martes, 4 de mayo de 2010

MUSASHI.


Akio Mori “Musashi” nació el 17 de octubre de 1972 en Sakai, Osaka, Japón.
Su apodo Musashi fue tomado del famoso samurai Musashi Miyamoto, debido a que sus movimientos de espada eran similares a las rápidas patadas de Akio Mori.
Desde muy temprana edad, Musashi comenzó a entrenar Artes Marciales, practicó Karate Seido Kainkan, Kickboxing y Muay Thai. Luego entrenó Boxeo con el Campeón de peso medio Frankie Liles (Campeón durante los años 1994-1999).
Su debut dentro del K-1 fue el 3 de septiembre de 1995 cuando noqueó a Patrick Smith con una potente patada alta en el K-1 Revenge II en Yokohama. En diciembre fue derrotado por Stan Longinidis por decisión unánime en el K-1 Hercules en Nagoya.
El 10 de marzo de 1996 noqueó a Kit Lykins en 37seg en el K-1 GP en Yokohama. Luego en mayo derrotó por TKO a Sam Greco en el K-1 WGP. Pero en su siguiente combate perdió frente a Mike Bernardo por decisión unánime. En julio fue derrotado por decisión por el tailandés Changpuek Kiatsongrit en el WMTC. Luego en septiembre enfrentó a Sam Greco pero la pelea fue anulada en el K-1 Revenge en Osaka.
En octubre, Musashi venció a Jean Riviere por decisión unánime en el K-1 Star Wars en Yokohama. En diciembre fue derrotado por Andy Hung por decisión en el K-1 Hercules en Nagoya. Sus tres siguientes combates fueron derrotas, primero contra Branco Cikatic por TKO, después frente a Kirkwood Walter por K.O. y luego frente a Michael Thompson por decisión. En mayo de 1998, Musashi empató frente a Masaaki Satake en el K-1 Braves celebrado en Fukuoka. En julio fue derrotado por Ernesto Hoost por TKO y en octubre perdió frente a Michael Thompson por decisión mayoritaria en el K-1 Kamikaze.
El 3 de febrero de 1999 derrotó por TKO a Duncan Airlie James en el K-1 Rising Sun en Tokio. El 28 del mismo mes perdió por decisión frente a Kirkwood Walter en LOTR III en Inglaterra.
El 22 de marzo de 1999 derrotó por TKO a Grez Voljtieck en el K-1 The Challenge en Tokio. Luego el 25 de abril derrotó a Gary Goodridge ya que fue descalificado en el K-1 Revenge. El 20 de junio de 1999, Musashi noqueó a Kirkwood Walter en el K-1 Braves 99 por el título mundial WAKO de Muay Thai.
El 22 de agosto de 1999 derrotó por TKO a su compatriota Motoharu Yoshioka en el K.1 Spirits en Tokio. Luego noqueó a Mitsuya Nagai, después venció por decisión unánime a Hiromi Amada y finalmente derrotó por decisión unánime a Nobu Hayashi, consagrándose Campeón del torneo.
El 5 de octubre 1999 venció por decisión unánime a Masaaki Satake en el K-1 WGP celebrado en Osaka. En diciembre fue derrotado por Mirko Filipovic por TKO, luego en enero perdió por TKO frente a Peter Aerts. Y en marzo fue derrotado por Andy Hug por decisión mayoritaria en el K-1 Burning en Japón.
El 28 de mayo de 2000, Musashi venció a Tatsufumi Tomihira por decisión unánime en el K-1 Survival. Luego en julio derrotó a Ryushi Yanagishawa por decisión unánime. Seguidamente venció por TKO a An Hu y por último derrotó a Hiromi Amada por decisión unánime en el K-1 Spirits.
El 10 de diciembre de 2000 perdió frente a Ray Sefo por TKO, luego en abril perdió por decisión mayoritaria frente a Ernesto Hoost en el K-1 Burning.
En junio de 2001 empató con Ebenezer Braga en el K-1 Survival. El 19 de agosto de 2001, Musashi derrotó por decisión unánime a Toru Oishi en el K-1 Andy Memorial, luego venció a Tsuyoshi Nakasako por decisión unánime, pero luego perdió frente a Nicholas Pettas por decisión.
El 11 de enero de 2002 derrotó por decisión mayoritaria a Ryuta Noji en el evento Ichigeki en Japón. En marzo empató con Glaube Feitosa en el K-1 WGP en Nagoya.
En abril de 2002, Musashi fue derrotado por Semmy Schilt por decisión dividida en el K-1 Burning. En julio derrotó por decisión unánime a Josh Dempsey en el K-1 WGP en Fukuoka. En septiembre venció a Hiromi Amada por decisión mayoritaria en el K-1 Andy Spirits. Luego derrotó por decisión a Tatsufumi Tomihira y finalmente venció a Tsuyoshi Nakasako por decisión unánime. En diciembre, Musashi perdió frente a Jérôme Le Banner por K.O. en el K-1 WGP. En abril del 2003 empató con Gary Goodridge en el K-1 Beast. En mayo derrotó por decisión unánime a Nobuaki Kakuda en el K-1 WGP Las Vegas. En junio, Musashi venció a Montanha Silva por descalificación en el K-1 Beast II en Japón. En julio empató con Chris Chrispoulides en el K-1 WGP en Melbourne, Australia.
En septiembre, Musashi derrotó a Montanha Silva por decisión unánime en el K-1 Survival. Luego noqueó a Hiraku Hori con una patada baja y finalmente derrotó por decisión mayoritaria a Yusuke Fujimoto.
El 6 de diciembre de 2003 venció a Ray Sefo por decisión mayoritaria en el K-1 WGP en Japón, luego derrotó a Peter Aerts también por decisión, pero finalmente fue derrotado por Remy Bonjaski por decisión.
En febrero de 2004, Musashi noqueó a Stefan Gamlin en el K-1 Burning a los 53seg del segundo round. En marzo derrotó a Akebono por decisión unánime en el K-1 WGP en Saitama. En junio venció a Ray Mercer por decisión unánime en Nagoya.
En septiembre de 2004 derrotó a Cyril Abidi por decisión unánime en el K-1 WGP en Japón. Luego venció a Kaoklai Kaennorsing por decisión, pero fue derrotado por Remy Bonjaski por decisión.
En diciembre, Musashi noqueó a Sean O´Haire en el K-1 Premium. En abril de 2005 derrotó a Rick Roufus por decisión dividida en el K-1 WGP en Las Vegas. En julio venció a Rickard Nordstrand por decisión mayoritaria en el K-1 WGP en Seúl.
En septiembre derrotó a Francois Botha por decisión unánime en el K-1 WGP en Osaka.
En noviembre de 2005 venció a Ruslan Karaev por decisión unánime, luego perdió frente a Glaube Feitosa por K.O.
En diciembre derrotó a Bob Sapp por decisión en el K-1 Premium en Japón. En abril de 2006 perdió frente a Semmy Schilt por decisión, luego en julio fue derrotado por Glaube Feitosa por decisión, en spetiembre perdió frente a Chalid Arrab por decisió dividida y en diciembre perdió frente a Peter Aerts por K.O.
El 31 de diciembre de 2006, Musashi noqueó a Randy Kim en el K-1 Premium. En marzo de 2007 fue derrotado por Yusuke Fujimoto por K.O.
En agosto noqueó a Yong Soo Park en el K-1 WGP en Hong Kong. Luego derrotó a Wang Qiang. En diciembre noqueó a David Dancrade en el K-1 WGP en Japón. En abril de 2008, Musashi noqueó a Junichi Sawayashiki en el K-1 WGP en Yokohama.
A partir de ese momento comenzó a caer su carrera, sufriendo derrotas frente a Keijiro Maeda (2008), Ewerton Teixeira (2008), Gegard Mousasi (2008) y Jérôme Le Banner (2009). Este fue su último combate, Musashi anunció su retiro oficial de las competencias.
Musashi posee un récord dentro del Kickboxing de 85 combates, 49 victorias, 30 derrotas, 5 empates y 1 combate nulo. Con 1,85m de altura y 102,2 kg, Musashi fue Campeón en varias oportunidades, por ejemplo: Campeón de peso pesado de Muay Thai WAKO en 1999, Campeón del K-1 1999, Campeón del K-1 2002, Campeón del K-1 2003, etc.
Si bien su Estilo de combate era el Karate Seido Kainkan, Musashi entrenó diversos Estilos para perfeccionar su sistema de combate, fue un referente para muchos luchadores japoneses que encontraron en Musashi un ídolo, un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...