sábado, 28 de agosto de 2010

EWERTON TEIXEIRA.


Ewerton Teixeira nació el 13 de febrero de 1982 en Sâo Paulo, Brasil.
Comenzó su entrenamiento en el Karate Kyokushin donde empezó a sentir en gusto por contacto pleno. Dedicado y muy perseverante, Ewerton asimiló rápidamente la técnica del Estilo Kyokushin y empezó a competir.
Primero participó de torneos estatales y de a poco empezó a escalar en el ranking de los mejores karatekas de Brasil.
En el año 2000, Ewerton participó de la final del Campeonato Abierto de Brasil, el mismo año obtuvo el primer puesto en los Campeonatos Paulistas de Karate.
En el 2001, Ewerton Teixeira clasificó segundo en el Campeonato Mundial de Kyokushin en Peso Pesado. Luego obtuvo el segundo lugar en el Torneo Abierto de Brasil perdiendo para Ulises Isobe.
Después fue el Campeón del Torneo Americano Abierto de Karate donde derrotó al japonés Kentaro Tanaka.
En el 2002, Ewerton Teixeira obtuvo el primer puesto en el Campeonato Mundial de Karate Kyokushin derrotando al finalista ruso.
También logró el primer puesto en el Campeonato Americano Abierto de Karate donde derrotó a Lechi Kurbanov.
En el 2003, Ewerton obtuvo el primer puesto en el Campeonato Americano Abierto de Karate derrotando a Sergey Osipov. Luego quedó en el octavo lugar del Campeonato Mundial de Karate Kyokushin donde perdió frente a Hitoshi Kiyama pero derrotó a Glaube Feitosa.
En 2004, Ewerton fue el Campeón del Abierto Americano de Karate donde derrotó a Eduardo Tanaka.
En 2005 venció el tercer Torneo Mundial de Kyokushin en Peso Pesado donde derrotó a Lechi Kurbanov.
En 2006, Ewerton Texeira obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Abierto de Karate donde fue derrotado por Andrews Nakahara. En 2007 fue el Campeón del Campeonato Americano Abierto de Karate donde derrotó a Andrews Nakahara. Luego obtuvo el primer puesto en el noveno Campeonato Mundial Abierto de Karate Kyokushin donde derrotó a Jan Soukup.
El debut de Ewerton Teixeira en el Kickboxing fue el 22 de febrero de 2003 donde venció por decisión a Tatsuya Kato en el torneo Kyokushin vs K-1 en Tokio.
El 30 de mayo de 2004 derrotó por decisión a Petar Majstorovic en el mismo torneo del año anterior.
El 13 de abril de 2008, Ewerton noqueó a Yusuke Fujimoto en el K-1 WGP en Yokohama.
El 29 de junio de 2008 noqueó con un rodillazo a Tsutomu Takahagi en el K-1 WGP en Fukuoka. Luego derrotó por decisión unánime a Tsuyoshi Nakasako y finalmente venció por decisión unánime a Keijiro Maeda logrando el título del K-1 WGP 2008.
El 27 de septiembre de 2008, Ewerton Teixeira derrotó por decisión unánime a Musashi en el K-1 WGP en Seúl, Corea.
El 6 de diciembre de 2008, Ewerton sufrió su primera derrota frente a Errol Zimmerman por decisión mayoritaria en el K-1 WGP en Yokohama.
El 28 de marzo de 2009, Ewerton derrotó por decisión dividida a Jerome Le Banner en el K-1 WGP celebrado en Yokohama.
El 26 de septiembre de 2009 venció por decisión unánime a Singh Jaideep en el K-1 WGP en Seúl.
El 5 de diciembre de 2009, Ewerton fue derrotado por Alistair Overeem por K.O. en el K-1 WGP en Yokohama.
Ewerton Teixeira mide 1,88m y pesa 110kg, combate en la categoría peso pesado. Su Estilo es el Karate Kyokushin y posee el tercer Dan en este Arte. Ewerton ha entrenado en el famoso Kyokushin Kaikan de Tokio donde se encuentran los mejores karatekas de este Estilo.
Su récord en el Kickboxing hasta el momento es de 11 combates, con 9 victorias y 2 derrotas.
Ewerton Teixeira posee una larga carrera dentro de las competencias de Karate, ha sido Campeón varias veces tanto en Brasil como en el resto del mundo, por otro lado su carrera dentro de los combates en el K-1 recién empieza y promete ser muy exitosa.


Los mejores videos de Ewerton Teixeira los encuentras en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...