domingo, 19 de septiembre de 2010

ROUSIMAR PALHARES.




Rousimar Palhares nació el 20 de febrero de 1980 en Dores do Indaiá, Brasil.
Rousimar se crió en un pequeño pueblo, en una zona rural; en una familia muy pobre, por esta razón comenzó a trabajar desde muy pequeño para ayudar en la economía familiar.
En su juventud empezó a entrenar Jiu Jitsu brasileño, un Arte muy practicado y popular en Brasil gracias a la familia Gracie.
Rousimar empezó en pequeñas competencias regionales y poco a poco empezó a sentirse atraído por las competencias de MMA donde triunfaban varios brasileños.
Debido a su intenso entrenamiento y perseverancia logró el cinturón negro de Jiu Jitsu brasileño en poco tiempo.
Gracias a su gran técnica de suelo, Palhares se destacó en varios torneos donde demostró además gran coraje y capacidad combativa.
El 29 de abril de 2006, Rousimar Palhares debutó en las competencias de MMA en el torneo FP 2: Floripa Fight 2 en Florianópolis, Brasil donde derrotó por decisión dividida a Bruno Bastos.
El 20 de mayo de 2006, Rousimar venció con llave de brazo a Renan Moraes en el torneo Gold Fighters Championship 1 en Río de Janeiro.
El 21 de junio del mismo año fue derrotado por Arthur Cesar por decisión mayoritaria en el Río MMA Challenger 2 en Río de Janeiro.
El 25 de noviembre de 2006, Rousimar derrotó por TKO a Claudio Mattos en el Storm Samurai 12 celebrado en Curitiba, Brasil.
El 10 de marzo de 2007 venció por estrangulación a Helio Dipp en el Floripa Fight 4 en 1:40min del primer round.
El 4 de agosto de 2007, Palhares derrotó por sumisión a Flavio Luiz Moura en el Fury FC 4: High Voltage en 1:21min del primer round.
El 6 de diciembre de 2007, Palhares venció a Fabio Negao por sumisión en el Fury FC 5: Final Conflict en Brasil.
Luego derrotó por sumisión a Daniel Acacio en el mismo evento logrando de esta forma el título de Campeón del Fury FC en la categoría de peso medio.
El 24 de mayo de 2008, Palhares derrotó con llave de brazo a Ivan Salaverry en su debut en el UFC 84: Ill Will en 2:36min del primer round en Las Vegas. Con su victoria logró el título de sumisión de la noche del UFC 84.
El 6 de septiembre de 2008, Palhares fue derrotado por Dan Henderson por decisión unánime en el UFC 88: Breakthrough en Atlanta.
El 17 de enero de 2009 venció por decisión unánime a Jeremy Horn en el UFC 93: Franklin vs Henderson en Dublin, Irlanda.
El 12 de diciembre de 2009, Palhares derrotó por sumisión a su compatriota Lucio Linhares en el UFC 107: Penn vs Sanchez en Memphis. Este combate fue muy intenso porque ambos son expertos en Jiu Jitsu brasileño por lo que fue un gran despliegue de técnicas y escapes dignos de ambos representantes del Grappling.
El 27 de marzo de 2010, Palhares venció por sumisión a Tomasz Drwal en 45seg en el UFC 111: St Pierre vs Hardy celebrado en New Jersey.
Dentro de las competencias de MMA, Rousimar Palhares posee un récord de 13 combates, con 11 victorias y 2 derrotas.
Rousimar Palhares es apodado “Toquinho”, mide 1,73m y pesa 84kg.
Su Estilo de combate es el Jiu Jitsu brasileño y pertenece al equipo Brazilian Top Team.
Rousimar Palhares es un luchador muy bueno en el suelo, una de sus técnicas preferidas es la llave de tobillo, muy poco usada en las competencias de MMA pero Rousimar es experto en esta técnica. Es además un luchador muy agresivo, buen boxeador pero casi siempre finaliza los combates en el suelo por sumisión.


Encuentra los mejores videos de Rousimar Palhares en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...