jueves, 20 de mayo de 2010

BUAKAW POR PRAMUK.


Buakaw Por Pramuk nació el 8 de mayo de 1982 en Surin, Tailandia.
Su nombre de nacimiento es Sombat Banchamek y comenzó a entrenar Muay Thai con ocho años. Como la mayoría de los niños tailandeses admiraba a los grandes Campeones de Muay Thai y esta fue su principal motivación para comenzar a entrenar.
Debido a su gran desempeño dentro de los rings, Buakaw fue invitado a combatir a Bangkok contra los mejores en los más famoso Estadios.
En el 2000 noqueó con un codazo de izquierda a Sakadpetch Sor Sakunpan en el Estadio Omnoi en Bangkok. Luego en derrotó por decisión unánime a Coke Fairtex en un combate muy duro.
En 2001, Buakaw venció por decisión unánime a Petarung Sor Suwanpakdee en Tailandia. En junio del mismo año noqueó a Sinchainoi Sor Kittichai en el famoso Estadio Lumpinee en Bangkok. En julio derrotó por decisión a Petcharun Sor Ploenjit.
En agosto perdió frente a Orono Majestic por decisión. Luego en septiembre derrotó por TKO a Suntao en Beijing. Más tarde sufrió tres derrotas seguidas, las tres por decisión, primero frente a Tewaritnoi, después frente a Charlie Sor Chaitamin y finalmente Sodtabun Tor Ruttanakief.
En abril de 2002 venció por TKO a Militada Igarashi en Tokio. Luego derrotó por TKO a Panpetch. En septiembre Buakaw empató con Thewaritnoi en el Lumpinee.
Luego fue derrotado por Pethnamek por decisión y en octubre volvió a perder frente a él. En noviembre venció por TKO a Tongchai Por Prabaht.
En diciembre de 2002 derrotó por decisión a Samranchai en el Lumpinee. El mismo día venció a Kuhnsup y a Satoshi Kobayashi también por decisión unánime.
En agosto de 2003, Buakaw noqueó a Timor Daal en Seúl. En 2004 derrotó por decisión mayoritaria a Fuji Chalmsak en Tokio.
En abril venció por decisión unánime a Jordan Tai en su debut en el K-1 en Tokio. En mayo del mismo año derrotó por decisión unánime a Munkong Kiatsomkuan en Bangkok. En julio por decisión dividida derrotó a John Wayne Parr en el K-1 en Tokio.
Luego noqueó a Takayuki Kohiruimaki. Finalmente venció por decisión unánime a Masato y se consagró Campeón del K-1.
En octubre de 2004, Buakaw derrotó por decisión unánime a Kozo Takeda en el K-1. En noviembre venció por TKO a Katsumori Maita en Japón.
En febrero de 2005 fue derrotado por Albert Graus en el K-1 en Tokio. En mayo venció por decisión unánime a Vassily Shish en el K-1 en Tokio. En julio derrotó por decisión mayoritaria a Jadamba Narantungalag en el K-1 en Yokohama. Luego venció a Albert Graus pero finalmente perdió frente a Andy Souwer por decisión dividida.
En septiembre de 2005, Buakaw derrotó a Jean Charles Skarbowsky en Hong Kong. En noviembre venció por TKO a Youssef Akhnikh en Italia.
En febrero de 2006, derrotó por decisión unánime a Mike Zambidis en el K-1 en Saitama. Luego noqueó a Jomhod Kiatadisak en Suiza.
En marzo derrotó por decisión unánime a Marco Pique en el evento Slamm. En abril, Buakaw venció por decisión dividida a Virgil Kalakoda en el K-1 en Tokio. En mayo perdió frente a Mourad Sari en el K-1 celebrado en París. En junio noqueó a Yoshihiro Sato en el K-1 en Yokohama. Luego derrotó por decisión unánime a Gago Drago en el mismo evento. Finalmente noqueó a Andy Souwer y se consagró Campeón del K-1.
En septiembre, Buakaw noqueó a Hiroki Shishido en Tokio. En noviembre derrotó por TKO a Ole Laureen en el K-1 en Estocolmo, Suiza. En febrero de 2007 derrotó por decisión unánime a Tsogto Amara en el K-1 en Tokio. En marzo Buakaw venció a Dzhabar Askerov en el K-1 en Lituania. En abril derrotó por decisión unánime a Andy Ologun en el K-1 en Yokohama. En mayo empató con Giogio Petrosyan en el K-1 en Estocolmo, Suiza. En junio Buakaw venció por decisión unánime a Nieky Holzken en el K-1 en Tokio. En octubre perdió frente a Masato en el K-1 en Tokio.
En febrero de 2008 Buakaw derrotó por decisión dividida a Yoshihiro Sato en el K-1 en Tokio. Luego noqueó a Joon Kim en el K-1 en Seúl, Corea. En abril derrotó por decisión unánime a Albert Kraus en el K-1 en Tokio. Luego derrotó a Faldir Chavarri en el K-1 en Ámsterdam. En junio de 2008, Buakaw perdió por K.O. frente a Yoshihiro Sato en el K-1 en Tokio. En octubre noqueó a Black Mamba en el K-1 en Tokio.
En noviembre perdió frente a Albert Kraus en el evento It´s Showtime. En abril de 2009, Buakaw venció por decisión unánime a Andre Dida en el K-1 en Fukuoka. En junio derrotó por decisión unánime a John Wayne Parr en Jamaica. En julio Buakaw venció por decisión unánime a Nieky Holzken en el K-1 en Tokio. En octubre perdió frente a Andy Souwer por decisión dividida en el K-1 en Yokohama.
Buakaw posee un récord de 222 combates con 189 victorias, 21 derrotas y 12 empates.
Dentro de sus diversos Títulos, Buakaw posee: Campeón de peso liviano en el Estadio de Omnoi, Campeón KOMA GP en 2003, Campeón K-1 2004, M.T.A. Campeón Mundial de Muay Thai, WMC Campeón peso welter 2006, Campeón K-1 2006, Campeón WMC/MAD de Muay Thai 2009.
Buakaw mide 1,74m y pesa 69,5 kg, es apodado “The White Lotus” y su equipo es el Por Pramuk Gym desde 1997.
Para su edad, Buakaw posee un récord de combates bastante amplio (222), si además contamos que son combates de Muay Thai, por su gran dureza el mérito de Buakaw es aún mayor.

3 comentarios:

  1. Hola, buakaw wow(el famoso loto blanco), realmente admiro la combinación y juego de piernas de este fighter, lleva en alto el nombre del muay thai en un peso ideal.

    Lo que no es fácil de evaluar u apreciar en pesos pesados, me refiero a la técnica, donde a veces predomina la envergadura física.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, la técnica pura es más fácil de apreciar en pesos medios y ligeros. Por otra parte Buakaw es un gran luchador, un excelente exponente del más puro Muay Thai. Es un gusto verlo combatir.
    Gracias por tu comentario, un gran saludo Oz.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente el mejor, como aplica las proyecciones y los barridos. Y esa patada increíble a las espinillas, que potencia!!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...