viernes, 30 de julio de 2010

KEITH JARDINE.

Keith Hector Jardine nació el 31 de octubre de 1975 en Butte, Montana, Estados Unidos.
Es un luchador que comenzó a entrenar Artes Marciales desde muy joven, entrenó el Estilo Gaidojutsu, más tarde empezó a entrenar Estilos de combate con contacto pleno como el Kickboxing y el Boxeo.
A Keith Jardine le gustó desde un principio el combate y le fue bastante bien, primero como amateur y luego en el terreno profesional, dentro del Boxeo llegó a combatir profesionalmente en 4 oportunidades, con 3 victorias, una por K.O. y un empate. Su único empate fue con Jason Cordova el 20 de agosto de 2004.
Este periodo dentro del Boxeo fue corto pero le sirvió para adquirir experiencia dentro de los rings. Aprovechó su gran potencia con los puños y el entrenamiento en Boxeo le brindó ventajas para su carrera en las MMA.
Dentro de las MMA, su primera aparición fue a través del show The Ultimate Fighter 2 dentro de la categoría de peso pesado. Pero su carrera anterior era bastante amplia, ya había logrado títulos como kickboxer y era un destacado practicante del Estilo Gaidojutsu.
Su debut dentro de las competencias de MMA fue el 19 de agosto de 2001 en Colorado, USA donde derrotó por llave de brazo a su compatriota Amir Rahnavardi en el torneo GC 5- Rumble in the Rockies.
El 7 de noviembre del mismo año, Keith Jardine noqueó al brasileño Abe Andujo en el RITC 31- Rage in the Cage en 1:20min del primer round, en Arizona.
Su primera derrota fue frente a Travis Wuff por K.O. en el EC 46- Extreme Challenge 46 el 16 de febrero de 2002 en Iowa, USA. En este combate Jardine fue tomado por sorpresa y fue noqueado en poco tiempo.
El 19 de junio de 2002 derrotó por decisión a Philip Preece en el KOTC 14- New México después de 2 rounds.
El 15 de diciembre de 2002, Keith noqueó a Bryan Pardoe en el KOTC 20- Crossroads en 1:09min en New México.
El 21 de febrero de 2003 venció por TKO con múltiples golpes de puños a Allan Sullivan en el KOTC 21- Invasión, también en New México.
El 14 de junio de 2003, Jardine derrotó por decisión unánime a George Allen en el KOTC 24- Mayhem en New México.
El 4 de octubre de 2003, Jardine empató con el japonés Keiichiro Yamamiya en su debut en el Pancrase- Hybrid 8 en Osaka, Japón.
El 18 de septiembre de 2004 venció por TKO a Brian Bair en el evento Venom- First Strike en Huntington Beach, California, USA.
El 13 de noviembre de 2004, Jardine noqueó a Tom Elrite en el IE- Independent Event en New México.
El 4 de diciembre de 2004 derrotó por llave de brazo a Arman Gambaryan en el M-1 MFC- Heavyweight GP celebrado en Moscú.
El 5 de noviembre de 2005, Jardine venció por TKO con potentes patadas a Kerry Schall en The Ultimate Fighter 2 Finale en Las Vegas, Nevada.
El 4 de febrero de 2006 derrotó por decisión unánime a Mike Whitehead en su debut en el UFC 57: Liddell vs Couture 3 en Las Vegas.
El 6 de abril de 2006 perdió frente a Stephan Bonnar por decisión unánime en el UFC Ultimate Fight Night 4 en Las Vegas.
El 24 de junio de 2006, Jardine derrotó por decisión unánime a Wilson Gouveia en The Ultimate Fighter 3 Finale en Las Vegas.
El 30 de diciembre de 2006 venció por TKO a Forrest Griffin en el UFC 66: Liddell vs Ortiz II en Las Vegas.
El 26 de mayo de 2007, Jardine perdió frente a Houston Alexander en el UFC 71: Liddell vs Jackson, también en Las Vegas.
El 22 de septiembre de 2007 venció por decisión dividida a Chuck Liddell en el UFC 76: Knockout en Anaheim, California.
El 24 de mayo de 2008 fue derrotado por Wanderlei Silva por K.O. en el UFC 84: Ill Hill en Las Vegas.
El 18 de octubre de 2008, Jardine venció por decisión dividida a Brandon Vera en el UFC 89: Bisping vs Leben en Birmingham, Inglaterra.
Después comenzó un periodo de derrotas, primero frente a Quinton Jackson por decisión unánime en el UFC 96 en Ohio. Luego frente a Thiago Silva por K.O. en el UFC 102 en Oregon. El 21 de febrero de 2010 fue derrotado por Ryan Bader por K.O. en el UFC 110 en Sydney. El 19 de junio de 2010, Jardine perdió frente a Matt Hamill en The Ultimate Fighter en Las Vegas.
Keith Jardine mide 1,88m y pesa 93kg, sus Estilos de combate eran el Gaidojutsu (es cinturón negro) y Kickboxing. Dentro de las MMA, Jardine posee el récord de 24 combates, 14 victorias, 9 derrotas y 1 empate.
Keith Jardine posee un Estilo de combate poco ortodoxo, incluso es comparado con Chuck Liddell en su forma de golpear y cubrirse poco, invitando al oponente a atacar. Es un luchador muy agresivo pero que mantiene la calma durante el combate y ataca con velocidad y potencia buscando los espacios libres que dejan sus oponentes.
Si bien sus últimas peleas no han sido buenas, es un luchador que cuenta con características técnicas y físicas que pueden llevarlo a un nivel más alto dentro de las competencias de MMA.

Encuentra videos de Keith Jardine en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...