sábado, 21 de agosto de 2010

JUNIOR DOS SANTOS.


Junior dos Santos Almeida nació el 12 de septiembre de 1984 en Caçador, Santa Catarina, Brasil.
Junior comenzó entrenando uno de los Estilos marciales más practicado de Brasil, el Jiu Jitsu donde también compitió varias veces y obtuvo buenos resultados.
Actualmente es cinturón marrón de este Arte y entrena bajo la tutela de Antonio Rodrigo Nogueira y Anderson Silva.
Para Junior entrenar con Antonio Rodrigo Nogueira es un gran orgullo ya que es su ídolo y lo inspiró en la práctica de las Artes Marciales y su posterior ingreso a las competencias de MMA.
Junior dos Santos obtuvo victorias frente a grandes luchadores como Fabricio Werdum, Gilbert Yvel, Gabriel Gonzaga entre otros.
Sus primeros combates en los torneos de MMA se dieron en pequeños eventos como Demo Fight, Mo Team League, etc. donde Junior dos Santos comenzó a hacerse conocido.
Su debut en los torneos de MMA fue el 16 de julio de 2006 en el DF 1- Demo Fight 1 en Salvador, Bahía en Brasil donde derrotó por TKO con golpes de puños a Jailson Silva Santos.
El 9 de diciembre de 2006, Junior dos Santos venció por sumisión con estrangulación guillotina a Eduardo Maiorino en 50seg en el MF 5- Minotauro Fights 5 en Sâo Bernardo do Campo, Sao Paulo, Brasil.
El 29 de abril de 2007 derrotó por TKO a Edson Paredâo en el XFC celebrado en Río de Janeiro. Luego venció por sumisión a Joaquim Ferreira en el mismo evento.
El 29 de septiembre de 2007, Junior dos Santos noqueó con una potente patada a Jai Goncalves en el torneo MTL- Mo Team League 2 en Sao Paulo.
El 10 de noviembre de 2007 Junior sufrió su primera derrota frente a Joaquim Ferreira por llave de brazo en el MTL- Final en Sao Paulo.
El 24 de mayo de 2008 Junior derrotó por TKO a Jerónimo dos Santos en el DF 3- Demo Fight 3 celebrado en Salvador, Bahía.
El 25 de octubre de 2008 noqueó a Fabricio Werdum con un potente puñetazo en su debut en el UFC 90: Silva vs Cote en 1:20min del primer round en Rosemont, Illinois. Su golpe fue elegido como el K.O. de la noche.
El 21 de febrero de 2009, Junior dos Santos derrotó por TKO a Stefan Struve en el UFC 95: Sanchez vs Stevenson en 54seg, en Londres, Inglaterra.
El 19 de septiembre de 2009 Junior enfrentó y derrotó a Mirko Filipovic por sumisión en el UFC 103: Franklin vs Belfort en Dallas, Texas. Si bien Filipovic era el favorito para ganar el combate, una vez más Junior dos Santos sorprendió a los fanáticos de las competencias de MMA con su gran desempeño.
El 2 de enero de 2010 Junior dos Santos venció por TKO a Gilbert Yvel en el UFC 108: Evans vs Silva a los 2:07min del primer round en Las Vegas, Nevada.
El 21 de marzo de 2010 noqueó a Gabriel Gonzaga con puñetazos en el UFC Live: Vera vs Jones en Broomfield, Colorado. Otra vez fue elegido como el K.O. de la noche.
El 7 de agosto de 2010, Junior dos Santos derrotó por decisión unánime a Roy Nelson en el UFC 117: Silva vs Sonnen en Oakland, California.
El récord de combates de Junior dos Santos dentro de las MMA es de 13 combates, con 12 victorias y una derrota.
Junior también fue condecorado con el K.O. de la noche en el UFC dos veces, fue destacado por la revista FIGHT! por su labor como luchador y ha enfrentado y derrotado a grandes campeones de MMA. También compitió profesionalmente en Kickboxing con un récord de 18 combates con 18 victorias.
Su carrera dentro del Kickboxing fue corta debido a que Junior se sentía atraído por combates más desafiantes donde podría aplicar sus conocimientos de Grappling, fue entonces que incursionó en las MMA.
Junior dos Santos mide 1,93m y pesa 110kg, es apodado “El Gitano” y entrena diversos Estilos como el Boxeo, Kickboxing, Jiu Jitsu brasileño y Wrestling.
Su equipo es el Black House y tiene varios entrenadores, se destacan Antonio Rodrigo Nogueira quien ha llegado a apadrinar a Junior dos Santos y lo entrena en Jiu Jitsu brasileño, Luiz Dorea que es un reconocido entrenador de Boxeo y Mark Munoz que lo prepara en Wrestling.
Junior dos Santos es un muy buen luchador que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el mundo de las MMA, tiene un gran equipo que lo entrena y no tiene problemas en enfrentar a los más grandes luchadores de la actualidad.


Puedes ver los mejores videos de Junior dos Santos en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada