miércoles, 20 de octubre de 2010

LUCIO LINHARES.


Lucio Linhares nació el 8 de noviembre de 1973 en Ipatinga, Minas Gerais, Brasil.
Como muchos brasileños, Lucio empezó a entrenar Jiu Jitsu brasileño desde niño inspirado por los grandes campeones de la época.
De gran estatura pero con poco peso en sus inicios, Linhares tuvo algunas dificultades al principio pero luego se adaptó al Jiu Jitsu y empezó a competir en torneos locales con buenos resultados que lo impulsaron a continuar en torneos más importantes.
A fines de los años 90 Lucio Linhares se sintió atraído por las competencias de MMA por lo que empezó a entrenar otros Estilos marciales para complementar su formación en Jiu Jitsu brasileño.
El 29 de mayo de 2004 Linhares debutó en el mundo de las MMA derrotando por decisión unánime a su compatriota Julio Cesar Alves en el evento Vitória Extreme Fighting 1 celebrado en Vitória, Brasil.
Luego fue derrotado por Thales Leites por TKO en el mismo evento perdiendo la posibilidad de disputar el primer puesto.
El 12 de marzo de 2005 Lucio Linhares venció a Grzegorz Jakubowski por decisión dividida en el evento The Cage Vol. 2: Capital Collision celebrado en Helsinki, Finlandia.
El 24 de septiembre de 2005 volvió a combatir con Jakubowski y lo derrotó nuevamente por decisión dividida en el torneo The Cage Vol. 3: Rise of the Titans en Finlandia.
El 3 de diciembre del mismo año Linhares fue derrotado por Tomasz Drwal por TKO en The Cage Vol. 4: Redemption en Helsinki.
El 16 de septiembre de 2006 venció por K.O. a Toni Valtonen en el Fight Festival celebrado en Finlandia.
El primero de septiembre de 2007 Linhares derrotó a Markku Uusipaasto por K.O. con un espectacular rodillazo en giro en 1:53min en el Yijälä Fight Festival 3 en Finlandia.
El 22 de septiembre de 2007 venció por sumisión con llave de brazo a Nordin Asrih en 1:56min en el Fight Festival celebrado en Helsinki.
El 17 de noviembre de 2007 Linhares derrotó por decisión dividida a Tor Troeng en el Shooto Finland: Chicago Collision 3 en Lathi, Finlandia.
El 3 de abril de 2008 fue derrotado por el coreano Hyun Gyu Lim por K.O. en el M-1 Challenge en St. Petesburg, Rusia.
El 31 de mayo de 2008 Lucio Linhares venció con llave de brazo a Moisés Gabin en el M-1 Challenge 3 celebrado en Gran Canaria, España.
El 27 de junio de 2008 fue derrotado por Mikhail Zayats por decisión unánime en el M-1 Challenge 4: Battle on the Neva 2 en Rusia.
El 26 de noviembre de 2008 Linhares venció por TKO a Karl Amoussou en el M-1 Challenge 10 en Helsinki.
El 21 de febrero de 2009 derrotó a Kamil Uygun con llave de brazo en el M-1 Challenge 12 en Tacoma, Washington.
El 14 de marzo de 2009 Linhares venció por estrangulación a Sean Salmon en el Fight Festival 25 en Finlandia.
El 5 de junio de 2009 derrotó a Valdir Araujo por K.O. en 1:25min en el M-1 Challenge 16 celebrado en Kansas.
El 28 de agosto de 2009 Linhares venció por sumisión a Mikhail Zayats en el M-1 Global: Breakthrough en Kansas.
El 12 de diciembre de 2009 fue derrotado por su compatriota Rousimar Palhares por sumisión en su debut en el UFC 107: Penn vs Sanchez en Memphis. Este combate fue una gran demostración de Jiu Jitsu brasileño con dos grandes exponentes.
El 31 de marzo de 2010 Linhares perdió frente al japonés Yushin Okami por TKO en el UFC Fight Night: Florian vs Gomi celebrado en Charlotte.
Lucio Linhares posee un record dentro de las MMA de 19 combates, con 13 de victorias y 6 derrotas.
Es apodado “Spartan” (Espartano), mide 1,89m y pesa 84kg.
Su Estilo de combate es el Jiu Jitsu brasileño, posee el segundo grado en este Arte, además entrena Estilo Libre para las competencias de MMA.
Su equipo es el Alliance Jiu Jitsu donde es un destacado miembro.
Lucio Linhares es un gran luchador de Jiu Jitsu brasileño, tiene un gran alcance en los golpes y es dinámico en combate. Lleva varios años en competencias de Jiu Jitsu y ha comenzado una prometedora carrera dentro de las competencias de MMA.


Encuentra sus combates y entrenamientos en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...