lunes, 26 de julio de 2010

BROCK LESNAR.

Brock Edward Lesnar nació el 12 de julio de 1977 en Webster, Dakota del Sur, USA.
Comenzó a entrenar Wrestling en la Escuela Secundaria de Webster donde se mantuvo invicto con 33 combates. Su éxito en los deportes era lo que lo destacaba en la secundaria y luego lo destacó en la universidad donde también practicó Wrestling y conoció a otro gran luchador, Shelton Benjamin. Este fue luego asistente de Lesnar dentro del Wrestling.
Durante su estadía en la Universidad de Minnesota, Brock Lesnar ganó varios títulos y se dio cuenta de que la lucha era su vocación.
La carrera como amateur de Lesnar fue muy amplia, logró vencer en varios campeonatos como el NJAA dos veces en la categoría de peso pesado, fue dos veces campeón del NCAA, etc. al finalizar la universidad llegó a tener el récord de 106 victorias y solamente 5 derrotas.
En el año 2000, Lesnar comenzó su carrera como luchador profesional en la WWF (World Wrestling Federation) volcada al entretenimiento pero con grandes luchadores dentro de sus integrantes.
Dentro de los campeonatos de la WWF, Brock Lesnar logró gran popularidad enfrentando a las mayores figuras de la federación.
Su prestigio en Estados Unidos como luchador lo llevó a competir en Japón dentro del Wrestling frente a los mayores exponentes japoneses como Masahiro Chono, Kazuyuki Fujita, Shinsuke Nakamura, etc.
Brock Lesnar era reconocido dentro de los rings de Wrestling por ofrecer un gran espectáculo y era aclamado por el público, contando con fanáticos en todo el mundo.
En el 2004, Lesnar dejó por un tiempo de lado la Lucha y pasó a formar parte de la Liga Nacional de Football Americano. El equipo elegido fue los Vikingos de Minnesota, después de varios juegos Lesnar se retiró y decidió volver a la Lucha.
El 2 de junio de 2007 Brock Lesnar debutó dentro de las competencias de MMA en el torneo Dynamite!! USA celebrado en Los Ángeles, California. Lesnar derrotó por sumisión al coreano Min Soo Kim en 1:09min del primer round.
El 2 de febrero de 2008 fue derrotado por Frank Mir por sumisión en su debut en el UFC 81: Breaking Point celebrado en Las Vegas.
El 9 de agosto de 2008 Lesnar venció por decisión unánime a Heath Herring en el UFC 87: SEC and Destroy en Minneapolis, Minnesota.
El 15 de noviembre de 2008 derrotó por TKO a otro gran wrestler, Randy Couture en el UFC 91: Couture vs Lesnar en Las Vegas, logrando el título de Campeón del UFC en Peso Pesado.
El 11 de julio de 2009 venció por TKO a Frank Mir en el UFC 100 en Las Vegas donde defendió su título de Campeón.
El 3 de julio de 2010, Brock Lesnar derrotó al hasta entonces imbatido Shane Carwin por sumisión realizando una estrangulación de brazo en triángulo. Durante el primer round Shane Carwin estuvo a punto de vencer a Lesnar por K.O., sin embargo Lesnar reaccionó en el segundo round derrotando rápidamente a Carwin y defendió nuevamente su título. El evento en el que combatieron fue el UFC 116: Lesnar vs Carwin y las expectativas eran muy grandes para ver el regreso de Brock Lesnar después de vencer una grave enfermedad que lo mantuvo alejado de los combates durante un año. Brock Lesnar no decepcionó al público y demostró que no era Campeón por casualidad.
Dentro de los Campeonatos de MMA, Brock Lesnar posee un récord de 6 combates con 5 victorias y 1 derrota. Llegando a consagrarse Campeón del UFC en Peso Pesado y defendiendo con éxito su título en dos oportunidades.
Como profesional del Wrestling, Lesnar logró consagrarse Campeón en el torneo de IWGP (Japón), Campeón del OVW tres veces con su compañero de equipo Shelton Benjamin, logró el Campeonato WWE tres veces, etc.
Brock Lesnar es apodado “The Next Big Thing”, mide 1,91m y pesa 120 kg, su Estilo de combate es el Wrestling y su equipo es el Camp Death Clutch.
Su carrera dentro de las competencias de MMA es bastante reciente, sin embargo es un luchador carismático que tiene mucha experiencia dentro de la Lucha Profesional y ha evolucionado mucho dentro de los combates sin reglas. Es reconocido por su gran fuerza muscular y es especialista en takedowns, por eso nunca es subestimado por sus adversarios.

Puedes ver sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...