jueves, 13 de mayo de 2010

ALISTAIR OVEREEM.

Alistair Cees Overeem nació el 17 de mayo de 1980 en Hounslow, Inglaterra.
Sus inicios en las Artes Marciales fueron en el Kickboxing, luego comenzó a entrenar Muay Thai. Se mudó a Holanda donde obtuvo su nueva nacionalidad. Luego para su ingreso en las competencias de MMA comenzó a entrenar Grappling.
Su carrera dentro del K-1 se inició en marzo de 1999, cuando derrotó a Paul Hordijk por decisión en un evento de Thai Boxing en Veenendaal.
En febrero de 2001 perdió frente a Errol Parris por TKO en el K-1 Holanda en Arnhem, luego en mayo de 2004 fue derrotado por Glaube Feitosa por K.O. en el evento Kyokushin vs K-1 en Tokio.
En mayo de 2007 derrotó por TKO a Jürgen Dolch en el Ultimate Glory 3 en Amersfoort. En diciembre de 2008, Overeem noqueó a Badr Hari en el torneo Dynamite!! en Saitama.
En marzo de 2009 perdió por decisión frente a Remy Bonjaski en el K-1 WGP en Yokohama. En septiembre derrotó por decisión a Peter Aerts en el K-1 WGP en Seúl.
En diciembre de 2009, Overeem noqueó a Ewerton Teixeira con un rodillazo de izquierda en el K-1 WGP en Yokohama. Pero luego fue derrotado por Badr Hari por K.O. en el mismo evento.
El 3 de abril de 2010 noqueó a Dzevad Poturak con un rodillazo de derecha en el K-1 WGP en Yokohama. Su récord dentro del Kickboxing es de seis victorias y cuatro derrotas.
Dentro de las MMA, Overeem comenzó en octubre de 1999, derrotando por sumisión a Ricardo Fyeet en Holanda. Luego fue derrotado por Iouri Kotchkine por decisión mayoritaria en el Rings en Tokio. En febrero de 2000 venció a Chris Watts por TKO en Utrecht en el torneo Rings. En marzo noqueó a Can Sahinbas con un potente rodillazo en Rótterdam. En abril de 2000, Overeem derrotó por sumisión con llave de brazo a Yasuhito Namekawa en Rings en Tokio.
El 20 de mayo de 2000 fue derrotado por Iouri Kotchkine por decisión en el Rings celebrado en Rusia. Luego perdió por K.O. frente a Bobby Hoffman en el Rings en Tokio. En diciembre de 2000 venció por sumisión a Peter Verschuren en 1:06min.
En febrero de 2001, Overeem derrotó por estrangulación a Vladimer Tchanturia en el Rings en Tokio.
En marzo venció por TKO a Stanislav Nuschik en el 2H2H 2 en Rótterdam en 53seg.
Luego derrotó a Roman Zentsov por sumisión. En abril venció a Sergey Kaznovsky por llave de brazo en el M-1 MFC en Rusia.
En mayo de 2002, Overeem derrotó por TKO a Vesa Vuori en Krefeld, Alemania. En julio de 2002 venció por TKO a Yusuke Imamura en el PRIDE The Best Vol. 2 ne Tokio en solamente 44seg.
En octubre derrotó por sumisión a Moise Rimbon en 2H2H 5, en Rótterdam en 1:03min. Luego venció por TKO a Dave Vader en el mismo evento.
En diciembre de 2002, Overeem venció por TKO a Bazigit Atajev en el PRIDE 24- Cold Fury 3 en Fukuoka. En marzo de 2003 derrotó por estrangulación a Aaron Brink en el 2H2H 6 en 53seg en Rótterdam.
En junio venció por sumisión a Mike Bencic en el PRIDE 26 en Yokohama.
En agosto fue derrotado por Chuck Liddell por K.O. en el PRIDE Total Elimination en Osaka. Luego en diciembre venció por TKO a Tomohiko Hashimoto en el torneo Inoki Bom-Ba-Ye en 36seg en Kobe.
En aoctubre de 2004, Overeem derrotó por estrangulación a Rodne Faverus en el 2H2H 2 Hot to Hendle en Rótterdam. Luego venció por TKO a Hiromitsu Kanehara en el PRIDE 28 en Saitama. En febrero de 2005 fue derrotado por decisión por Antonio Rodrigo Nogueira en el PRIDE 29 en Saitama.
En abril de 2005, Overeem venció por estrangulación a Vitor Belfort en el PRIDE Total Elimination 2005 en Osaka. En junio de 2005 derrotó por sumisión a Igor Vovchanchyn en el PRIDE Critical Countdown en Saitama.
En agosto fue derrotado por Mauricio Rua en el PRIDE Final Conflict en Saitama. En febrero de 2006 venció por TKO a Sergei Kharitonov en el PRIDE 31- Dreamers en Saitama. En marzo derrotó por llave de brazo a Nikolajus Cilkinas en el WCFC en Manchester, Reino Unido.
En mayo fue derrotado por Fabricio Werdum por sumisión en el PRIDE en Osaka. En junio de 2006, Overeem derrotó por decisión unánime a Vitor Belfort en el Strikeforce Revenge en California.
En julio fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira por TKO en el PRIDE en Saitama. Luego en septiembre de 2006 perdió frente a Ricardo Arona por sumisión. En febrero de 2007 fue derrotado por Mauricio Rua por K.O. en el PRIDE 33 en Las Vegas. En junio de 2007, Overeem derrotó por estrangulación a Michael Knaap en el K-1 GP en Ámsterdam.
En septiembre perdió frente a Sergei Kharitonov por K.O. en el K-1 HERO´s en Yokohama. En noviembre venció por sumisión a Paul Buentello en el Strikeforce en California. En junio de 2008, Overeem noqueó a Lee Tae Hyun en DREAM 4 en 36seg en Yokohama.
En julio de 2008 venció por sumisión a Mark Hunt en el DREAM 5 en Osaka. En septiembre tuvo su primera pelea anulada frente a Mirko Filipovic en el DREAM 6 en Saitama, debido a un golpe ilegal.
En noviembre de 2008, Overeem derrotó por sumisión a Gary Goodridge en el Ultimate Glory 10 en Arnhem.
En octubre de 2009 venció por sumisión a Tony Sylvester en el Ultimate Glory 11 en Ámsterdam en 1:23min.
En octubre de 2009, Overeem derrotó por sumisión a James Thompson en el DREAM 12 en 33seg, en Osaka. En diciembre noqueó a Kazuyuki Fujita con un potente rodillazo en el Dynamite!! en Saitama.
Alistair Overeem posee un récord dentro de las MMA de 44 combates, con 32 victorias, 11 derrotas y una anulada.
Overeem es apodado “Demolition Man”, The Reem”, “The Hyper Dutch Cyclone”, mide 1,95m y pesa 118 kg, es experto en Muay Thai y Grappling y pertenece al equipo Golden Glory.
En 2007 fue consagrado como el primer Campeón de peso pesado del evento Strikeforce al derrotar a Paul Buentello, el 15 de mayo de 2010 defiende su título frente a Brett Rogers en Missouri.
Con diez años dentro de los torneos de deportes de contacto y MMA, Alistair Overeem es un gran exponente con una larga carrera por delante pero con gran experiencia enfrentando a grandes Campeones que saben que al subir a un ring para enfrentarlo no les será fácil el combate.

Puedes ver sus mejores combates en: http://combates-marciales.blogspot.com/

Saludos, Oz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...