martes, 23 de febrero de 2010

Remy Bonjasky


Remy Bonkasky nació el 10 de enero de 1976 en Paramaribo, Surinam. Desde muy pequeño se destacó como deportista, primero en el football, luego a los 18 años junto a un amigo ingresaron a un gimnasio a entrenar Muay Thai, después nunca más dejó el Muay Thai. Su primer combate fue con 19 años, en 1995; frente a Valentjin Overeem, Remy ganó por TKO. Después de esta victoria, Remy comenzó a dedicarse por completo al entrenamiento del Muay Thai.
En 1998 derrotó a Peter Verchuren por decisión en el torneo K.O. Power Tournament después de 3 rounds intensos. Luego fue derrotado por Lloyd Van Dams por decisión.
En 1998 sufrió una derrota contra Alexey Ignashov por decisión después de 5 rounds.
En 1999, Remy derrotó a Rani Berbachi por K.O. y después venció a Frank Otto por TKO en el primer round, ganando el título de campeón del Battle of Arnhem.
También derrotó a Peter Verchuren por K.O. En octubre del mismo año derrotó a Ayhan Ozcelik por TKO en el torneo It´s Showtime 1 en Haarlem.
En el 2000, Remy perdió frente a Sergei Arhipov por decisión, luego en mayo derrotó a Stanislav Bahchevanov por K.O. Después derrotó a Attila Karacs también por K.O. en Arnhem. En octubre fue derrotado por Jerrel Venetiaan por decisión unánime. En diciembre de 2000, Remy derrotó a Peter Varga por K.O. con un espectacular rodillazo en salto.
En febrero de 2001 perdió frente a Jerrel Venetiaan por decisión dividida en el K-1 Holanda. En junio derrotó a Ray Sefo por TKO en el K-1 survival en Japón.
En 2002, derrotó a Sergei Arhipov por TKO en el K-1 World Grand Prix, luego derrotó a Melvin Manhoef por decisión unánime en febrero. Pero seguidamente fue derrotado por Errol Parris por K.O.
En mayo de 2005, Remy derrotó a Petar Majstorovic por K.O. en el K-1 en París. Luego sufrió dos derrotas seguidas, primero frente a Mirko Filipovic por TKO y después frente a Stefan Leko por decisión.
En septiembre de 2002 derrotó a Antoni Hardonk por decisión unánime en Haarlem.
En marzo de 2003 derrotó a Bjorn Bregy por TKO en el K-1 celebrado en Saitama, Japón.
En julio fue derrotado por Semmy Schilt por decisión en el K-1 Fukuoka. En agosto derrotó a Vernon White por K.O. con una patada en salto en el K-1 Las Vegas, después derrotó a Jeff Ford por TKO y luego a Michael McDonald por decisión, de esta forma ganó el título de campeón del K-1 Las Vegas II.
En octubre derrotó a Bob Sapp en Osaka, luego a Peter Graham por TKO en diciembre en Tokio, también derrotó a Cyril Abidi por K.O. con un rodillazo en salto, por último venció a Musashi por decisión unánime consagrándose campeón del K-1 2003.
En 2004, Remy derrotó a Tsuyoshi Nakasako por K.O. en el K-1. En mayo perdió frente a Francisco Filho por decisión unánime. En junio derrotó a Francois Botha por decisión en Nagoya. En julio derrotó a Aziz Khattou por TKO en el K-1 en Seúl. En septiembre derrotó a Akebono por K.O. Luego en diciembre derrotó a Ernesto Hoost por decisión en el K-1 2004, también derrotó a Francois Botha por decisión y a Musashi, logrando el título de campeón del K-1 WGP 2004.
En marzo de 2005 derrotó a Ray Mercer por K.O. en 22 seg en K-1 en Seúl. En abril fue derrotado por Mighty Mo por decisión. En mayo derrotó a Rickard Nordstrand por decisión unánime en el K-1 Escandinavia. Luego en septiembre derrotó a Alexey Ignashov por decisión en el K-1 Osaka. En noviembre derrotó a Choi Hong Man por decisión unánime en el K-1 WGP 2005.luego fue derrotado por Semmy Schilt por K.O. En diciembre derrotó a Sylvester Terkay por decisión en el K-1 Premium 2005 Dynamite.
En 2006 fue derrotado por Jérôme Le Banner por decisión. Luego en julio derrotó a Mighty Mo por decisión en Sapporo en el K-1. En septiembre derrotó a Gary Goodridge por K.O. en Osaka. En diciembre derrotó a Stefan Leko por decisión unánime en el K-1 WGP 2006.
En abril de 2007 derrotó a Glaube Feitosa por decisión en el K-1 en Hawái. Luego en septiembre derrotó nuevamente a Stefan Leko por TKO en el K-1 WGP 2007. En diciembre derrotó a Badr Hari por decisión en el K-1 2007 Final, pero luego fue derrotado por Peter Aerts por decisión unánime.
En 2008 derrotó a Melvin Manhoef por K.O. en el K-1 Ámsterdam. En julio derrotó a Volk Atajev por K.O. En septiembre derrotó a Paul Slowinski por decisión en el K-1 WGP 2008. En diciembre derrotó a Jérôme Le Banner por TKO, luego derrotó a Gorhan Saki por K.O y a Badr Hari, logrando el título de campeón del K-1 WGP 2008.
En marzo de 2009 derrotó a Alistair Overeem por decisión unánime, en septiembre derrotó a Melvin Manhoef por decisión unánime y en diciembre derrotó a Errol Zimmerman por decisión unánime en Yokohama, Japón, luego perdió frente a Semmy Schilt por K.O.
Remy Bonjaski posee un récord en Kickboxing de 89 combates, 74 victorias y 15 derrotas.
Es apodado “The Flying Gentleman”, mide 1.93m y pesa 110 kg. Su Estilo es el Muay Thai y lleva 15 años en el mundo de las competencias donde ha dejado su nombre marcado.

viernes, 19 de febrero de 2010

RICKSON GRACIE.




Rickson Gracie nació el 20 de noviembre de 1958 en Río de Janeiro, Brasil.
Hijo del legendario fundador del Gracie Jiu Jitsu, Helio Gracie comenzó a entrenar el Arte de su padre desde muy temprana edad al igual que sus hermanos.
Rickson siempre fue muy competitivo y en cada combate ofrecía el 100% de su habilidad, nunca se rendía, siempre usando la técnica por encima de la fuerza. En poco tiempo estaba participando en torneos en Japón contra los mejores exponentes de Jiu Jutsu y grappling en general, Rickson fue uno de los primeros occidentales en derrotar a japoneses en su propio territorio con las técnicas desarrolladas por su padre a partir del antiguo Jiu Jutsu japonés, basándose principalmente en las técnicas que permitían a un hombre débil derrotar a uno más fuerte con palancas, inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones, etc.
Rickson Gracie participó de innumerables torneos durante su carrera, pero concretamente dentro de las MMA cuenta con 11 combates con 11 victorias.
Su primer combate dentro de las MMA fue el 25 de abril de 1980 contra un excelente luchador brasileño, Rei Zulu; Rickson lo derrotó después de 11:52 min de arduo combate. Luego se volvieron a enfrentar el primero de enero de 1984, nuevamente Rickson venció, esta vez en el segundo round, ambos combates fueron realizados como eventos especiales, de forma independiente sin formar parte de ningún campeonato.
El 29 de julio de 1994, Gracie derrotó al japonés Yoshinori Nishi por sumisión en el torneo Vale Tudo Japan 1994 después de 2:52min de combate. Luego derrotó a Dave Levicki por K.O. en 2:40min, por último venció a Bud Smith por sumisión en solamente 39seg.
El 20 de abril de 1995 participó del Vale Tudo Japan donde derrotó a Yoshihisa Yamamoto por sumisión con estrangulación después de tres rounds en 3:49min. Luego venció a Koichiro Kimura por sumisión en 2:07min. Finalmente derrotó a Yuki Nakai por estrangulación en 6:22min.
El 11 de octubre de 1997, Rickson enfrentó a Nobuhiko Takada en el PRIDE 1 en Japón, Rickson lo derrotó con llave de brazo en 4:47min. Luego el 11 de octubre de 1998 le dio la revancha en el PRIDE 4, pero nuevamente venció Rickson por llave de brazo en 9:30min.
Su último combate dentro de las MMA fue el 26 de mayo de 2000, donde derrotó a Masakatsu Funaki por estrangulación en 12:49min dentro del torneo C2K: Colosseum.
Rickson Gracie es uno de los pioneros en el campo del Grappling, reconocido en todo el mundo por méritos propios y por ser hijo del Maestro Helio Gracie.
En muchas oportunidades Rickson declaró haber participado en 400 combates, de los cuales salió invicto, esta cifra nunca fue comprobada y es muy exagerada, de todas formas es innegable su habilidad técnica, resistencia y maestría en el suelo. Rickson Gracie ha enfrentado a los mejores del mundo en su especialidad y nunca ha sido derrotado.
Rickson fue junto a sus hermanos Rorion y Royce quienes difundieron su Estilo en Estados Unidos a través de las primeras competencias en el UFC, Rickson entrenó a su hermano Royce para enfrentar a luchadores de diversos Estilos y pesos. Al principio, la idea de Rorion (el creador del UFC) era que Rickson representara el Gracie Jiu Jitsu, pero finalmente Royce fue el elegido por ser menor y menos pesado, era una forma de demostrar que la técnica prevalecía sobre la fuerza.
Rickson también ha entrenado a personalidades del cine y del espectáculo como Mel Gibson para Arma Mortal, también participó del documental Fight Science, ha escrito artículos para prestigiosas revistas como Black Belt aparte de ser reconocido como un gran instructor.
Rickson posee el noveno grado de Jiu Jitsu, mide 1,75m y pesa 84 kg. Su único instructor fue Helio Gracie.
Rickson Gracie se retiró de las competencias después de la trágica muerte de su hijo Rockson, actualmente imparte sus conocimientos en seminarios alrededor del mundo, continúa el legado de su padre, divulgar el Arte de la familia Gracie.

martes, 16 de febrero de 2010

MARK COLEMAN.


Mark Coleman nació el 20 de diciembre de 1964 en Fremont, Ohio, Estados Unidos.
Comenzó como practicante de Wrestling en la Universidad de Miami en Ohio, luego se trasladó a la Universidad Estatal de Ohio y ganó el campeonato NCAA. Después de terminar la Universidad, Coleman decidió ingresar a las MMA.
Su comienzo se dio en 1996, en el UFC 10, Coleman derrotó a Moti Horenstein por TKO en 2:43min, luego derrotó a Gary Goodridge por sumisión en el mismo torneo y después ganó por K.O. a Don Frye logrando el título de campeón del UFC 10 celebrado en Birmingham, Alabama.
El mismo año, participó del UFC 11: The Proving Ground, donde derrotó a Julian Sanchez por sumisión en solamente 45seg., luego derrotó a Brian Johnston por sumisión en 2:20min del primer round y nuevamente volvió a ganar el UFC.
En 1997, entró al UFC 12: Judgament Day donde derrotó a Dan Severn por sumisión aplicando una llave de cuello, ganó el primer título del UFC en peso pesado en Dothan, Alabama. Luego en el UFC 14: Showdown fue derrotado por Maurice Smith por decisión unánime, después sufrió otras derrotas frente a Pete Williams, Pedro Rizzo y Nobuhiko Takada, esta última en el PRIDE 5, en 1999.
En noviembre de 1999 derrotó a Ricardo Morais por decisión en el PRIDE 8 celebrado en Tokio. En el 2000, Coleman derrotó a Masaaki Satake por sumisión en el PRIDE Grand Prix 2000 después de 15 min de combate. Luego en mayo, derrotó a Akira Shoji por decisión en PRIDE Grand Prix 2000 Finals. Después derrotó a Kazuyuki Fujita por TKO en 2seg. Su siguiente combate fue contra Igor Vovchanchyn, Coleman lo derrotó por sumisión y ganó el torneo PRIDE de todos los pesos.
En 2001, derrotó a Allan Goes por K.O. con potentes rodillazos en el PRIDE 13: Collision Course en Saitama, Japón. En septiembre perdió frente a Antonio Rodrigo Nogueira por sumisión en el PRIDE 16. En 2003 derrotó a Don Frye por decisión unánime en el PRIDE 26: Bad to the Bone.
En 2004, Coleman sufrió una derrota contra Fedor Emelianenko por sumisión en el PRIDE Total Elimination 2004. Luego fue derrotado por Mirko Filipovic por K.O. en el PRIDE 29: Fists of Fire.
En octubre de 2005 derrotó a Milco Voorn por sumisión en el torneo Bushido Europe en Rotterdam, en solamente 56seg.
En 2006, Coleman derrotó a Mauricio Rua por TKO en el PRIDE 31: Unbreakable en 49 seg., celebrado en Saitama, Japón.
En octubre de 2006 perdió frente a Fedor Emelianenko por sumisión en el PRIDE 32: The Real Deal en el segundo round, en 1:15min, en Las Vegas.
El 17 de enero de 2009 fue derrotado por Mauricio Rua por TKO en el UFC 93, después de 3 rounds de intenso combate.
El 11 de julio de 2009, Coleman derrotó a Stephan Bonnar por decisión unánime en el UFC 100, después de 3 rounds de 5min, en Las Vegas.
Su próximo combate será contra Randy Couture en el UFC 109, en Las Vegas.
Mark Coleman es apodado “The Hammer” y “The Antidote”, mide 1.85m y pesa 93 kg.
Su Estilo de combate se basa en el Wrestling y su equipo es el Team Hammer House.
Posee un récord de 25 combates, con 16 victorias y 9 derrotas.
Mark Coleman continúa entrenando y perfeccionando su técnica para continuar haciendo historia en el mundo de las MMA.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Kazuhiro Nakamura


Kazuhiro Nakamura nació el 16 de julio de 1979 en Fukuyama, Hiroshima, Japón.
Kazuhiro comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales con el Judo, entrenando con el campeón olímpico de esta modalidad, reconocido en Japón; Hidehiko Yoshida.
Kazuhiro Nakamura se destacó rápidamente dentro del Dojo, por su gran habilidad técnica y obtuvo el cinturón negro en el Arte.
Atraído por las competencias, Nakamura comenzó a participar en diversos torneos de Judo y a cosechar éxitos desde muy joven, logrando medallas inclusive en las Olimpíadas.
Su potencial dentro del Judo es innegable, pero Nakamura también se sentía atraído por las competencias dentro de las MMA, confiado en su técnica de grappler, decidió ingresar en las competencias sin reglas.
Su primer combate dentro de las MMA fue el 16 de marzo de 2003, en el PRIDE 25- Body Blow donde fue derrotado por el brasileño Antonio Rogerio Nogueira, hermano de “Minotauro” que ganó el combate por sumisión con una llave de brazo, de todas formas Nakamura presentó un gran combate que duró dos rounds y finalizó a los 3:49min del segundo en Yokohama, Japón.
Su siguiente enfrentamiento fue contra Daniel Gracie, en el PRIDE Bushido 1, en Saitama donde Nakamura lo derrotó por decisión unánime en 5 min del segundo round.
El primero de febrero de 2004, Nakamura derrotó al mexicano Dos Caras Jr., también por decisión en el PRIDE 27- Inferno en Osaka.
El 23 de mayo de 2004, por sumisión derrotó a Chalid Arrab en el PRIDE Bushido 3 celebrado en Yokohama después de 4:45min de intenso combate.
En julio de 2004 fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira en decisión dividida, después de dos rounds en el PRIDE Bushido 4 celebrado en Nagoya.
El 15 de agosto de 2004, Nakamura venció a Murilo Bustamante por decisión unánime en el torneo PRIDE Final Conflict 2004 en Saitama.
En octubre de 2004 perdió frente a Dan Henderson por TKO en el PRIDE 28- High Octane después de 1:15min.
El 20 de febrero de 2005 derrotó a Stefan Leko por TKO en el PRIDE 29- Fists of Fire en solamente 54seg, Nakamura demostró que sus técnicas de golpes habían mejorado y que su Estilo de combate no se basaba solamente en el Judo.
El 23 de abril de 2005 vendió a Kevin Randleman por decisión unánime en el PRIDE Total Elimination después de un arduo combate de 3 rounds de 5min en Osaka.
En junio del mismo año fue derrotado por Wanderlei Silva por TKO, luego en agosto derrotó a Igor Vovchanchyn por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict en Saitama. El 31 de diciembre de 2005 derrotó a su compatriota Yuki Kondo por decisión unánime en el PRIDE Shockwave. En 2006 Nakamura fue derrotado por Josh Barnett por sumisión en el PRIDE 31 después de 8:10min. En julio venció a Evangelista Santos por sumisión en el PRIDE Critical Countdown Absolute. En septiembre de 2006 derrotó a Yoshihiro Nakao por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict Absolute. El 21 de octubre de 2006, Nakamura venció al canadiense Travis Galbraith por TKO en el torneo PRIDE 32 The Real Deal en 1:16min del segundo round. El 31 de diciembre fue derrotado por Mauricio Rua. En septiembre de 2007, Nakamura perdió frente a Lyoto Machida por decisión unánime en el UFC 76. El 24 de mayo de 2008 fue derrotado por Rameau Thierry Sokoudjou pot TKO en el UFC 84. El 28 de septiembre de 2008, Nakamura derrotó a Paul Cahoon por decisión unánime en el Sengoku 5, luego el primero de noviembre derrotó a Yuki Sasaki también por decisión en el Sengoku 6, pero luego fue derrotado Jorge Santiago por TKO.
Su último combate hasta la fecha fue contra Kazuo Misaki donde perdió por sumisión en el torneo Sengoku 9, el 2 de agosto de 2008.
Kazuhiro Nakamura es apodado “Kaz”, mide 1,80m y pesa 93 kg. Su Estilo de combate es el Judo, su entrenador es Yoshida. Posee un récord dentro de las MMA de 23 combates, 13 victorias y 10 derrotas.
Nakamura es un luchador técnico que ha tenido que adaptar su Estilo de Judo al combate en las MMA, Nakamura ha mejorado sus golpes y su movimiento dentro del ring, sin dudas es un luchador que promete mucho dentro del mundo de las MMA.

jueves, 4 de febrero de 2010

Sergei Kharitonov.


Sergei Kharitonov nació el 18 de agosto de 1980 en Arkhangelsk, Rusia.
Sus padres lo impulsaron a practicar deportes desde pequeño, su padre era boxeador, además entrenaba football, skating y corría maratones; su madre era entrenadora de b volleyball. En su adolescencia comenzó a entrenar Boxeo con su padre, a los 16 años comenzó a entrenar Sambo, Arte que lo cautivó desde el principio.
En su juventud, Sergei ingresó a la fuerza aérea de su país, donde aprendió sus métodos de autodefensa, así como también fue entrenado psicológicamente para combatir.
Sergei comenzó a competir en las MMA en el año 2000, en agosto dentro del torneo Brilliant 2, en Ucrania donde derrotó a Zamir Syrgabayeb por sumisión en 2:43 min. Luego derrotó a Viacheslav Kolesnik por TKO en 1:26 min. En el mismo torneo derrotó también a Roman Savocha por TKO en 3:11 min.
En febrero de 2003, Sergei participó del campeonato TORM 8 en Rusia, primero derrotó a Osmanli Vagabov por sumisión en solamente 47 seg. Después derrotó a David Shvelidze por sumisión en 1 min.
En octubre de 2005, Sergei derrotó a Jason Suttie por sumisión en su debut en el PRIDE Bushido 1, en Saitama, Japón.
El 1 de febrero de 2004, participó del PRIDE 27- Inferno donde derrotó a Cory Peterson con una llave de brazo en 1:23 min.
En abril de 2004, Sergei venció a Murilo Rua por K.O. en el PRIDE Total Elimination después de 4:14 min. de combate.
El 20 de junio de 2004, derrotó a Semmy Schilt por TKO en el PRIDE Critical Countdown en 9:19 min. del primer round en los cuartos de final. El 15 de agosto de 2004, fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict después de 2 rounds de 5 min. en las semifinales.
El 20 de febrero de 2005, Sergei derrotó al coreano Mu Bae Choi por K.O. en el PRIDE 29- Fists of Fire después de 3:24 min.
El 26 de junio 2005 derrotó a Pedro Rizzo por TKO en el PRIDE Critical Countdown en 2:02 min.
El 20 de agosto de 2005 derrotó a Peter Mulder por llave de brazo en el torneo RINGS en Lituania. En octubre derrotó al brasileño Fabricio Werdum por decisión dividida después de 3 rounds de 5 min. en el PRIDE 30.
En 2006, Sergei sufrió dos derrotas, la primera contra Alistar Overeem por TKO en el PRIDE 31, luego frente a Alexander Emelianenko por TKO en el PRIDE Final Conflict.
El 24 de febrero de 2007, Sergei derrotó a Mike Russow por sumisión en el PRIDE 33. The Second Coming en 3:46 min.
El 17 de septiembre de 2007, derrotó a Alistair Overeem por K.O. en el K-1 Hero`s en la categoría de peso medio en 4:41 min.
El 23 de septiembre de 2008, Sergei venció a Jimmy Ambriz por sumisión en el torneo DREAM 6 en Saitama, Japón.
El 5 de abril de 2009, fue derrotado por Jeff Monson por sumisión en el DREAM 8 en peso welter después de 1:42 min.
Sergei Kharitonov es apodado Paratrooper y The Russian Mercenary, mide 1.93 m. y pesa 115 kg. Su equipo es el Golden Glory.
Posee un récord dentro de las MMA de 21 combates con 17 victorias, 8 por K.O., 8 por sumisión, 1 por decisión y 4 derrotas.
Sergei Kharitonov es una de las grandes promesas de los campeonatos de MMA, con un estilo agresivo pero sin dejar de lado la técnica.
Encuentra los mejores combates de Sergei Kharitonov en:

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...