lunes, 24 de mayo de 2010

RASHAD EVANS.

Rashad Anton Evans nació el 25 de septiembre de 1979 en Niagara Falls, New York, USA. Durante su adolescencia fue dos veces Campeón Estatal de Wrestling. Además fue jugador de Football Americano en la Escuela Secundaria Wheatfield en Niagara Falls.
Rashad se graduó en la escuela secundaria e ingresó a la universidad donde continuó entrenando y compitiendo en Wrestling donde ganó en el año 2000 en la categoría de 75 kg., luego se transfirió a la Universidad de Michigan donde pasó a competir en 79 kg.
Uno de sus mayores logros dentro del Wrestling fue derrotar a la leyenda Greg Jones.
Rashad se graduó como psicólogo en la Universidad de Michigan pero durante sus años de estudio nunca dejó de entrenar.
En el año 2004, Rashad comenzó a entrenar con el famoso wrestler Dan Severn ya pensando en las competencias de MMA.
El 10 de abril de 2004, Rashad debutó en el mundo de las MMA en el evento Dangerzone- Cage Fighting donde derrotó por sumisión a Dennis Reed en 50seg.
Luego por golpes venció a Danny Anderson en el mismo evento.
En junio de 2004, Rashad derrotó por TKO a Bryan Pardoe en el GC 26- FightFest 1.
En el GC 27 venció por decisión unánime a Hector Ramirez en California. Luego también por decisión unánime derrotó a Jaime Jara en el mismo evento.
El 5 de noviembre de 2005, Rashad Evans venció por decisión dividida a Brad Imes en The Ultimate Fighter 2 en Las Vegas, donde se consagró Campeón de peso pesado.
El 6 de abril de 2006 derrotó por decisión dividida a Sam Hoger en su debut en el UFC en Las Vegas.
El 28 de junio de 2006, Rashad venció por decisión mayoritaria a Stephan Bonnar en el UFC Ultimate Fight Night 5. En septiembre noqueó a Jason Lambert en el UFC 63 en California. El 25 de enero de 2007, Rashad noqueó con una patada a la cabeza a Sean Salmon en el UFC Fight Night 8 en Florida.
El 7 de julio de 2007 empató con Tito Ortiz en el UFC 73: Stacked en Sacramento.
El 17 de noviembre de 2007, Rashad derrotó por decisión dividida a Michael Bisping en el UFC 78: Validation en New Jersey.
El 6 de septiembre de 2008 noqueó a la leyenda Chuck Liddell en el UFC 88: Breakthrough en Atlanta.
El 27 de diciembre de 2008 derrotó por TKO a Forrest Griffin en el UFC 92: The Ultimate 2008 en Las Vegas.
El 23 de mayo de 2009, Rashad sufrió su primera derrota en las MMA, frente al brasileño Lyoto Machida por K.O. en el UFC 98 en Las Vegas.
El 2 de enero de 2010, Rashad Evans derrotó por decisión unánime a Thiago Silva en el UFC 108: Evans vs Silva en Las Vegas.
Dentro de su carrera, Evans posee varios títulos, por ejemplo: Campeón del UFC en peso pesado, Campeón Ultimate Fighter, Dos veces considerado mejor K.O., Luchador del Año 2008 de Sherdog, etc.
Su récord dentro de las MMA es de 16 combates con 14 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Rashad Evans mide 1,80m y pesa 93 kg, es apodado “Sugar”. Es experto en Wrestling, cinturón negro en Brazilian Jiu Jitsu y Gaidojutsu, además entrena Boxeo, Muay Thai y Kickboxing. Su entrenador es Grez Jackson y su equipo es el Jackson´s Submission Fighting.
Rashad Evans es un gran golpeador, con una agilidad dentro del ring pocas veces vista en luchadores de peso pesado, además es muy inteligente y su contraataque es muy poderoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...