martes, 3 de agosto de 2010

SHANE CARWIN.

Shane Bannister Carwin nació el 4 de enero de 1975 en Greeley, Colorado, Estados Unidos.
Shane Carwin fue criado por su madre junto a sus dos hermanos, todos ellos fueron enviados a la universidad. Shane recibió el título de ingeniero mecánico en la universidad de Mines en Colorado. Luego obtuvo un postgrado en tecnología ambiental en el Colegio Western State.
Fue durante esa época cuando Shane comenzó a entrenar y competir en Wrestling logrando muy buenos resultados como peso pesado. También jugó al Football Americano por su universidad y logró obtener dos títulos en campeonatos nacionales.
Paralelamente a su trabajo como ingeniero mecánico, Shane continuaba entrenando y preparándose para su posterior carrera dentro de las MMA.
Shane Carwin complementó su entrenamiento aprendiendo Boxeo y más tarde comenzó a entrenar Jiu Jitsu brasileño, actualmente posee el cinturón púrpura en este Arte.
El debut de Carwin dentro de los torneos de MMA fue el 14 de octubre de 2005 en el WEC 17- Halloween Fury 4 donde derrotó por sumisión con varios golpes de puños a Carlton Jones a los 2:11min del primer round en Lemoore, California.
El 18 de marzo de 2006, Carwin venció por estrangulación guillotina a Casey Jackson en apenas 22seg en el torneo Extreme Wars 2- X1 celebrado en Honolulu, Hawai.
El 29 de abril del mismo año derrotó por estrangulación a Jay McCown en el UTS 5- Ultimate Texas Showdown 5 en 1:31min.
El 3 de junio de 2006 Carwin venció por TKO a Justice Smith en solamente 31seg en el torneo Extreme Wars 3- Bay Area Brawl en Oakland, California.
El 24 de junio de 2006 derrotó por sumisión con una estrangulación a Chris Guillen en el UTS 6- Ultimate Texas Showdown 6 en 29 seg.
El 15 de septiembre de 2007, Carwin noqueó a Rick Slaton en 49seg en el ROF 30- Domination en Colorado.
El 27 de octubre de 2007 Shane Carwin derrotó por estrangulación a Rex Richards en 1:24min en el Art of War 4 celebrado en Tunica, Mississippi.
El primero de diciembre del mismo año venció por TKO a Sherman Pendergarst en 1:41min en el ROF 31- Undisputed en Broomfield, Colorado.
El 24 de mayo de 2008 Carwin noqueó a Christian Wellisch en 44seg en su debut en el UFC 84: Ill Hill en Las Vegas.
El 18 de octubre de 2008 derrotó por TKO a Neil Wain en el UFC 89: Bisping vs Leben en 1:31min en Birmingham, Inglaterra.
El 7 de marzo de 2009 noqueó al brasileño Gabriel Gonzaga en el UFC 96: Jackson vs Jardine en solamente 1:09min en Columbus, Ohio.
El 27 de marzo de 2010 Shane Carwin noqueó a Frank Mir en el UFC 111: St Pierre vs Ardí en Newark, New Jersey, logrando de esta forma el título de Campeón Peso Pesado del UFC.
El 3 de julio de 2010 sufrió su primera derrota frente a Brock Lesnar en el UFC 116: Lesnar vs Carwin por estrangulación en el segundo round. Durante el primer round Carwin estuvo a punto de noquear a Lesnar y dominó el combate, sin embargo fue sorprendido por Lesnar en el segundo round.
Dentro de su carrera, Carwin obtuvo varios títulos desde su época de wrestler en la universidad en peso pesado, también fue destacado en el Ring of Fire y se consagró Campeón del UFC en peso pesado logrando el K.O. de la noche con una destacada actuación.
Su récord dentro de las MMA es de 13 combates, 12 victorias y una derrota.
Shane Carwin es apodado “The Engineer” (El Ingeniero), mide 1,88m y pesa 120kg.
Entrena varios Estilos: Wrestling, Boxeo, Jiu Jitsu brasileño y Lucha. Su equipo es el Jackson´s Submission Fighting y en poco tiempo dentro de los torneos de MMA ha demostrado ser un luchador muy inteligente que finaliza sus combates rápidamente.

Puedes ver sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...