lunes, 17 de enero de 2011

FRANKIE EDGAR.


Frank James Edgar nació el 16 de octubre de 1981 en Toms River, New Jersey, Estados Unidos.
Su comienzo en las Artes Marciales fue en el Wrestling en la escuela secundaria Toms River High School East llegando a competir en los torneos estatales de New Jersey en tres oportunidades con muy buenos resultados.
Continuó en el Wrestling en la Universidad Clarion de Pensilvania donde calificó para las competencias nacionales durante cuatro años seguidos.
Su habilidad en el Wrestling lo llevó a ser entrenador asistente de Wrestling de la Universidad Rutgers.
En el auge de las competencias de MMA, Frankie Edgar sintió que ese era su destino, ser campeón de MMA con el Wrestling como base.
Más tarde comenzó a entrenar Jiu Jitsu brasileño con Renzo Gracie y Boxeo con Mark Henry, actualmente es cinturón púrpura de Jiu Jitsu.
El debut de Frankie Edgar en las competencias de MMA fue el 29 de octubre de 2005 en el Ring of Combat 9 donde derrotó por TKO con puñetazos a Mark Getto en Asbury Park, New Jersey.
El 10 de diciembre de 2005, Edgar venció por sumisión con estrangulación a Jay Isip en el evento SportFighting 2 celebrado en Hoboken, New Jersey.
El 14 de abril de 2006, derrotó por sumisión con guillotina a Steve Macabe en el Ring of Combat 10 en Atlantic City.
El 5 de agosto de 2006, Edgar venció por decisión unánime a Deividas Taurosevicius en el RF 13: Battle at the Beach en Wildwood, New Jersey.
El 18 de noviembre de 2006, Frankie Edgar derrotó por decisión unánime a Jim Miller en el Reality Fighting 14 celebrado en Atlantic City, de esta forma ganó el título en peso liviano.
El 3 de febrero de 2007, Edgar venció por decisión unánime a Tyson Griffin en su debut en el UFC 67: All or Nothing en Las Vegas, este fue el combate de la noche.
El 7 de julio de 2007 derrotó por TKO al canadiense Mark Bocek en el UFC 73: Stacked en Sacramento, California.
El 17 de noviembre de 2007, Edgar venció por decisión unánime a Spencer Fisher en el UFC 78: Validation en Newark, New Jersey.
El 2 de abril de 2007, Edgar fue derrotado por Gray Maynard por decisión unánime en el UFC Fight Night: Florian vs Lauzon en Colorado.
El 19 de julio de 2008, Frankie Edgar venció por decisión unánime a Hermes França en el UFC: Silva vs Irvin en Las Vegas, este fue el combate de la noche.
El 23 de mayo de 2009, Edgar derrotó a Sean Sherk por decisión unánime en el UFC 98: Evans vs Machida en Las Vegas, Nevada.
El 5 de diciembre de 2009, Edgar venció por sumisión a Matt Veach en The Ultimate Fighter en Las Vegas, este fue el combate de la noche.
El 10 de abril de 2010 Frankie Edgar derrotó por decisión unánime a B.J. Penn en el UFC 112: Invincible en Abu Dhabi, de esta forma se consagró Campeón en peso liviano.
El 28 de agosto de 2010, Edgar volvió a derrotar a B.J. Penn por decisión unánime en el UFC 118 en Boston defendiendo con éxito su título.
El 1 de enero de 2011 Frankie Edgar empató con Gray Maynard en el UFC 125: Resolution en Las Vegas reteniendo su título.
Frankie Edgar es apodado “The Answer”, mide 1,68m. y pesa 70 kg.
Su record dentro de las MMA es de: 15 combates, con 13 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Su equipo es el Renzo Gracie Combat Team y fue uno de los mejores luchadores del año 2010, con una gran carrera por delante.

Encuentra sus mejores videos en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...