lunes, 31 de mayo de 2010

HIDEHIKO YOSHIDA.

Hidehiko Yoshida nació el 3 de septiembre de 1969 en Obu, Aichi, Japón.
Desde muy pequeño comenzó a entrenar Judo, logró el cinturón negro y rápidamente empezó a competir profesionalmente.
Su primer destaque como judoka internacionalmente fue en el Campeonato Mundial de Judo en Barcelona cuando Yoshida logró la medalla de bronce en menos de 78 kg.
Si bien Yoshida había sido Campeón en los Campeonatos Asiáticos en 1988.
En 1992 fue seleccionado para participar en las Olimpiadas representando a Japón en la elite del Judo. Yoshida logró la medalla de oro en menos de 78 kg.
En 1993 obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial celebrado en Hamilton en la misma categoría.
En 1995 Yoshida logró la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Chiba, pero en un mayor peso, en menos de 86 kg.
En 1996 logró el quinto puesto en las Olimpiadas de Atlanta en la categoría de 86 kg.
En 1999 obtuvo la medalla de oro en Birmingham pero en menos de 90 kg.
El 24 de noviembre de 2002, Yoshida debutó en las competencias de MMA en el PRIDE 23 donde derrotó por llave de brazo al reconocido Campeón americano Don Frye en 5:32min.
El 31 de diciembre de 2002, Yoshida venció por sumisión a su compatriota Masaaki Satake en el evento Inoki Bom-Ba-Ye vs K-1 en solamente 50seg.
El 10 de agosto de 2003 derrotó por estrangulación a Kiyoshi Tamura en el PRIDE Total Elimination.
Su primera derrota en los torneos de MMA fue en el PRIDE Final Conflict frente a Wanderlei Silva por decisión unánime.
El 31 de diciembre de 2003 Yoshida empató con Royce Gracie en el PRIDE Shockwave después de dos rounds de 10min.
El 20 de junio de 2004 derrotó a Mark Hunt por llave de brazo en el PRIDE Critical Countdown. Luego en diciembre fue derrotado por Rulon Gardner por decisión unánime en el PRIDE Shockwave.
El 23 de abril, Yoshida fue derrotado por Wanderlei Silva por decisión dividida en el PRIDE Total Elimination.
El 28 de agosto de 2005 Yoshida derrotó por sumisión a Tank Abbott en el PRIDE Final Conflict en Japón.
El 31 de diciembre venció por llave de brazo a Naoya Ogawa en el PRIDE Shockwave.
El 5 de mayo de 2006, Yoshida derrotó por sumisión a Yosuke Nishijima en el PRIDE Total Elimination Absolute en 2:33min del primer round. Luego en julio sufrió una derrota por TKO frente a Mirko Filipovic en el PRIDE Critical Countdown Absolute.
El 31 de diciembre de 2006 fue derrotado por James Thompson por TKO en el PRIDE Shockwave. En marzo de 2008 perdió frente a Josh Barnett en el WVR: Sengoku 1 por sumisión después de 3 rounds intensos.
El 8 de junio de 2008, Yoshida derrotó por sumisión a Maurice Smith en el Songoku 3.
El 4 de enero de 2009 perdió frente a Sanae Kikuta por decisión dividida en el Sengoku Rebellion 2009.
El 31 de diciembre de 2009 derrotó a Satoshi Ishii en el torneo Dynamite!! 2009 por decisión unánime.
Su despedida de los torneos de MMA fue el 25 de abril de 2010 frente al judoka olímpico Kazuhiro Nakamura, Yoshida perdió por decisión unánime en el evento ASTRA. Nakamura y Yoshida entrenaron en muchas oportunidades juntos, Yoshida fue entrenador de Nakamura en algunos de sus combates. Nakamura fue alumno durante varios años en el Dojo de Yoshida.
Hidehiko Yoshida mide 1,80m y pesa 102 kg, competía en peso pesado y obviamente su Estilo es el Judo.
Dentro de las competencias de MMA, Yoshida combatió 18 veces, con 9 victorias, 8 derrotas y 1 empate. Si bien su récord dentro de las MMA no es muy impresionante, su calidad de Campeón se encuentra en sus logros dentro del Judo, Yoshida se destaca por su gran técnica en el tatami y su calidad como artista marcial dentro y fuera de él.

jueves, 27 de mayo de 2010

ANDERSON SILVA


Anderson Da Silva nació el 14 de abril de 1975 en Curitiba, Brasil.
Su primer contacto con las Artes Marciales fue a los 14 años cuando comenzó a entrenar Taekwondo y con 18 años consiguió el cinturón negro. Luego comenzó a entrenar Judo y obtuvo el cinturón negro así como también es cuerda amarilla en Capoeira. También es cinturón negro en Jiu Jitsu Brasileño, pero su Estilo preferido es el Muay Thai, incluso entrenó Boxeo para complementar sus técnicas de puños en combates de Muay Thai. Dentro de este Arte, Anderson Silva logró varios éxitos, llegó a formar parte del Dream Team de Muay Thai y fue uno de los más respetados luchadores Thai de Brasil. Luego en su búsqueda de conocimientos para combatir en los torneos de MMA lo llevó a entrenar con los más grandes luchadores de Brasil como Vitor Belfort, Assuerio Silva, los hermanos Nogueira, etc.
Dentro del Boxeo llegó a competir como profesional pero solo en dos combates, debutó con una derrota frente a Osmar Luiz Teixeira por TKO en 1998 y noqueó a Julio Cesar De Jesus en 2005. Anderson siempre enfocó más sus esfuerzos a las MMA donde ha logrado grandes resultados.
Su debut dentro de las MMA no fue el mejor ya que comenzó perdiendo por decisión unánime frente a su compatriota Luiz Azeredo en el evento Mecca: World Vale Tudo 1 el 27 de mayo del 2000 en Curitiba, Brasil. Pero Anderson no se desanimó y en agosto derrotó por TKO a Jose Barreto en el WVT 2. En diciembre del mismo año venció por TKO a Claudionor Fontinelle en el WVT 4.
El 2 de marzo de 2001 tuvo su primer combate internacional frente al japonés Tetsuji Kato en el Shooto: To The Top 2 celebrado en Tokio donde Anderson derrotó a su oponente por decisión unánime.
En junio de 2001 venció por sumisión a Israel Alburqueque en el WVT 5 en Curitiba.
El 26 de agosto de 2001 Anderson derrotó por decisión unánime a Hayato Sakurai en el Shooto: To The Top 7 en Osaka, Japón.
El 31 de enero de 2002 venció por sumisión a Roan Carneiro en el WVT 6. En junio, Anderson derrotó por TKO a Alex Stiebling en su debut en el PRIDE 21: Demolition en 1:23min en Saitama, Japón.
El 29 de septiembre venció por decisión unánime a Alexander Otsuka en el PRIDE 22 en Nagoya.
En marzo de 2003, Anderson noqueó a Carlos Newton con un espectacular rodillazo en salto en el PRIDE 25 en Yokohama.
El 8 de junio perdió frente a Daiju Takase por sumisión en el PRIDE 26: Bad to the Bone en Yokohama. En diciembre derrotó por TKO a Waldir Dos Anjos en un evento de Vale Tudo realizado en Vitoria da Conquista, Brasil.
El 27 de junio de 2004, Anderson Silva venció por decisión unánime a Jeremy Horn en el torneo Gladiator celebrado en Seúl, Corea.
En septiembre derrotó por decisión unánime a Lee Murria en el Cage Rage 8 en Londres. Pero en diciembre fue derrotado por Ryo Chonan por sumisión en el PRIDE Shockwave en Saitama.
El 30 de abril de 2005, Anderson venció por TKO a Jorge Rivera en el Cage Rage 11 en Londres. Luego en diciembre noqueó a Curtis Scout en el Cage Rage 14.
El 20 de enero de 2006 perdió frente al japonés Yushin Okami en el evento Rumble on the Rock 8 en Honolulu, Hawai.
El 22 de abril de 2006, Anderson Silva noqueó a Tony Fryklund con un potente codazo en el Cage Rage 16 en Londres.
El 28 de junio debutó en el UFC noqueando con un rodillazo a Chris Leben en 49seg en Las Vegas. En octubre derrotó por TKO a Rich Franklin en el UFC 64: Unstoppable.
El 3 de febrero de 2007 Anderson venció por sumisión a Travis Lutter en el UFC 67: All or Nothing en Las Vegas. En julio derrotó por TKO a Nate Marquardt en el UFC 73: Stacked en Sacramento, California.
En octubre Anderson Silva venció por TKO a Rich Franklin en el UFC 77 en Ohio.
El primero de marzo de 2008 derrotó por sumisión a Dan Henderson en el UFC 82 en Columbus, Ohio. En julio noqueó a James Irvin en el UFC Fight Night en Las Vegas.
El 25 de octubre Anderson derrotó por TKO a Patrick Côté en el UFC 90 en Illinois.
El 18 de abril de 2009 venció por decisión unánime a Thales Leites en el UFC 97: Redemption en Québec, Canadá.
En agosto noqueó a Forrest Griffin en el UFC 101: Declaration en Filadelfia.
El 10 de abril de 2010, Anderson derrotó por decisión unánime a Demian Maia en el UFC 112: Invencible en Abu Dhabi.
Su récord dentro de las MMA es de 30 combates, con 26 victorias y 4 derrotas.
Dentro de sus títulos se encuentran: Campeón Peso Medio del Shooto, Campeón Peso Medio del Cage Rage, Campeón del UFC Peso Medio, etc.
Anderson Silva es apodado en Brasil como “Aranha” (araña), mide 1,88m y pesa 84 kg.
Su Estilo de combate es una gran combinación de técnicas de Muay Thai, Jiu Jitsu, Taekwondo, Judo, Capoeira y Boxeo. Su equipo es el Black House y lleva más de diez años dentro de las competencias de MMA.
Actualmente, Anderson Silva es uno de los luchadores de MMA más reconocidos y apreciados en Brasil, país que cuenta con grandes Campeones en diversas modalidades.
Además ha demostrado con su Estilo que puede complicar a su oponente tanto de pie como en el suelo, es muy inteligente en el ring, esquiva los golpes muy bien y contraataca con gran velocidad. Sin dudas, Anderson Silva va a continuar sorprendiéndonos en el futuro.

lunes, 24 de mayo de 2010

RASHAD EVANS.

Rashad Anton Evans nació el 25 de septiembre de 1979 en Niagara Falls, New York, USA. Durante su adolescencia fue dos veces Campeón Estatal de Wrestling. Además fue jugador de Football Americano en la Escuela Secundaria Wheatfield en Niagara Falls.
Rashad se graduó en la escuela secundaria e ingresó a la universidad donde continuó entrenando y compitiendo en Wrestling donde ganó en el año 2000 en la categoría de 75 kg., luego se transfirió a la Universidad de Michigan donde pasó a competir en 79 kg.
Uno de sus mayores logros dentro del Wrestling fue derrotar a la leyenda Greg Jones.
Rashad se graduó como psicólogo en la Universidad de Michigan pero durante sus años de estudio nunca dejó de entrenar.
En el año 2004, Rashad comenzó a entrenar con el famoso wrestler Dan Severn ya pensando en las competencias de MMA.
El 10 de abril de 2004, Rashad debutó en el mundo de las MMA en el evento Dangerzone- Cage Fighting donde derrotó por sumisión a Dennis Reed en 50seg.
Luego por golpes venció a Danny Anderson en el mismo evento.
En junio de 2004, Rashad derrotó por TKO a Bryan Pardoe en el GC 26- FightFest 1.
En el GC 27 venció por decisión unánime a Hector Ramirez en California. Luego también por decisión unánime derrotó a Jaime Jara en el mismo evento.
El 5 de noviembre de 2005, Rashad Evans venció por decisión dividida a Brad Imes en The Ultimate Fighter 2 en Las Vegas, donde se consagró Campeón de peso pesado.
El 6 de abril de 2006 derrotó por decisión dividida a Sam Hoger en su debut en el UFC en Las Vegas.
El 28 de junio de 2006, Rashad venció por decisión mayoritaria a Stephan Bonnar en el UFC Ultimate Fight Night 5. En septiembre noqueó a Jason Lambert en el UFC 63 en California. El 25 de enero de 2007, Rashad noqueó con una patada a la cabeza a Sean Salmon en el UFC Fight Night 8 en Florida.
El 7 de julio de 2007 empató con Tito Ortiz en el UFC 73: Stacked en Sacramento.
El 17 de noviembre de 2007, Rashad derrotó por decisión dividida a Michael Bisping en el UFC 78: Validation en New Jersey.
El 6 de septiembre de 2008 noqueó a la leyenda Chuck Liddell en el UFC 88: Breakthrough en Atlanta.
El 27 de diciembre de 2008 derrotó por TKO a Forrest Griffin en el UFC 92: The Ultimate 2008 en Las Vegas.
El 23 de mayo de 2009, Rashad sufrió su primera derrota en las MMA, frente al brasileño Lyoto Machida por K.O. en el UFC 98 en Las Vegas.
El 2 de enero de 2010, Rashad Evans derrotó por decisión unánime a Thiago Silva en el UFC 108: Evans vs Silva en Las Vegas.
Dentro de su carrera, Evans posee varios títulos, por ejemplo: Campeón del UFC en peso pesado, Campeón Ultimate Fighter, Dos veces considerado mejor K.O., Luchador del Año 2008 de Sherdog, etc.
Su récord dentro de las MMA es de 16 combates con 14 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Rashad Evans mide 1,80m y pesa 93 kg, es apodado “Sugar”. Es experto en Wrestling, cinturón negro en Brazilian Jiu Jitsu y Gaidojutsu, además entrena Boxeo, Muay Thai y Kickboxing. Su entrenador es Grez Jackson y su equipo es el Jackson´s Submission Fighting.
Rashad Evans es un gran golpeador, con una agilidad dentro del ring pocas veces vista en luchadores de peso pesado, además es muy inteligente y su contraataque es muy poderoso.



jueves, 20 de mayo de 2010

BUAKAW POR PRAMUK.


Buakaw Por Pramuk nació el 8 de mayo de 1982 en Surin, Tailandia.
Su nombre de nacimiento es Sombat Banchamek y comenzó a entrenar Muay Thai con ocho años. Como la mayoría de los niños tailandeses admiraba a los grandes Campeones de Muay Thai y esta fue su principal motivación para comenzar a entrenar.
Debido a su gran desempeño dentro de los rings, Buakaw fue invitado a combatir a Bangkok contra los mejores en los más famoso Estadios.
En el 2000 noqueó con un codazo de izquierda a Sakadpetch Sor Sakunpan en el Estadio Omnoi en Bangkok. Luego en derrotó por decisión unánime a Coke Fairtex en un combate muy duro.
En 2001, Buakaw venció por decisión unánime a Petarung Sor Suwanpakdee en Tailandia. En junio del mismo año noqueó a Sinchainoi Sor Kittichai en el famoso Estadio Lumpinee en Bangkok. En julio derrotó por decisión a Petcharun Sor Ploenjit.
En agosto perdió frente a Orono Majestic por decisión. Luego en septiembre derrotó por TKO a Suntao en Beijing. Más tarde sufrió tres derrotas seguidas, las tres por decisión, primero frente a Tewaritnoi, después frente a Charlie Sor Chaitamin y finalmente Sodtabun Tor Ruttanakief.
En abril de 2002 venció por TKO a Militada Igarashi en Tokio. Luego derrotó por TKO a Panpetch. En septiembre Buakaw empató con Thewaritnoi en el Lumpinee.
Luego fue derrotado por Pethnamek por decisión y en octubre volvió a perder frente a él. En noviembre venció por TKO a Tongchai Por Prabaht.
En diciembre de 2002 derrotó por decisión a Samranchai en el Lumpinee. El mismo día venció a Kuhnsup y a Satoshi Kobayashi también por decisión unánime.
En agosto de 2003, Buakaw noqueó a Timor Daal en Seúl. En 2004 derrotó por decisión mayoritaria a Fuji Chalmsak en Tokio.
En abril venció por decisión unánime a Jordan Tai en su debut en el K-1 en Tokio. En mayo del mismo año derrotó por decisión unánime a Munkong Kiatsomkuan en Bangkok. En julio por decisión dividida derrotó a John Wayne Parr en el K-1 en Tokio.
Luego noqueó a Takayuki Kohiruimaki. Finalmente venció por decisión unánime a Masato y se consagró Campeón del K-1.
En octubre de 2004, Buakaw derrotó por decisión unánime a Kozo Takeda en el K-1. En noviembre venció por TKO a Katsumori Maita en Japón.
En febrero de 2005 fue derrotado por Albert Graus en el K-1 en Tokio. En mayo venció por decisión unánime a Vassily Shish en el K-1 en Tokio. En julio derrotó por decisión mayoritaria a Jadamba Narantungalag en el K-1 en Yokohama. Luego venció a Albert Graus pero finalmente perdió frente a Andy Souwer por decisión dividida.
En septiembre de 2005, Buakaw derrotó a Jean Charles Skarbowsky en Hong Kong. En noviembre venció por TKO a Youssef Akhnikh en Italia.
En febrero de 2006, derrotó por decisión unánime a Mike Zambidis en el K-1 en Saitama. Luego noqueó a Jomhod Kiatadisak en Suiza.
En marzo derrotó por decisión unánime a Marco Pique en el evento Slamm. En abril, Buakaw venció por decisión dividida a Virgil Kalakoda en el K-1 en Tokio. En mayo perdió frente a Mourad Sari en el K-1 celebrado en París. En junio noqueó a Yoshihiro Sato en el K-1 en Yokohama. Luego derrotó por decisión unánime a Gago Drago en el mismo evento. Finalmente noqueó a Andy Souwer y se consagró Campeón del K-1.
En septiembre, Buakaw noqueó a Hiroki Shishido en Tokio. En noviembre derrotó por TKO a Ole Laureen en el K-1 en Estocolmo, Suiza. En febrero de 2007 derrotó por decisión unánime a Tsogto Amara en el K-1 en Tokio. En marzo Buakaw venció a Dzhabar Askerov en el K-1 en Lituania. En abril derrotó por decisión unánime a Andy Ologun en el K-1 en Yokohama. En mayo empató con Giogio Petrosyan en el K-1 en Estocolmo, Suiza. En junio Buakaw venció por decisión unánime a Nieky Holzken en el K-1 en Tokio. En octubre perdió frente a Masato en el K-1 en Tokio.
En febrero de 2008 Buakaw derrotó por decisión dividida a Yoshihiro Sato en el K-1 en Tokio. Luego noqueó a Joon Kim en el K-1 en Seúl, Corea. En abril derrotó por decisión unánime a Albert Kraus en el K-1 en Tokio. Luego derrotó a Faldir Chavarri en el K-1 en Ámsterdam. En junio de 2008, Buakaw perdió por K.O. frente a Yoshihiro Sato en el K-1 en Tokio. En octubre noqueó a Black Mamba en el K-1 en Tokio.
En noviembre perdió frente a Albert Kraus en el evento It´s Showtime. En abril de 2009, Buakaw venció por decisión unánime a Andre Dida en el K-1 en Fukuoka. En junio derrotó por decisión unánime a John Wayne Parr en Jamaica. En julio Buakaw venció por decisión unánime a Nieky Holzken en el K-1 en Tokio. En octubre perdió frente a Andy Souwer por decisión dividida en el K-1 en Yokohama.
Buakaw posee un récord de 222 combates con 189 victorias, 21 derrotas y 12 empates.
Dentro de sus diversos Títulos, Buakaw posee: Campeón de peso liviano en el Estadio de Omnoi, Campeón KOMA GP en 2003, Campeón K-1 2004, M.T.A. Campeón Mundial de Muay Thai, WMC Campeón peso welter 2006, Campeón K-1 2006, Campeón WMC/MAD de Muay Thai 2009.
Buakaw mide 1,74m y pesa 69,5 kg, es apodado “The White Lotus” y su equipo es el Por Pramuk Gym desde 1997.
Para su edad, Buakaw posee un récord de combates bastante amplio (222), si además contamos que son combates de Muay Thai, por su gran dureza el mérito de Buakaw es aún mayor.

lunes, 17 de mayo de 2010

DANIEL GHITA.

Daniel Ghita nació el 22 de abril de 1981 en Bucarest, Rumania.
Comenzó a entrenar Kickboxing en su adolescencia y al poco tiempo ya estaba compitiendo. Sus conocimientos marciales los complementó con la práctica del Muay Thai, Arte en el cual se adaptó enseguida.
Su carrera profesional comenzó el 26 de febrero de 2004 cuando derrotó por TKO a Nikola Jovanovic en un evento en Rumania. En marzo Ghita venció por decisión unánime a Tihamer Brunner en el Local Kombat 5 en Varsovia.
En mayo de 2004 derrotó por TKO a Anatoly Danilov en Galati en el Local Kombat 6.
En julio, Ghita venció por TKO a Florin Golopenta en el Local Kombat 8. En octubre de 2004 noqueó a Ivica Perkovic en el Local Kombat 10 en Braila.
El 11 de febrero de 2005 Ghita derrotó por TKO a Abel Jesus en el Local Kombat 12 en Rumania.
En mayo venció por decisión unánime a Mourad Bouzidi en Bucarest en el torneo Local Kombat 14. En septiembre derrotó por decisión unánime a Brecha Wallis en Local Kombat 16 en Rumania.
El 10 de marzo de 2006 fue derrotado por Gregory Tony por K.O. con una potente patada a la cabeza. En junio, Ghita derrotó por TKO a Muhammet Ali Durmaz en el Local Kombat 21. En septiembre noqueó a Humberto Evora con una patada de derecha a la cabeza en Rumania.
En diciembre de 2006, Ghita noqueó a Gregory Tony con un gancho de derecha en el Local Kombat 24 en Bucarest.
El 4 de mayo de 2007, Ghita debutó en el K-1 derrotando por decisión unánime al japonés Nobu Hayashi en Bucarest, Rumania.
En noviembre noqueó con patadas bajas de Muay Thai a James Phillips en el Local Kombat 27.
En diciembre de 2007, Ghita noqueó a Tadas Rimkevicius en el Local Kombat 28 en Varsovia.
El 15 de marzo de 2008, Ghita noqueó con un potente gancho de izquierda a Freddy Kemayo en el Local Kombat 29 en Arad, Rumania. En junio derrotó por decisión unánime a Bjorn Bregy en el Local Kombat 30.
En noviembre fue derrotado por decisión unánime a Dzevad Poturak en el Local Kombat 31 en Buzau, Rumania. Luego en diciembre perdió frente a Roman Kleibl por decisión dividida en el K-1 en Praga.
El 28 de febrero de 2009, Ghita noqueó con potentes patadas bajas a Igor Mihaljevic en solamente 30seg, en el K-1 Rules Tournament 2009 en Budapest, Hungría.
En mayo derrotó por TKO a Tomas Hron nuevamente gracias a sus patadas bajas en el evento It´s Showtime 2009 Ámsterdam.
En agosto noqueó a John Love con un gancho de izquierda en el K-1 WGP en Tokio.
Luego noqueó al japonés Yuki en el mismo evento. Después también noqueó a Sergei Lascenko con una patada baja de derecha. Finalmente después de una excelente racha de K.O.s fue derrotado en este evento por Semmy Schilt por decisión unánime en el K-1 WGP 2009 Final 16.
En diciembre, Ghita noqueó a Sergei Kharitonov con una patada baja derecha a los 36seg del tercer round en el K-1. Si bien todos apostaban por Kharitonov, Ghita sorprendió a todos con su presentación.
El 13 de febrero de 2010 derrotó por decisión unánime a Dzevad Poturak en el evento It´s Showtime 2010 en Praga.
Daniel Ghita posee un récord dentro del Kickboxing de 34 combates, con 30 victorias, 23 K.O.s y 4 derrotas. Si bien Ghita ha entrenado diversos Estilos de combate, su Estilo preferido es el Kickboxing.
Dentro de todos los título que posee, Ghita fue Campeón Europeo en Alemania en el 2000, Campeón WKN Rumano de Thai Boxing peso pesado, Campeón Europeo de Thai Boxing WKN 2005, etc.
Daniel Ghita es apodado: “The Savage Samurai”, mide 1,94 m y pesa 111 kg. Pertenece al equipo Local Kombat Team y lleva diez años dentro del las competencias profesionales.
Su carrera se ha desarrollado principalmente en Europa, concretamente en Rumania pero su gran carrera lo llevó a ser convocado para torneos internacionales de gran prestigio como el K-1.

jueves, 13 de mayo de 2010

ALISTAIR OVEREEM.

Alistair Cees Overeem nació el 17 de mayo de 1980 en Hounslow, Inglaterra.
Sus inicios en las Artes Marciales fueron en el Kickboxing, luego comenzó a entrenar Muay Thai. Se mudó a Holanda donde obtuvo su nueva nacionalidad. Luego para su ingreso en las competencias de MMA comenzó a entrenar Grappling.
Su carrera dentro del K-1 se inició en marzo de 1999, cuando derrotó a Paul Hordijk por decisión en un evento de Thai Boxing en Veenendaal.
En febrero de 2001 perdió frente a Errol Parris por TKO en el K-1 Holanda en Arnhem, luego en mayo de 2004 fue derrotado por Glaube Feitosa por K.O. en el evento Kyokushin vs K-1 en Tokio.
En mayo de 2007 derrotó por TKO a Jürgen Dolch en el Ultimate Glory 3 en Amersfoort. En diciembre de 2008, Overeem noqueó a Badr Hari en el torneo Dynamite!! en Saitama.
En marzo de 2009 perdió por decisión frente a Remy Bonjaski en el K-1 WGP en Yokohama. En septiembre derrotó por decisión a Peter Aerts en el K-1 WGP en Seúl.
En diciembre de 2009, Overeem noqueó a Ewerton Teixeira con un rodillazo de izquierda en el K-1 WGP en Yokohama. Pero luego fue derrotado por Badr Hari por K.O. en el mismo evento.
El 3 de abril de 2010 noqueó a Dzevad Poturak con un rodillazo de derecha en el K-1 WGP en Yokohama. Su récord dentro del Kickboxing es de seis victorias y cuatro derrotas.
Dentro de las MMA, Overeem comenzó en octubre de 1999, derrotando por sumisión a Ricardo Fyeet en Holanda. Luego fue derrotado por Iouri Kotchkine por decisión mayoritaria en el Rings en Tokio. En febrero de 2000 venció a Chris Watts por TKO en Utrecht en el torneo Rings. En marzo noqueó a Can Sahinbas con un potente rodillazo en Rótterdam. En abril de 2000, Overeem derrotó por sumisión con llave de brazo a Yasuhito Namekawa en Rings en Tokio.
El 20 de mayo de 2000 fue derrotado por Iouri Kotchkine por decisión en el Rings celebrado en Rusia. Luego perdió por K.O. frente a Bobby Hoffman en el Rings en Tokio. En diciembre de 2000 venció por sumisión a Peter Verschuren en 1:06min.
En febrero de 2001, Overeem derrotó por estrangulación a Vladimer Tchanturia en el Rings en Tokio.
En marzo venció por TKO a Stanislav Nuschik en el 2H2H 2 en Rótterdam en 53seg.
Luego derrotó a Roman Zentsov por sumisión. En abril venció a Sergey Kaznovsky por llave de brazo en el M-1 MFC en Rusia.
En mayo de 2002, Overeem derrotó por TKO a Vesa Vuori en Krefeld, Alemania. En julio de 2002 venció por TKO a Yusuke Imamura en el PRIDE The Best Vol. 2 ne Tokio en solamente 44seg.
En octubre derrotó por sumisión a Moise Rimbon en 2H2H 5, en Rótterdam en 1:03min. Luego venció por TKO a Dave Vader en el mismo evento.
En diciembre de 2002, Overeem venció por TKO a Bazigit Atajev en el PRIDE 24- Cold Fury 3 en Fukuoka. En marzo de 2003 derrotó por estrangulación a Aaron Brink en el 2H2H 6 en 53seg en Rótterdam.
En junio venció por sumisión a Mike Bencic en el PRIDE 26 en Yokohama.
En agosto fue derrotado por Chuck Liddell por K.O. en el PRIDE Total Elimination en Osaka. Luego en diciembre venció por TKO a Tomohiko Hashimoto en el torneo Inoki Bom-Ba-Ye en 36seg en Kobe.
En aoctubre de 2004, Overeem derrotó por estrangulación a Rodne Faverus en el 2H2H 2 Hot to Hendle en Rótterdam. Luego venció por TKO a Hiromitsu Kanehara en el PRIDE 28 en Saitama. En febrero de 2005 fue derrotado por decisión por Antonio Rodrigo Nogueira en el PRIDE 29 en Saitama.
En abril de 2005, Overeem venció por estrangulación a Vitor Belfort en el PRIDE Total Elimination 2005 en Osaka. En junio de 2005 derrotó por sumisión a Igor Vovchanchyn en el PRIDE Critical Countdown en Saitama.
En agosto fue derrotado por Mauricio Rua en el PRIDE Final Conflict en Saitama. En febrero de 2006 venció por TKO a Sergei Kharitonov en el PRIDE 31- Dreamers en Saitama. En marzo derrotó por llave de brazo a Nikolajus Cilkinas en el WCFC en Manchester, Reino Unido.
En mayo fue derrotado por Fabricio Werdum por sumisión en el PRIDE en Osaka. En junio de 2006, Overeem derrotó por decisión unánime a Vitor Belfort en el Strikeforce Revenge en California.
En julio fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira por TKO en el PRIDE en Saitama. Luego en septiembre de 2006 perdió frente a Ricardo Arona por sumisión. En febrero de 2007 fue derrotado por Mauricio Rua por K.O. en el PRIDE 33 en Las Vegas. En junio de 2007, Overeem derrotó por estrangulación a Michael Knaap en el K-1 GP en Ámsterdam.
En septiembre perdió frente a Sergei Kharitonov por K.O. en el K-1 HERO´s en Yokohama. En noviembre venció por sumisión a Paul Buentello en el Strikeforce en California. En junio de 2008, Overeem noqueó a Lee Tae Hyun en DREAM 4 en 36seg en Yokohama.
En julio de 2008 venció por sumisión a Mark Hunt en el DREAM 5 en Osaka. En septiembre tuvo su primera pelea anulada frente a Mirko Filipovic en el DREAM 6 en Saitama, debido a un golpe ilegal.
En noviembre de 2008, Overeem derrotó por sumisión a Gary Goodridge en el Ultimate Glory 10 en Arnhem.
En octubre de 2009 venció por sumisión a Tony Sylvester en el Ultimate Glory 11 en Ámsterdam en 1:23min.
En octubre de 2009, Overeem derrotó por sumisión a James Thompson en el DREAM 12 en 33seg, en Osaka. En diciembre noqueó a Kazuyuki Fujita con un potente rodillazo en el Dynamite!! en Saitama.
Alistair Overeem posee un récord dentro de las MMA de 44 combates, con 32 victorias, 11 derrotas y una anulada.
Overeem es apodado “Demolition Man”, The Reem”, “The Hyper Dutch Cyclone”, mide 1,95m y pesa 118 kg, es experto en Muay Thai y Grappling y pertenece al equipo Golden Glory.
En 2007 fue consagrado como el primer Campeón de peso pesado del evento Strikeforce al derrotar a Paul Buentello, el 15 de mayo de 2010 defiende su título frente a Brett Rogers en Missouri.
Con diez años dentro de los torneos de deportes de contacto y MMA, Alistair Overeem es un gran exponente con una larga carrera por delante pero con gran experiencia enfrentando a grandes Campeones que saben que al subir a un ring para enfrentarlo no les será fácil el combate.

Puedes ver sus mejores combates en: http://combates-marciales.blogspot.com/

Saludos, Oz.

martes, 4 de mayo de 2010

MUSASHI.


Akio Mori “Musashi” nació el 17 de octubre de 1972 en Sakai, Osaka, Japón.
Su apodo Musashi fue tomado del famoso samurai Musashi Miyamoto, debido a que sus movimientos de espada eran similares a las rápidas patadas de Akio Mori.
Desde muy temprana edad, Musashi comenzó a entrenar Artes Marciales, practicó Karate Seido Kainkan, Kickboxing y Muay Thai. Luego entrenó Boxeo con el Campeón de peso medio Frankie Liles (Campeón durante los años 1994-1999).
Su debut dentro del K-1 fue el 3 de septiembre de 1995 cuando noqueó a Patrick Smith con una potente patada alta en el K-1 Revenge II en Yokohama. En diciembre fue derrotado por Stan Longinidis por decisión unánime en el K-1 Hercules en Nagoya.
El 10 de marzo de 1996 noqueó a Kit Lykins en 37seg en el K-1 GP en Yokohama. Luego en mayo derrotó por TKO a Sam Greco en el K-1 WGP. Pero en su siguiente combate perdió frente a Mike Bernardo por decisión unánime. En julio fue derrotado por decisión por el tailandés Changpuek Kiatsongrit en el WMTC. Luego en septiembre enfrentó a Sam Greco pero la pelea fue anulada en el K-1 Revenge en Osaka.
En octubre, Musashi venció a Jean Riviere por decisión unánime en el K-1 Star Wars en Yokohama. En diciembre fue derrotado por Andy Hung por decisión en el K-1 Hercules en Nagoya. Sus tres siguientes combates fueron derrotas, primero contra Branco Cikatic por TKO, después frente a Kirkwood Walter por K.O. y luego frente a Michael Thompson por decisión. En mayo de 1998, Musashi empató frente a Masaaki Satake en el K-1 Braves celebrado en Fukuoka. En julio fue derrotado por Ernesto Hoost por TKO y en octubre perdió frente a Michael Thompson por decisión mayoritaria en el K-1 Kamikaze.
El 3 de febrero de 1999 derrotó por TKO a Duncan Airlie James en el K-1 Rising Sun en Tokio. El 28 del mismo mes perdió por decisión frente a Kirkwood Walter en LOTR III en Inglaterra.
El 22 de marzo de 1999 derrotó por TKO a Grez Voljtieck en el K-1 The Challenge en Tokio. Luego el 25 de abril derrotó a Gary Goodridge ya que fue descalificado en el K-1 Revenge. El 20 de junio de 1999, Musashi noqueó a Kirkwood Walter en el K-1 Braves 99 por el título mundial WAKO de Muay Thai.
El 22 de agosto de 1999 derrotó por TKO a su compatriota Motoharu Yoshioka en el K.1 Spirits en Tokio. Luego noqueó a Mitsuya Nagai, después venció por decisión unánime a Hiromi Amada y finalmente derrotó por decisión unánime a Nobu Hayashi, consagrándose Campeón del torneo.
El 5 de octubre 1999 venció por decisión unánime a Masaaki Satake en el K-1 WGP celebrado en Osaka. En diciembre fue derrotado por Mirko Filipovic por TKO, luego en enero perdió por TKO frente a Peter Aerts. Y en marzo fue derrotado por Andy Hug por decisión mayoritaria en el K-1 Burning en Japón.
El 28 de mayo de 2000, Musashi venció a Tatsufumi Tomihira por decisión unánime en el K-1 Survival. Luego en julio derrotó a Ryushi Yanagishawa por decisión unánime. Seguidamente venció por TKO a An Hu y por último derrotó a Hiromi Amada por decisión unánime en el K-1 Spirits.
El 10 de diciembre de 2000 perdió frente a Ray Sefo por TKO, luego en abril perdió por decisión mayoritaria frente a Ernesto Hoost en el K-1 Burning.
En junio de 2001 empató con Ebenezer Braga en el K-1 Survival. El 19 de agosto de 2001, Musashi derrotó por decisión unánime a Toru Oishi en el K-1 Andy Memorial, luego venció a Tsuyoshi Nakasako por decisión unánime, pero luego perdió frente a Nicholas Pettas por decisión.
El 11 de enero de 2002 derrotó por decisión mayoritaria a Ryuta Noji en el evento Ichigeki en Japón. En marzo empató con Glaube Feitosa en el K-1 WGP en Nagoya.
En abril de 2002, Musashi fue derrotado por Semmy Schilt por decisión dividida en el K-1 Burning. En julio derrotó por decisión unánime a Josh Dempsey en el K-1 WGP en Fukuoka. En septiembre venció a Hiromi Amada por decisión mayoritaria en el K-1 Andy Spirits. Luego derrotó por decisión a Tatsufumi Tomihira y finalmente venció a Tsuyoshi Nakasako por decisión unánime. En diciembre, Musashi perdió frente a Jérôme Le Banner por K.O. en el K-1 WGP. En abril del 2003 empató con Gary Goodridge en el K-1 Beast. En mayo derrotó por decisión unánime a Nobuaki Kakuda en el K-1 WGP Las Vegas. En junio, Musashi venció a Montanha Silva por descalificación en el K-1 Beast II en Japón. En julio empató con Chris Chrispoulides en el K-1 WGP en Melbourne, Australia.
En septiembre, Musashi derrotó a Montanha Silva por decisión unánime en el K-1 Survival. Luego noqueó a Hiraku Hori con una patada baja y finalmente derrotó por decisión mayoritaria a Yusuke Fujimoto.
El 6 de diciembre de 2003 venció a Ray Sefo por decisión mayoritaria en el K-1 WGP en Japón, luego derrotó a Peter Aerts también por decisión, pero finalmente fue derrotado por Remy Bonjaski por decisión.
En febrero de 2004, Musashi noqueó a Stefan Gamlin en el K-1 Burning a los 53seg del segundo round. En marzo derrotó a Akebono por decisión unánime en el K-1 WGP en Saitama. En junio venció a Ray Mercer por decisión unánime en Nagoya.
En septiembre de 2004 derrotó a Cyril Abidi por decisión unánime en el K-1 WGP en Japón. Luego venció a Kaoklai Kaennorsing por decisión, pero fue derrotado por Remy Bonjaski por decisión.
En diciembre, Musashi noqueó a Sean O´Haire en el K-1 Premium. En abril de 2005 derrotó a Rick Roufus por decisión dividida en el K-1 WGP en Las Vegas. En julio venció a Rickard Nordstrand por decisión mayoritaria en el K-1 WGP en Seúl.
En septiembre derrotó a Francois Botha por decisión unánime en el K-1 WGP en Osaka.
En noviembre de 2005 venció a Ruslan Karaev por decisión unánime, luego perdió frente a Glaube Feitosa por K.O.
En diciembre derrotó a Bob Sapp por decisión en el K-1 Premium en Japón. En abril de 2006 perdió frente a Semmy Schilt por decisión, luego en julio fue derrotado por Glaube Feitosa por decisión, en spetiembre perdió frente a Chalid Arrab por decisió dividida y en diciembre perdió frente a Peter Aerts por K.O.
El 31 de diciembre de 2006, Musashi noqueó a Randy Kim en el K-1 Premium. En marzo de 2007 fue derrotado por Yusuke Fujimoto por K.O.
En agosto noqueó a Yong Soo Park en el K-1 WGP en Hong Kong. Luego derrotó a Wang Qiang. En diciembre noqueó a David Dancrade en el K-1 WGP en Japón. En abril de 2008, Musashi noqueó a Junichi Sawayashiki en el K-1 WGP en Yokohama.
A partir de ese momento comenzó a caer su carrera, sufriendo derrotas frente a Keijiro Maeda (2008), Ewerton Teixeira (2008), Gegard Mousasi (2008) y Jérôme Le Banner (2009). Este fue su último combate, Musashi anunció su retiro oficial de las competencias.
Musashi posee un récord dentro del Kickboxing de 85 combates, 49 victorias, 30 derrotas, 5 empates y 1 combate nulo. Con 1,85m de altura y 102,2 kg, Musashi fue Campeón en varias oportunidades, por ejemplo: Campeón de peso pesado de Muay Thai WAKO en 1999, Campeón del K-1 1999, Campeón del K-1 2002, Campeón del K-1 2003, etc.
Si bien su Estilo de combate era el Karate Seido Kainkan, Musashi entrenó diversos Estilos para perfeccionar su sistema de combate, fue un referente para muchos luchadores japoneses que encontraron en Musashi un ídolo, un ejemplo a seguir.

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...