martes, 17 de agosto de 2010

CAIN VELASQUEZ.

Cain Ramirez Velásquez nació el 28 de julio de 1982 en Salinas, California, Estados Unidos.
Cain es hijo de Efraín e Isabel Velásquez, su padre es inmigrante mexicano, Cain guarda un gran afecto por México y es muy querido tanto por los mexicanos como los norteamericanos. Cain habla perfectamente ambos idiomas y ha participado de varios shows en México como invitado especial.
Sus comienzos dentro de las Artes Marciales fueron en el Wrestling en la secundaria Kofa donde Cain obtuvo nada menos que 110 combates y fue derrotado solamente 10 veces. Durante el último año, Cain fue capitán del equipo de Wrestling y también fue el líder del equipo de Football Americano de su Escuela.
Luego se trasladó al Colegio de Iowa donde continuó compitiendo en Wrestling y ganó el NJCAA de campeonatos nacionales.
Cain Velásquez se graduó en la Universidad Estatal de Arizona en educación. Allí obtuvo un récord de 86 victorias y 17 derrotas en tres temporadas.
Después de una exitosa carrera dentro del Wrestling, Cain comenzó a entrenar Kickboxing para mejorar su preparación para ingresar a las competencias de MMA.
El debut de Cain Velásquez dentro de estas competencias fue el 7 de octubre de 2006 en el torneo Strikeforce: Tank vs Buentello donde Cain derrotó por TKO a Jesse Fujarczyk en 1:58min en Fresno, California.
El 16 de diciembre de 2006 venció por TKO a Jeremiah Constant en el Bodog Fight celebrado en St. Petesburg, Rusia.
El 19 de abril de 2008, Cain debutó en el UFC 83: Serra vs St. Pierre II en Québec, Canadá donde derrotó por TKO al australiano Brad Morris en 2:10min.
Luego, el 19 de julio de 2008, Cain Velásquez venció por TKO a Jake O´Brien en el UFC Fight Night: Silva vs Irvin en Las Vegas.
El 7 de febrero de 2009 derrotó por TKO a Denis Stojnic en el UFC Fight Night: Lauzon vs Stephens celebrado en Tampa, Florida. Con su impresionante victoria, Cain obtuvo el K.O. de la noche.
El 13 de junio de 2009 venció por decisión unánime a Cheick Kongo en el UFC 99: The Comeback en Alemania.
El 24 de octubre de 2009, Cain derrotó por TKO a Ben Rothwell en 58seg del segundo round del UFC 104: Machida vs Shogun en Los Ángeles, California.
El 21 de febrero de 2010 noqueó al brasileño Antonio Rodrigo Nogueira con potentes golpes de puños en el UFC 110: Nogueira vs Velásquez en Sydney, Australia. Logrando con esta victoria el K.O. de la noche e impresionando a todos ya que Nogueira era el favorito para la pelea.
El récord dentro de las MMA de Cain Velásquez es de 8 combates siendo todos ellos victorias, 7 por K.O. y 1 por decisión unánime.
Velásquez obtuvo varios títulos como wrestler durante su época en la escuela secundaria y universidad, fue dos veces nombrado el mejor wrestler de NCAA. Compitió en la categoría de peso pesado en 2002.
Logró cuarto puesto en el 2006 en la división NCAA en Arizona y quinto puesto en 2005 en la misma división, el mismo año fue condecorado como wrestler del año. Además obtuvo el reconocimiento de dos K.O.s de la noche dentro de las MMA.
Cain Velásquez mide 1,85m y pesa 110kg. Entrena Wrestling y Kickboxing pero además es cinturón púrpura de Jiu Jitsu.
A pesar de su corta carrera dentro de las competencias de MMA, Cain Velásquez irrumpió en este ámbito con gran fuerza despertando el interés de todos los aficionados de las MMA.

Disfruta los mejores combates de Cain Velásquez en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Primaria es elementary, secundaria es junior high, y prepa es high school. Prepa (high school) es cuando Cain comenzó a luchar y no en secundaria.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...