sábado, 10 de julio de 2010

CARLOS NEWTON.


Carlos Newton nació el 17 de agosto de 1976 es nacionalizado canadiense y reside en Ontario.
Comenzó entrenando Grappling desde muy pequeño en Artes como el Judo, Wrestilng y Jiu Jitsu. Se destacó rápidamente y participó de varias competencias. Newton llegó a consagrarse campeón de Jiu Jitsu en tres oportunidades en Canadá incluyendo el Campeonato Abierto de Peso. También fue dos veces campeón canadiense de Pankration.
Aparte de entrenar y competir en torneos de Jiu Jitsu, Pankration, Judo y MMA, Carlos Newton es un estudioso de la filosofía de las Artes Marciales, dentro de sus principales influencias se encuentran: El Arte de la Guerra de Sun Tzu, El Libro de los Cinco Anillos y el Hagakure japonés. Fue además influenciado en su carrera por grandes personalidades como el boxeador Muhammed Ali.
Su carrera profesional dentro de las MMA comenzó en 1996 cuando el 26 de abril Carlos Newton participó del torneo Extreme Fighting II celebrado en Montreal, donde fue derrotado por sumisión por el norteamericano Jean Riviere después de 7:22min de combate.
El 29 de noviembre de 1997, Newton derrotó por llave de brazo a Erik Paulson en el Vale Tudo en Tokio en solamente 41seg.
El primero de marzo de 1998 venció con una llave de brazo al japonés Kazuhiro Kusayanagi en el campeonato Shooto en Tokio.
El 15 de mayo de 1998 Carlos Newton derrotó por sumisión a Bob Gilstrap en su debut en el UFC 17- Redemption después de 52seg de combate en Alabama, USA.
Luego fue derrotado por decisión dividida por Dan Henderson finalizados los 15min de combate.
Su siguiente combate fue en Tokio donde fue derrotado por el “Gracie Hunter” Kazushi Sakuraba por sumisión en su debut en el Pride 3 el 24 de junio de 1998.
El 29 de mayo de 1999, Carlos Newton derrotó por sumisión a Kenji Kawaguchi por llave de brazo en el Shooto- 10th Anniversary Event en Yokohama.
El 4 de julio del mismo año venció por decisión al japonés Daijiro Matsui en el Pride 6 celebrado en Japón.
El 13 de mayo de 2000, Newton derrotó por sumisión a Karlo Scmidt en el torneo WEF 9- World Class en Indiana después de 1:12min de combate.
El 4 de junio del mismo año venció por llave de brazo a Yuhi Sano en el Pride 9 New Blood en 40seg en Nagoya.
El 9 de diciembre de 2000 derrotó por decisión al brasileño Johil de Oliveira en el Pride 12 Cold Fury en Saitama.
El 8 de febrero de 2001, Carlos Newton perdió frente a Dave Menne en el Shidokan Jitsu- Warriors War 1 en Kuwait después de 10min de intenso combate.
El 4 de mayo de 2001 derrotó por sumisión a Pat Miletich en el UFC 31- Locked & Loaded en 2:50min en Atlantic City. De esta forma se consagró Campeón en Peso Welter de UFC.
El 2 de noviembre de 2001 Newton fue derrotado por Matt Hughes con un slam que lo dejó K.O. en el UFC 34- High Voltage celebrado en Las Vegas.
El 24 de febrero de 2002 derrotó con llave de brazo al brasileño José Landi Jons en el Pride 19 Bad Blood después de 7:16min de combate en Saitama, Japón.
El 13 de julio de 2002 Carlos Newton perdió frente a Matt Hughes por TKO en el UFC 38- Brawl at the Hall celebrado en Londres.
El 22 de noviembre de 2002 venció por kimura a Pete Spratt en el UFC 40- Vendetta en 1:45min en Las Vegas.
El 16 de marzo de 2003 Carlos Newton fue derrotado por Anderson Silva por K.O. en el Pride 25 Body Blow en Yokohama.
El 5 de octubre del mismo año derrotó por decisión dividida a Renzo Gracie en el Pride Bushido 1 en Saitama.
El 31 de enero de 2004 perdió frente a Renato Verissimo por decisión en el UFC 46 en Las Vegas. Luego en mayo fue derrotado por Daiju Takase también por decisión en el Pride Bushido 3 en Yokohama. En octubre perdió frente al japonés Ryo Chonan por decisión en el Pride Bushido 5 en Osaka.
El 9 de octubre de 2006 Carlos Newton derrotó por TKO a Tokimitsu Ishizawa en su debut en el K-1 Hero´s 7 en Yokohama en solamente 22seg.
El 29 de diciembre de 2006 perdió frente a Renzo Gracie por decisión dividida en el IFL Championship Final en Connecticut, USA.
El 2 de febrero de 2007 Carlos Newton fue derrotado por Matt Lindland por estrangulación en el IFL Houston y en octubre perdió frente a Shungo Oyama por sumisión en el K-1 Hero´s 11 en Seúl, Corea del Sur.
El 28 de marzo de 2009, Carlos Newton venció por K.O. a su compatriota Nabil Khatib en el torneo Warrior 1- Inception en Quebec.
El 10 de octubre de 2009 derrotó por decisión unánime a Shonie Carter en el Warrior 1- High Voltage celebrado en Quebec.
Carlos Newton mide 1,75m y pesa 84kg, es apodado “The Ronin” y sus Estilos de combate son: Jiu Jitsu, Judo y Wrestling, es además miembro del equipo Warrior MMA Fight Team.
Posee un récord dentro de las MMA de 28 combates, 15 victorias, y 13 derrotas.
Es un luchador que posee una gran técnica en el suelo, su carrera es bastante irregular en cuanto a resultados pero es un oponente a tener en cuenta ya que puede sorprender a sus adversarios en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...