordeau fue Campeón en equipos de Karate Kyokushin, derrotó a Andy Hug y a Dolph Lundgren. El mismo año también participó del Campeonato Mundial de Karate Kyokushin en Tokio junto a los mejores del mundo.
En 1983 regresó a Tokio para participar del Campeonato Mundial de Kyokushin.
En 1987 formó nuevamente parte de los seleccionados para el Campeonato Mundial de Kyokushin.
Al año siguiente, Gerard Gordeau fue varias veces Campeón Mundial de Savate en peso súper pesado en Francia, otra gran hazaña para extranjeros ya que los mejores luchadores de Savate se encuentran en Francia. El mismo año se consagró Campeón Europeo de Savate en peso súper pesado.
En 1989 participó en el primer Mixed Fighter en el Tokio Dome de Japón.
Luego, el mismo año participó del primer Vale Tudo en Tokio.
En 1993 Gordeau fue Campeón de Thai Boxing Ramadajin en Tailandia, una hazaña difícil para extranjeros.
En 1994, Gerard Gordeau se consagró Campeón Mundial de Karate Seido- Kan.
La carrera de Gerard Gordeau dentro de las MMA comenzó en 1989 cuando participó del MTBN Gala, pero debutó siendo derrotado por Dick Veldhuis.
Su siguiente combate fue el 7 de diciembre de 1991, esta vez derrotó al japonés Mitsuya Nagai en el evento Rings- Astral Step Final por sumisión en el cuarto round, en 34 seg.
El 16 de febrero de 1992, Gerard Gordeau fue derrotado por Masaaki Satake en el Rings- Mega Battle 1.
El 12 de noviembre de 1993 participó del primer UFC y tuvo el combate que lo hizo reconocido mundialmente, frente al sumotori Teila Tuli. El combate fue muy breve y si bien muchos pensaban que el mayor peso de Teila Tuli le favorecía, Gordeau lo atacó sin piedad, lo derribó y lo pateó con gran potencia en la cara, el resultado fue el siguiente, Teila Tuli perdió varios dientes y Gordeau se quebró la mano al golpearlo cuando lo derribó.
Todo esto ocurrió en solamente 26 seg. y acabó con las predicciones de los que pensaban que Teila Tuli vencería por su mayor peso.
Con la mano quebrada, Gerard Gordeau subió nuevamente al octógono del UFC y derrotó a Kevin Rosier por TKO en 59 seg.
Pero luego, en la final fue derrotado por Royce Gracie por sumisión, siendo estrangulado en 1:44 min.
El 20 de abril de 1995 Gordeau participó del Vale Tudo Japan 1995, fue derrotado por Yuki Nakai por sumisión, después de 4 rounds de combate.
Gerard Gordeau es un veterano luchador de contacto, posee el Noveno Dan de Karate Kyokushinkai, es Séptimo Dan de Sei Budo Kai, Segundo Dan de Full Contact, es máximo Grado de Savate y tiene una gran experiencia en combates de Muay Thai.
Gerard Gordeau mide 1,96m. y pesa 98 kg., su equipo es el Kamakura Dojo que fundó junto a sus hermanos.
Actualmente Gerard Gordeau es el entrenador del Campeón de K-1 Mourad Bouzidi, además fue el entrenador del semifinalista del UFC 2, Remco Pardoel en 1994.

Disfruta los mejores videos de Gerard Gordeau en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. ESE COM BATE DEL PRIMER UFC ES BUENISIMO, LO HE VISTO VARIAS VECES E INCLUSO EN LA REPEITICON SE VE COMO SALE VOLANDO UN DIENTE.
    POR OTRO LADO TAMBIEN ES INCREIBLE LA DERROTA CON GRACIE, YA QUE EN REALIDAD EN ESA EPOCA LA GENTE NO SABIAMOS L QUE ERA EL BJJ Y NO ENTENDIAMOS PORQUE SE RENDIA SI APARENTEMENTE NO LE HACIA NADA, O ESO PENSABAMOS PORQUE NO VEIAMOS GOLPES O PATADAS.

    NOSE QUE TU QUE OPINES OZ, PERO LOS PRIMEROS UFC PARA MI FUERON LOS MEJORES PORQUE EN REALIDAD SI ERA UN SISTEMA CONTRA OTRO, EN CAMBIO, A MI PARECER HOY DIA TODOS HACEN LO SMISMO BOX O MUAY THAI Y BJJO LUCHA/GRAPPLING, NO DIGO QUE NO SEA IGUAL DE EXITANTE Y EMOCIONANTE, PERO LOS PRIMEROS TORNEOS FUERON INCREIBLES.
    UN ABRAZO
    LALO

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Lalo, los primeros UFC eran enfrentamientos entre Estilos distintos, la falta de información sobre el grappling le dio la ventaja a los Gracie, luego todos practicaban Jiu Jitsu, fue una excelente promoción para el Estilo, el problema fue cuando los Maestros fueron superados por los alumnos y los Gracie que eran "invencibles" pasaron a ser luchadores en igualdad de condiciones. Personalmente creo que cualquier luchador actual de MMA sería un gran problema para Royce Gracie en su mejor época. Espero que no se malentienda, soy un gran admirador del Jiu Jitsu, considero a Rickson Gracie el mayor experto en grappling de los útlimos tiempos pero aún así los primeros UFC tenían menos reglas, menos protecciones, más realismo y ese era el verdadero espectáculo.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...