jueves, 25 de marzo de 2010

SEMMY SCHILT.


Semmy Schilt nació el 27 de octubre de 1973 en Rótterdam, Países Bajos.
Comenzó entrenando Karate Daido Juku donde se destacó rápidamente, llegando a ser Campeón Europeo y Campeón de Daido Juku Hokutoki en varias oportunidades.
Después de varios años de práctica incursionó en el Kickboxing y en el Pancrase llegando a ser Campeón de Pancrase en 1999.
Su debut dentro de las MMA fue el 16 de mayo de 1996 cuando derrotó a Manabu Yamada por sumisión en el Pancrase- Truth 5 en Japón. En julio fue derrotado por decisión frente a Yuki Kondo en el Pancrase Neo Blood.
En diciembre derrotó a Osami Shibuya por decisión después de 10min.
En enero de 1997 fue derrotado por Guy Mezger por decisión.
En 1997 obtuvo dos victorias, primero frente a Yoshiki Takahashi por TKO y luego frente a Takaku Fuke por sumisión, ambas en Japón.
El 16 de enero de 1998 derrotó a Minoru Suzuki por K.O. en el Pancrase Advance 1. El mismo año venció a Jason Godsey por TKO, a Yoshiki Takahashi por TKO, a Guy Mezger por TKO y a Masakatsu Funaki por K.O., todos los combates fueron en Japón.
El 9 de marzo de 1999 derrotó a Takafumi Ito por sumisión, en julio venció a Osami Shibuya por sumisión, en septiembre derrotó a Katsuomi Inagaki también por sumisión, luego a Ikuhisa Minowa por decisión y finalmente a Yuki Kondo por sumisión.
En el 2000, Semmy derrotó a Yoshiki Takahashi por K.O., luego en junio venció a Yoshihisa Yamamoto por K.O. y en septiembre derrotó a Osami Shibuya por TKO. En octubre venció a Bob Schrijber por sumisión.
En marzo de 2001 empató con Aleksei Medvedev después de 2 rounds de 10min. En mayo derrotó a Pete Williams en su debut en el UFC 31 por TKO, pero luego fue derrotado por Josh Barnett en junio en el UFC 32.
En septiembre venció a Akira Shoki en el PRIDE 16 por K.O., luego en noviembre derrotó a Masaaki Satake por TKO en el PRIDE 17. En diciembre noqueó a Yoshihiro Takayama en el PRIDE 18.
En 2002 fue derrotado por Fedor Emelianenko por decisión, el mismo año enfrentó a Antonio Nogueira y perdió por sumisión.
En 2004 obtuvo una victoria frente a Gan McGee en el PRIDE Total Elimination en Japón.
Sus siguientes victorias dentro de los combates de MMA fueron en 2006 frente al coreano Min Soo Kim por sumisión y en 2008 frente a Guelmino Nandor por K.O. en Lord of the Rings Belgrado. Después derrotó a Mighty Mo en diciembre de 2008 por sumisión en Saitama.
Pero Semmy Schilt también posee una gran carrera dentro de los torneos de K-1, comenzó en abril de 2002 con victoria frente a Musashi por decisión en el K-1 Burning 2002 en Japón. Luego en agosto empató con Ernesto Hoost en el Pride vs. K-1 Shockwave. En octubre derrotó a Michael McDonald por decisión en el K-1 WGP.
En julio de 2003 derrotó a Remy Bonjasky por decisión, luego en 2004 perdió frente a Alexey Ignashov por K.O. Y en noviembre venció a Jan Nortje por K.O. en 57seg.
En marzo de 2005, Semmy noqueó al brasileño Montanha Silva en 1:22seg, luego en mayo derrotó a Petr Vondrachek por K.O. en el K-1 WGP París. Seguidamente derrotó a Freddy Kemayo por TKO y por último a Naoufal Benazzouz por K.O. En septiembre derrotó a Glaube Feitosa por decisión en el K-1 WGP en Osaka. En noviembre venció a Ray Sefo por decisión, después a Remy Bonjasky por K.O., luego a Glaube Feitosa también por K.O. en 48seg. En diciembre derrotó a Ernesto Hoost por TKO en 41seg.
En marzo de 2006 perdió frente a Peter Aerts por decisión. En abril, Semmy derrotó a Musashi en el K-1 WGP Las Vegas, luego en mayo venció a Lloyd Van Dams por decisión. En junio perdió frente al coreano Hong Man Choi.
En 2006 derrotó a Bjorn Bregy por decisión, a Jérôme Le Banner por decisión en el K-1 WGP Japón, en diciembre a Ernesto Hoost y luego a Peter Aerts, ambos por decisión.
En 2007, Semmy Schilt noqueó a Ray Sefo en el K-1 celebrado en Yokohama en 26seg. En junio derrotó a Mighty Mo en Ámsterdam, en septiembre noqueó a Paul Slowinski en el K-1 en Seúl. En diciembre derrotó a Glaube Feitosa por decisión en Japón. Luego venció a Jérôme Le Banner por TKO y finalmente a Peter Aerts también por TKO.
En 2008 derrotó a Mark Hunt por K.O., luego a Jérôme Le Banner por decisión, en septiembre perdió frente a Peter Aerts.
En 2009, Schil derrotó a Hesdy Gerges por decisión unánime, perdió frente a Badr Hari por K.O., luego en septiembre derrotó a Daniel Ghita por decisión unánime, después a Alexe Ignashov también por decisión. En diciembre noqueó a Jérôme Le Banner en Yokohama en 1:27min. Luego noqueó a Remy Bonjasky con una patada baja y finalmente a Badr Hari con una patada media, logrando el título de Campeón del K-1.
Semmy Schilt posee varios títulos, en 2005 fue Campeón del K-1 WGP en París y Campeón del K-1 WGP, en 2006 se consagró Campeón del K-1 WGP, luego en 2007 Campeón del K-1 Súper pesado, Campeón K-1 WGP, en 2009 Campeón K-1 WGP, etc.
Dentro del K-1 Semmy posee el récord de 34 victorias, 5 derrotas y 1 empate. Su récord dentro de las MMA es de 26 victorias, 14 derrotas y 1 empate.
Semmy mide 2.12m y pesa 130 kg, pertenece al equipo Golden Glory y su entrenador es Dave Jonkers.
Semmy Schilt es apodado “Hightower” y “Supersized Samurai” ambas en alusión a su estatura.
Si bien se dice que los luchadores altos son más lentos debido a su peso, Semmy Schilt es la prueba de que se puede llegar a ser un gran Campeón independientemente de la estructura física.
Puedes ver sus videos en: http://combates-marciales.blogspot.com/

lunes, 22 de marzo de 2010

FRANK SHAMROCK.


Frank Shamrock nació el 8 de diciembre de 1972 en Santa Mónica, California, USA.
Es el hermano adoptado del campeón del UFC Ken Shamrock. Durante su infancia recorrió diversos orfanatos, hogares y hasta cárceles. Finalmente se estableció en la casa de Bob Shamrock en Susanville, California donde fue adoptado a los 21 años. Su primer entrenador fue Ken que en 1994 comenzó a instruirlo en técnicas de sumisión. Enseguida se apasionó por el deporte y pasó a ser miembro del equipo de Ken, el Lion´s Den.
El mismo año. El 16 de diciembre debutó frente al campeón Bas Rutten en Pancrase, realizado en Tokio, después de 10min de combate, Frank derrotó a Rutten por decisión.
Pero luego fue derrotado por el japonés Manabu Yamada por sumisión en 8:38min.
El 26 de enero de 1995, Frank derrotó a Katsuomi Inagaki por sumisión en el Pancrase- Eyes of Beast 1 en Nagoya. En su siguiente combate en marzo fue derrotado por Masakatsu Funaki por sumisión en Yokohama. En abril derrotó a Minoru Suzuki por sumisión en el Pancrase- Eyes of Beast 3 en Nagoya. En su siguiente combate empató con Allan Goes después de 10min en Chiba, Japón.
En junio del mismo año, Frank derrotó a Takaku Fuke por sumisión en el Pancrase- Eyes of Beast 5 en Sapporo. Luego fue derrotado por Bas Rutten por decisión dividida en Tokio.
En septiembre derrotó a Takafumi Ito por sumisión en el Pancrase- Anniversary Show en Tokio. En noviembre venció a Masakatsu Funaki por sumisión en Yokohama. En diciembre derrotó a Vernon White en el Pancrase- Eyes of Beast 7 por sumisión en Sapporo. El 28 de enero de 1996, Frank derrotó a Minoru Suzuki en el Pancrase- Truth 1 por sumisión después de 22:53min de arduo combate, consagrándose Campeón de Pancrase. En marzo derrotó a Ryushi Yanagisawa por decisión en el Pancrase- Truth 2 en Kobe. En abril derrotó a Osami Shibuya también por decisión en 15min. En mayo, Frank perdió frente a Bas Rutten por TKO en Tokio, perdiendo su título.
En julio derrotó a Manabu Yamada por sumisión en el Pancrase- New Blood después de 12:43min en Tokio. En 1996 sufrió tres derrotas, primero frente a Yuki Kondo por K.O., luego frente a Kiuma Kunioku por decisión y finalmente frente a John Lober por decisión dividida después de 30min de combate.
El 26 de septiembre de 1997, Frank derrotó a Tsuyoshi Kohsaka por decisión en el torneo Rings celebrado en Japón. Luego en octubre derrotó a Wes Gassaway en Texas. En noviembre venció a Enson Inoue por K.O. en el VJT- Vale Tudo en Tokio. En diciembre derrotó a Kevin Jackson por sumisión en el UFC: Ultimate Japan, logrando el primer título de Campeón de peso semipesado del torneo.
El 13 de marzo de 1998 derrotó a Igor Zinoviev por K.O. con un impresionante slam en el UFC 16: Battle in the Bayou en solamente 22seg por lo que defendió su título.
El 15 de mayo derrotó a Jeremy Horn por sumisión en el UFC 17: Redemption en Alabama. En octubre venció a John Lober por sumisión en el UFC: Ultimate Brazil en San Pablo, nuevamente defendió su título.
El 23 de abril de 1999, Frank empató con Kiyoshi Tamura después de 20min de combate en el torneo Rings en Japón. En septiembre derrotó a Tito Ortiz por sumisión en el UFC 22, defendiendo su título una vez más.
El 10 de diciembre de 2000 derrotó a Elvis Sinosic por decisión en el K-1 WGP en Tokio. El 27 de marzo de 2003 venció a Bryan Pardoe por sumisión en el WEC 6 en Lemoore, California logrando el título de primer campeón WEC de peso semipesado.
El 10 de marzo de 2006 regresó con un triunfo sobre Cesar Gracie por K.O. en 21seg en el torneo Strikeforce en San José, California.
El 10 de febrero de 2007, Frank fue derrotado por Renzo Gracie en Sothaven, Mississippi. Luego en junio derrotó a Phil Baroni por sumisión en el torneo EliteXC-Strikeforce en California, logrando el título de primer Campeón peso medio de Strikeforce.
En 2008, perdió frente a Cung Le por TKO en Strikeforce después de tres rounds en San José, California perdiendo su título de campeón peso medio.
En abril de 2009 fue derrotado por Nick Diaz por TKO en Strikeforce celebrado en California.
Frank Shamrock es apodado “The Legend”, mide 1.78m y pesa 84 kg. Utiliza como Estilos de combate el Wrestling y el Kickboxing. Perteneció al equipo Lion´s Den desde 1994 hasta 1998, luego pasó al equipo The Alliance en el que continúa hasta la actualidad.
Su récord dentro de las MMA es de 35 combates, con 23 victorias, 10 derrotas y 2 empates.
Si bien Frank era conocido como el hermano de Ken, con su trayectoria como campeón logró forjar su propio camino dentro de las MMA logrando varios títulos y ofreciendo al público grandes combates.
Encuentra sus mejores combates en:

domingo, 14 de marzo de 2010

PETER AERTS.


Peter Aerts nació el 25 de octubre de 1970 en Eindhoven. Comenzó en los deportes con el football, después de siete años comenzó a entrenar Tae Kwon Do en 1983. Al año siguiente empezó a entrenar Kickboxing y Judo. Aerts conquistó su primer título mundial a los diecinueve años.
Su debut como profesional fue en 1988 cuando enfrentó al gran campeón Ernesto Hoost, Aerts fue derrotado por decisión después de 5 rounds intensos.
En 1989 derrotó a Hendo Gorres por TKO en Düsseldorf, Alemania, al año siguiente derrotó a Jan Oosterbaan por TKO en Ámsterdam. Luego el 29 de junio de 1991 derrotó a Mark Russell por TKO en Inglaterra logrando el título mundial WMTA de Muay Thai en peso pesado. En noviembre derrotó a Frank Lobman por decisión unánime en Rotterdam. El 15 de febrero de 1992 derrotó a Andreas Sidon, luego en marzo derrotó a Darius Alibek por TKO en Ámsterdam. En abril derrotó a Maurice Smith por decisión en Paris. En mayo de 1992 venció a Adam Watt por K.O. en Japón. En septiembre del mismo año derrotó a Frank Lobman por TKO, luego en octubre derrotó a Masaaki Satake por decisión dividida en Japón. El 29 de enero de 1993 derrotó a Peter Selkthorpe por K.O. y en marzo venció por K.O. a Maurice Smith. En abril del mismo año fue derrotado por Ernesto Hoost por decisión dividida. En septiembre, Aerts derrotó por K.O. a Dino Homsey y retuvo el título WMTA en peso pesado al derrotar a Rob Van Esdonk por K.O. en 56seg.
En febrero de 1994 mantuvo su título al vencer a Markus Fuckner por K.O. en Ámsterdam.
En abril derrotó nuevamente a Rob Van Esdonk en el K-1 por K.O. en Tokio. Luego venció a Patrick Smith por K.O. y por último a Masaaki Satake por decisión unánime, logrando el título de Campeón del K-1 GP 94. En septiembre derrotó a Rob Van Esdonk por K.O., luego a Glenn Wijngaart también por K.O. y finalmente a Frank Lobman por TKO consagrándose Campeón del torneo Night of the Stars. En noviembre derrotó a Ergin Solmaz por TKO en 1:03min, luego en diciembre venció a Glen Parker por K.O. en el K-1 Legend.
En 1995, Aerts derrotó a Kirkwood Walker por K.O. en el K-1 WGP, en mayo noqueó a Toshiyuki Atokawa en Tokio. Después venció a Ernesto Hoost por decisión unánime y finalmente noqueó a Jérôme Le Banner, consiguiendo el título de Campeón del K-1 WGP.
En julio derrotó a Michael Thompson por K.O. en Nagoya. Luego en octubre derrotó a Hubert Numrich por decisión y ganó el título WMTA en peso pesado. En diciembre noqueó a Mike Bernardo en el K-1 en Nagoya.
En 1996, Peter Aerts derrotó a Jean Claude Leuyer por K.O., después durante 1996 sufrió tres derrotas frente a Mike Bernardo. En 1997 derrotó a Andy Hug por TKO en el K-1.
En abril derrotó a Jean Claude Leuyer por TKO, luego en julio noqueó a Jérôme Le Banner y en septiembre noqueó a James Warring en el K-1.en noviembre derrotó a Mike Bernardo por K.O., pero después en semifinales fue derrotado por Andy Hug. En abril 1998 derrotó a Ernesto Hoost. En junio perdió frente a Andy Hug por decisión. Luego en julio empató con Francisco Filho en el K-1 Dream en Nagoya. En 1998, Aerts derrotó también a Sinisa Adrijasevic por TKO, a Masaaki Satake por TKO, Mike Bernardo por TKO y a Andy Hug por K.O. logrando el título de Campeón del K-1 WGP 1998.
En 1999, Aerts derrotó a Michael McDonald por K.O., a Jim Mullen por K.O., Matt Skelton por TKO, Maurice Smith por TKO, Sam Greco K.O. y a Lloyd Van Dams por decisión unánime. En diciembre fue derrotado por Jérôme Le Banner.
En 2000, derrotó a Musashi por TKO, Ray Sefo por K.O., Andrew Thomson por K.O., y a Cyril Abidi por decisión unánime. En 2001, Aerts derrotó a Stuart Green por K.O., Nobu Hayashi por TKO, Norobu Uchida por TKO y Maurice Smith por decisión.
En 2002 derrotó a Nicholas Pettas por K.O., Andrei Kirsanov por decisión unánime y a Glaube Feitosa por decisión. Al año siguiente, Aerts venció a Tsuyoshi Nakasako por K.O., Jerrel Venetiaan por decisión y a Alexey Ignashov también por decisión.
En 2004, derrotó a Gary Goodridge por TKO y a Michael McDonald por decisión. En 2005, Aerts venció a Carter Williams por decisión unánime, Mighty Mo por K.O. y a Jérôme Le Banner por decisión unánime. En 2006 derrotó a Semmy Schilt por decisión, Hiraku Hori por K.O., Gary Goodridge por decisión unánime, Musashi por K.O. y a Glaube Feitosa por TKO. En 2007 derrotó a Bob Sapp por K.O., Nicholas Pettas por K.O., Ray Sefo por TKO, Junichi Sawayashiki por K.O. y a Remy Bonjasky por decisión unánime.
En 2008, Aerts derrotó a Jan Nortje por TKO y a Semmy Schilt por decisión, luego en 2009 venció a Errol Zimmerman por decisión, Yosuke Nishijima por K.O. y a Gökhan Saki por decisión unánime en el K-1 WGP.
Peter Aerts es apodado “The Dutch Lumberjack”, mide 1.92m y pesa 110kg. Su equipo actual es Team Aerts desde 2004. Posee un impresionante récord dentro del Kickboxing con 127 combates, 99 victorias, 76 por K.O., 26 derrotas y 2 empates.
Aerts lleva casi 25 años compitiendo, ha enfrentado a los más grandes campeones de Kickboxing y ha demostrado estar a la altura de los mejores del mundo de esta especialidad.
Encuentra los mejores combates de Peter Aerts en:

martes, 9 de marzo de 2010

GLAUBE FEITOSA.


Glaube Feitosa nació el 9 de abril de 1973 en Sao Paulo, Brasil. Comenzó su carrera marcial dentro del Karate Kyokushin y luego entrenó Kickboxing. Al poco tiempo se encontraba compitiendo en combates de pleno contacto.
En 1996 se consagró campeón del All Brazil Karate Do, título que repitió al año siguiente. En 1997, Glaube también obtuvo el título de campeón del All South American Karate Do.
Poco después quedó segundo en el Campeonato Mundial de Karate en Peso pesado.
En 1999 y 2003 obtuvo el cuarto puesto en los Campeonatos Abiertos de Kyokushin Mundiales.
Debutó en el K-1 en 1999, donde fue derrotado por Mike Bernardo, en 2000 enfrentó al campeón Andy Hug, pero perdió por decisión unánime.
Su primera victoria en el K-1 fue el 5 de agosto de 2000, donde derrotó a George Randolph por K.O. en Las Vegas.
El 9 de octubre de 2000, fue derrotado por Mirko Filipovic por decisión en el K-1 WGP en Fukuoka.
El 17 de marzo de 2001, Feitosa derrotó al japonés Tsuyoshi Nakasako por K.O. con una espectacular patada alta en solamente 57seg, en el K-1 Gladiators.
El 3 de marzo de 2002, tuvo un polémico combate contra Musashi que después de 5 rounds terminó en empate.
El 5 de octubre del mismo año enfrentó al campeón Peter Aerts, pero Feitosa fue derrotado por decisión unánime.
El 22 de febrero de 2003 derrotó a Pavel Majer por K.O. en el Ichigeki en Japón. Luego en 2004 derrotó a Alistair Overeem por K.O. en el torneo Kyokushin vs K-1 All Out Battle.
El 17 de julio 2004, Feitosa derrotó a Toa por K.O. en el K-1 WGP en Seúl, en 1:49min.
El 25 de septiembre fue derrotado por el campeón Ernesto Hoost en el K-1 WGP Final Elimination por decisión unánime.
El 19 de marzo de 2005 derrotó a Cheick Kongo por decisión unánime en el evento Ichigeki París. Luego en abril derrotó a Dewey Cooper también por decisión unánime en el K-1 WGP en Las Vegas. Después derrotó a Carter Williams por TKO y por último a Gary Goodridge, luego fue derrotado en la final por Semmy Schilt.
El 30 de julio de 2006 derrotó nuevamente a Musashi en el K-1 WGP en Sapporo por decisión unánime. El 30 de septiembre derrotó a Paul Slowinski por decisión unánime en el K-1 celebrado en Osaka. El 2 de diciembre del mismo año derrotó a Ruslan Karaev por K.O. con una potente patada alta. Luego perdió frente a Peter Aerts por TKO.
En 2007 derrotó a Chalid Arrab en el K-1 WGP en Seúl por decisión unánime. En 2008, Feitosa derrotó a Alex Roberts por K.O. con patada alta en el K-1 WGP en Yokohama.
Después sufrió dos derrotas, primero frente a Badr Hari por K.O. y luego frente a Errol Zimmerman por decisión unánime.
El 28 de septiembre de 2009, Feitosa derrotó a Junichi Sawayashiki por TKO en K-1 WGP en Yokohama. Luego el 26 de septiembre perdió frente a Errol Zimmerman por decisión dividida, muchos pensaron que el combate debería haberlo ganado Feitosa.
Glaube Feitosa mide 1,93n y pesa 106 kg, su Estilo de combate es el Karate Kyokushin y su equipo es el Team Ichigeki. Cuenta con un récord de 35 combates, 17 victorias siendo 11 por K.O., 17 derrotas y 1 empate.
Feitosa comenzó su carrera en el K-1 en 1999, pero contaba con gran experiencia en combates de Kyokushin, por lo que lleva más de diez años en este terreno.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Jérôme Le Banner.

Jérôme Le Banner nació el 26 de diciembre de 1972 en Le Havre, región de Normandía, Francia.
Comenzó entrenando Judo a los seis años, luego influenciado por Bruce Lee en Fist of Fury se inscribió en un gimnasio y empezó a entrenar Karate, también investigó técnicas del Arte de Lee, el Jeet Kune Do, incluso incorporó una de sus posturas defensivas que luego utilizó durante su carrera marcial.
A los dieciocho años debutó en las competencias de Full Contact Kickboxing, a los veinte años obtuvo el título francés de la ISKA, luego ganó el Cinturón Europeo y después obtuvo el Cinturón Intercontinental en Sudáfrica donde derrotó a Mike Bernardo.
El 3 de marzo de 1995 debutó en el reconocido torneo K-1 ganando por decisión a Nokveed Devy, dos meses después el 4 de mayo, en el K-1 WGP en Tokio, noqueó al japonés Masaaki Satake y a Mike Bernardo, pero perdió frente a Peter Aerts en las finales.
El 3 de septiembre de 1995 derrotó a John Kleijn por K.O. en el K-1 Revenge II, luego el 9 de diciembre fue derrotado por el gran campeón Andy Hug en el K-1 Hercules en Nagoya.
El 7 de noviembre de 1997 derrotó al campeón Rick Roufus por TKO en el K-1 GP.
El 5 de diciembre de 1999, Le Banner derrotó a Peter Aerts por K.O. en el K-1 WGP en cuartos de final, luego perdió frente a Ernesto Hoost.
El 28 de abril de 2000 derrotó al brasileño Francisco Filho por K.O. en el K-1 The Millenium celebrado en Osaka, Japón.
El 30 de julio de 2000, Le Banner derrotó por decisión unánime a Mark Hunt en el K-1 WGP en Nagoya. También derrotó a Ernesto Hoost en el mismo torneo, por TKO y se consagró Campeón del K-1 WGP 2000.
El 25 de mayo de 2002 volvió a derrotar a Mark Hunt, esta vez por TKO en el K-1 WGP en París.
El 7 de diciembre de 2002, en el K-1 WGP, después de derrotar a Musashi en los cuartos de final y a Mark Hunt en las semifinales, Le Banner enfrentó al tres veces campeón mundial Ernesto Hoost en la final, Hoost derrotó a Le Banner. Seis meses después, ya recuperado; Le Banner participó del K-1 Paris donde derrotó a Vitali Akhramenko.
El 2 de diciembre de 2006, después de perder frente a Semmy Schilt en el K-1 WGP, anunció su retiro de los torneos pero prometió futuras apariciones en peleas especiales dentro del K-1.
En 2007, Le Banner participó del K-1 GP en Yokohama, luego fue sometido a cirugía de rodilla y se suponía que no podría regresar a los torneos hasta 2008, sin embargo gracias a una rápida recuperación, el 29 de septiembre de 2007 regresó al K-1 WGP en Seúl donde debía enfrentar al kickboxer ruso Ruslan Karaev, pero este desistió por lo fue remplazado por el coreano Yong Soo Park, Le Banner lo derrotó en solamente 54seg. por K.O. que lo calificó para el K-1 WGP 2007 Final el 8 de diciembre en Yokohama.
Le Banner derrotó a Choi Hong Man en los cuartos de final por decisión unánime, luego en semifinales enfrentó al campeón del K-1 Semmy Schilt. Le Banner fue duramente castigado con patadas de Schilt en su rodilla por lo que desde su esquina tiraron la toalla para evitar daños mayores.
Le Banner enfrentó nuevamente a Semmy Schilt en el K-1 WGP en Fukuoka, Le Banner fue derrotado en una muy discutida decisión. Como finalista del K-1 WGP 2008, Le Banner derrotó al japonés Junichi Sawayashiki por decisión unánime, luego fue derrotado por Remy Bonjaski.
El 28 de marzo de 2009, Le Banner fue derrotado por el brasileño Ewerton Teixeira por decisión dividida en el K-1 WGP en Yokohama, luego el 26 de septiembre derrotó a Musashi por decisión unánime en el K-1 WGP 2009 Final 16.
Su último combate fue el 5 de diciembre de 2009, donde fue derrotado por Semmy Schilt por TKO en el K-1 WGP Final.
Jérôme Le Banner es apodado “Hyper Battle Cyborg”. Mide 1,90m y pesa 120 kg., su equipo es Le Banner Xtream Team y su récord dentro del Kickboxing es: 95 combates, 75 victorias, 59 por K.O., 18 derrotas, 1 empate y 1 anulada. Dentro del Boxeo son 6 combates, 6 victorias siendo 5 por K.O.
Dentro de las MMA, Le Banner ha combatido 5 veces con 3 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Jérôme Le Banner lleva una larga carrera dentro de los rings desde 1990, siendo uno de los kickboxers más conocidos y respetados del mundo.

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...