domingo, 4 de abril de 2010

RAY SEFO.


Ray Sefo nació el 15 de febrero de 1971 en Auckland, Nueva Zelanda.
Comenzó practicando Wing Chun en su adolescencia, influenciado por Bruce Lee, más tarde incursionó en el Muay Thai con el Maestro Kiosot, luego siguió entrenando con Lollo Heimuli. También entrenó con Jason Suttie, Jayson Vemoa y Fai Falamoe, todos destacados competidores.
Muy pronto empezó a competir en Kickboxing y se destacó en los campeonatos de Oceanía.
Sefo compitió como profesional en Boxeo y logró muy buenos resultados, el 24 de noviembre de 1994 derrotó a Alex Katu por TKO en Nueva Zelanda. El 16 de marzo de 1995 venció a Paul Baker por decisión. El 5 de octubre de 1996 derrotó a Nicky Faamata por TKO. El 11 de octubre de 2001 venció por TKO a Steve Griffin en Illinois. El 3 de junio de 2001 derrotó a Joe Lenhart por TKO. Su último combate dentro del Boxeo fue contra Chester Hughes donde perdió por TKO.
Dentro del Kickboxing, Ray Sefo debutó el 27 de abril de 1995 derrotando a Rob Martin por K.O. en Nueva Zelanda. El 25 de agosto de 1995 noqueó a Michael McDonald. El 25 de febrero de 1996 derrotó a Andre Manaart por K.O., luego en agosto noqueó a Lee Swaney.
El 9 de septiembre de 1996, Sefo noqueó a Kirkwood Walter en Hong Kong. En agosto perdió frente a Ernesto Hoost por TKO.
El 16 de marzo de 1997 derrotó a Petar Majstorovic por TKO en el K-1 en Yokohama. En abril venció a Jérôme Le Banner por TKO en Fukuoka.
En julio, Sefo derrotó a Jean Claude Leuyer por decisión en el K-1 Dream.
En octubre volvió a derrotar por decisión a Leuyer.
El 23 de enero de 1998 noqueó a Stephane Reveillon, luego en abril empató con Francisco Filho en el K-1 Rings en Yokohama. En mayo perdió frente a Matt Skelton por TKO en Fukuoka.
En septiembre de 1998, Sefo derrotó por decisión a Stefan Leko en el K-1 WGP celebrado en Osaka.
En diciembre de 1998 y abril de 1999 sufrió dos derrotas frente a Andy Hug, ambas por TKO en el K-1.
En junio de 1999 noqueó a Jim Mullen en Sapporo en 45seg del segundo round.
En octubre derrotó a Samir Benazzouz por TKO en el K-1 WGP en Osaka.
En diciembre, Sefo fue derrotado por Sam Greco por decisión en el K-1 WGP, luego en agosto de 2000 perdió por K.O. frente a Peter Aerts.
Luego derrotó a Frank Otto por TKO en el K-1 WGP en Yokohama.
Después perdió por TKO frente a Cyril Abidi en Yokohama.
En diciembre de 2000, Sefo venció a Musashi por TKO en Tokio, luego derrotó a Cyril Abidi por TKO y finalmente perdió por decisión frente a Ernesto Hoost.
En marzo de 2001 noqueó a Michael McDonald en menos de dos minutos en el K-1 Gladiators en Yokohama. Luego en abril venció a Adam Watt por TKO en Osaka. En junio fue derrotado por Remy Bonjasky por TKO en el K-1 Survival. En octubre, Ray le ganó por decisión a Mark Hunt en Fukuoka. Luego en marzo de 2002 derrotó a Mike Bernardo por decisión en Nagoya. En junio noqueó a Julio Cesar Santana en el K-1 en Toyama.
En julio noqueó a Gilbert Yvel en el K-1 en Fukuoka. Luego en julio le ganó por decisión a Martin Holm en Saitama. En diciembre, Sefo venció a Peter Aerts por decisión dividida en Tokio. Después perdió frente a Ernesto Hoost por TKO. En marzo de 2003, derrotó a Pelé Reid por TKO en Saitama. En julio venció a Tatsufumi Tomihira por TKO en Fukuoka.
Luego en octubre ganó por decisión frente a Carter Williams en el K-1 WGP en Osaka. En diciembre fue derrotado por Musashi por decisión en Tokio. En junio de 2004 noqueó a Bob Sapp en el K-1 en Shizuoka.
En agosto, Sefo derrotó a Marvin Eastman por TKO en el K-1 WGP Las Vegas. En septiembre venció a Hiromi Amada por decisión en Tokio. Luego fue derrotado por Musashi en Tokio. En diciembre venció a Gary Goodridge por TKO en Osaka, en 24seg. En junio de 2005 derrotó a Ruslan Karaev por TKO en Hiroshima. En septiembre, Sefo venció a Kaoklai Kaennorsing por decisión en Osaka. Luego en noviembre perdió frente a Semmy Schilt por decisión. En marzo de 2006 derrotó a Francois Botha por decisión en Auckland. En junio noqueó a Ruslan Karaev en Seúl. En agosto derrotó a Azem Maksutaj por TKO en Las Vegas. En septiembre fue derrotado por Stefan Leko en Osaka. En diciembre noqueó a Melvin Manhoef en Tokio, en 40seg. En 2007 perdió frente a Semmy Schilt por K.O., Bjorn Bregy por decisión, Peter Aerts por TKO, Badr Hari por TKO en 2008, además de Zabit Samedov por decisión y Gokhan Saki por decisión. En diciembre de 2008 derrotó por decisión a Choi Hong Man en Yokohama y en diciembre de 2009 venció por decisión a Yosuke Nishijima en Saitama. Dentro de las MMA, Ray Sefo tuvo dos combates con dos victorias, una frente a Min Soo Kim por K.O. y la otra frente a Kevin Jordan por TKO.
Ray Sefo posee varios títulos, entre ellos están: Campeón peso pesado de Boxeo en 1990 en Nueva Zelanda, Campeón crucero del Pacífico Sur en 1992, Campeón de Hong Kong en peso semipesado en 1993, Campeón ISKA en 1995, Campeón WMTF en 1995, Campeón ISKA 1996, Campeón súper pesado WMTF 1996, Campeón WKBA en 1997, Campeón súper pesado WKBF 1998, etc.
Posee un récord dentro del Kickboxing de 76 peleas, 55 victorias, 20 derrotas y un empate. Dentro del Boxeo, 6 combates, 5 victorias y 1 derrota, y dentro de las MMA 2 combates, 2 victorias.
Ray Sefo mide 1.83m y pesa 108 kg, es apodado “Sugar” y “SugarFoot” y su carrera comenzó en 1995 hasta el presente. Sefo es un gran Campeón que ha competido en varias modalidades y se ha adaptado a ellas.

3 comentarios:

  1. listo ya segui tu blog esta muy bueno sigue asi gracias por aver entrado al mio

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita xalox95, espero que sigas comentando por aquí. Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. soy nuevo en la practica del ordenador pero esta pajina me ha encntado gracias y salud te desea luis

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...