viernes, 10 de septiembre de 2010

FRANK MIR.


Francisco Santos Mir III nació el 24 de mayo de 1979 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Frank Mir fue muy influenciado por los primeros torneos de UFC, en la primera edición, Mir tenía catorce años. Cuando vio a Royce Gracie lograr el título de Campeón no quedó muy convencido con el Jiu Jitsu, pensaba que aún en el suelo no podía ser derrotado por un practicante de Jiu Jitsu.
Alentado por su padre, Frank comenzó a entrenar Wrestling y llegó a competir en la escuela secundaria Bonanza en Las Vegas. Sus primeros combates fueron desalentadores, Frank llegó a perder nueve combates seguidos, pero no se desalentó con los resultados y continuó entrenando.
Finalizando la escuela secundaria llegó a lograr 44 victorias y ganó el campeonato estatal de Wrestling. También jugó al football americano con muy buenos resultados.
Cuando ya estaba dentro de las competencias de MMA, Frank empezó a entrenar Jiu Jitsu brasileño y actualmente posee el cinturón negro en este Arte. Frank también posee el cinturón negro en Kenpo Karate que comenzó a entrenar para mejorar sus golpes y patadas.
El debut de Frank Mir en las competencias de MMA fue el 14 de julio de 2001 en Evansville, Indiana en el torneo Hook´n Shoot: Showdown donde derrotó por decisión unánime a Jerome Smith.
El 31 de agosto de 2001 venció a Dan Quinn por estrangulación en el IFC: Warriors Challenge 15 celebrado en Oroville, California.
El 2 de noviembre del mismo año, Frank derrotó al brasileño Roberto Traven con llave de brazo en su debut en el UFC 34: High Voltage en 1:05min en Las Vegas.
El 22 de marzo de 2002, Mir venció por sumisión a Pete Williams en 46seg en el UFC 36: Worlds Collide en Las Vegas.
El 13 de julio de 2002 sufrió su primera derrota frente a Ian Freeman por TKO en el UFC 38: Brawl at the Hall en Londres.
El 28 de febrero de 2003 venció por sumisión a Tank Abbott en 46seg en el UFC 41: Onslaught celebrado en New Jersey.
El 6 de junio de 2003, Frank derrotó a Wes Sims en el UFC 43: Meltdown en Las Vegas, Nevada.
El 31 de enero de 2004 noqueó a Wes Sims en su revancha en el UFC 46: Supernatural en Las Vegas.
El 19 de junio de 2004 venció con llave de brazo a Tim Sylvia en el UFC 48: Payback en 50seg., en Las Vegas, de esta forma se convirtió en el Campeón de pesos pesados.
El 4 de febrero de 2006, después de un accidente con su moto, Frank volvió a los rings donde fue derrotado por Marcio Cruz por TKO en el UFC 57: Liddell vs Couture 3 en Las Vegas.
El 8 de julio de 2006 derrotó por decisión unánime a Dan Christison en el UFC 61: Bitter Rivals en Las Vegas.
El 18 de noviembre de 2006 fue derrotado por Brandon Vera por TKO en el UFC 65: Bad Intentions celebrado en Sacramento, California.
El 25 de agosto de 2007 venció por sumisión (kimura) a Antoni Hardonk en el UFC 74: Respect en Las Vegas.
El 2 de febrero de 2008, Frank Mir derrotó a Brock Lesnar por sumisión en el UFC 81: Braking Point en Las Vegas, fue elegida la sumisión de la noche.
El 27 de diciembre de 2008 venció por TKO con potentes golpes de puños a Antonio Rodrigo Nogueira en el UFC 92: The Ultimate celebrado en Las Vegas, logrando de esta forma el título de Campeón de pesos pesados del UFC.
El 11 de julio de 2009, Frank Mir perdió frente a Brock Lesnar por TKO en el UFC 100 en Las Vegas.
El 12 de diciembre de 2009 derrotó por sumisión a Cheick Kongo en el UFC 107: Penn vs Sanchez en Memphis, Tennessee.
El 27 de marzo de 2010, Frank Mir fue derrotado por Shane Carwin por K.O. en el UFC 111: St Pierre vs Hardy en Newark, New Jersey.
Dentro de las competencias de MMA, Frank Mir posee un record de 18 combates, 13 victorias y 5 derrotas.
Aparte de su carrera dentro de las MMA, Mir fue Campeón de los Campeonatos Panamericanos de Jiu Jitsu en 2001. Fue además Campeón de Wrestling Estatal en 1998 y Campeón en la División Absoluta en 2007. Logró también ser Campeón del UFC en dos oportunidades en peso pesado.
Frank Mir mide 1,85m y pesa 120kg, sus Estilos de combate son: Jiu Jitsu brasileño, Kenpo, Karate, Boxeo, Wrestling y Muay Thai.
Su equipo de entrenamiento es el Team Sityodtong y lleva dentro de las competencias de MMA 9 años.
Frank Mir es un muy buen grappler, pero también es bueno de pie, sus ataques con los puños y pies son buenos y es agresivo durante el combate. Ha enfrentado a grandes luchadores, muchos más fuertes y pesados que él y ha sabido manejarlos en el ring, por lo que su carrera aún tiene un largo recorrido.


Puedes ver los mejores videos de Frank Mir en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...