jueves, 25 de marzo de 2010

SEMMY SCHILT.


Semmy Schilt nació el 27 de octubre de 1973 en Rótterdam, Países Bajos.
Comenzó entrenando Karate Daido Juku donde se destacó rápidamente, llegando a ser Campeón Europeo y Campeón de Daido Juku Hokutoki en varias oportunidades.
Después de varios años de práctica incursionó en el Kickboxing y en el Pancrase llegando a ser Campeón de Pancrase en 1999.
Su debut dentro de las MMA fue el 16 de mayo de 1996 cuando derrotó a Manabu Yamada por sumisión en el Pancrase- Truth 5 en Japón. En julio fue derrotado por decisión frente a Yuki Kondo en el Pancrase Neo Blood.
En diciembre derrotó a Osami Shibuya por decisión después de 10min.
En enero de 1997 fue derrotado por Guy Mezger por decisión.
En 1997 obtuvo dos victorias, primero frente a Yoshiki Takahashi por TKO y luego frente a Takaku Fuke por sumisión, ambas en Japón.
El 16 de enero de 1998 derrotó a Minoru Suzuki por K.O. en el Pancrase Advance 1. El mismo año venció a Jason Godsey por TKO, a Yoshiki Takahashi por TKO, a Guy Mezger por TKO y a Masakatsu Funaki por K.O., todos los combates fueron en Japón.
El 9 de marzo de 1999 derrotó a Takafumi Ito por sumisión, en julio venció a Osami Shibuya por sumisión, en septiembre derrotó a Katsuomi Inagaki también por sumisión, luego a Ikuhisa Minowa por decisión y finalmente a Yuki Kondo por sumisión.
En el 2000, Semmy derrotó a Yoshiki Takahashi por K.O., luego en junio venció a Yoshihisa Yamamoto por K.O. y en septiembre derrotó a Osami Shibuya por TKO. En octubre venció a Bob Schrijber por sumisión.
En marzo de 2001 empató con Aleksei Medvedev después de 2 rounds de 10min. En mayo derrotó a Pete Williams en su debut en el UFC 31 por TKO, pero luego fue derrotado por Josh Barnett en junio en el UFC 32.
En septiembre venció a Akira Shoki en el PRIDE 16 por K.O., luego en noviembre derrotó a Masaaki Satake por TKO en el PRIDE 17. En diciembre noqueó a Yoshihiro Takayama en el PRIDE 18.
En 2002 fue derrotado por Fedor Emelianenko por decisión, el mismo año enfrentó a Antonio Nogueira y perdió por sumisión.
En 2004 obtuvo una victoria frente a Gan McGee en el PRIDE Total Elimination en Japón.
Sus siguientes victorias dentro de los combates de MMA fueron en 2006 frente al coreano Min Soo Kim por sumisión y en 2008 frente a Guelmino Nandor por K.O. en Lord of the Rings Belgrado. Después derrotó a Mighty Mo en diciembre de 2008 por sumisión en Saitama.
Pero Semmy Schilt también posee una gran carrera dentro de los torneos de K-1, comenzó en abril de 2002 con victoria frente a Musashi por decisión en el K-1 Burning 2002 en Japón. Luego en agosto empató con Ernesto Hoost en el Pride vs. K-1 Shockwave. En octubre derrotó a Michael McDonald por decisión en el K-1 WGP.
En julio de 2003 derrotó a Remy Bonjasky por decisión, luego en 2004 perdió frente a Alexey Ignashov por K.O. Y en noviembre venció a Jan Nortje por K.O. en 57seg.
En marzo de 2005, Semmy noqueó al brasileño Montanha Silva en 1:22seg, luego en mayo derrotó a Petr Vondrachek por K.O. en el K-1 WGP París. Seguidamente derrotó a Freddy Kemayo por TKO y por último a Naoufal Benazzouz por K.O. En septiembre derrotó a Glaube Feitosa por decisión en el K-1 WGP en Osaka. En noviembre venció a Ray Sefo por decisión, después a Remy Bonjasky por K.O., luego a Glaube Feitosa también por K.O. en 48seg. En diciembre derrotó a Ernesto Hoost por TKO en 41seg.
En marzo de 2006 perdió frente a Peter Aerts por decisión. En abril, Semmy derrotó a Musashi en el K-1 WGP Las Vegas, luego en mayo venció a Lloyd Van Dams por decisión. En junio perdió frente al coreano Hong Man Choi.
En 2006 derrotó a Bjorn Bregy por decisión, a Jérôme Le Banner por decisión en el K-1 WGP Japón, en diciembre a Ernesto Hoost y luego a Peter Aerts, ambos por decisión.
En 2007, Semmy Schilt noqueó a Ray Sefo en el K-1 celebrado en Yokohama en 26seg. En junio derrotó a Mighty Mo en Ámsterdam, en septiembre noqueó a Paul Slowinski en el K-1 en Seúl. En diciembre derrotó a Glaube Feitosa por decisión en Japón. Luego venció a Jérôme Le Banner por TKO y finalmente a Peter Aerts también por TKO.
En 2008 derrotó a Mark Hunt por K.O., luego a Jérôme Le Banner por decisión, en septiembre perdió frente a Peter Aerts.
En 2009, Schil derrotó a Hesdy Gerges por decisión unánime, perdió frente a Badr Hari por K.O., luego en septiembre derrotó a Daniel Ghita por decisión unánime, después a Alexe Ignashov también por decisión. En diciembre noqueó a Jérôme Le Banner en Yokohama en 1:27min. Luego noqueó a Remy Bonjasky con una patada baja y finalmente a Badr Hari con una patada media, logrando el título de Campeón del K-1.
Semmy Schilt posee varios títulos, en 2005 fue Campeón del K-1 WGP en París y Campeón del K-1 WGP, en 2006 se consagró Campeón del K-1 WGP, luego en 2007 Campeón del K-1 Súper pesado, Campeón K-1 WGP, en 2009 Campeón K-1 WGP, etc.
Dentro del K-1 Semmy posee el récord de 34 victorias, 5 derrotas y 1 empate. Su récord dentro de las MMA es de 26 victorias, 14 derrotas y 1 empate.
Semmy mide 2.12m y pesa 130 kg, pertenece al equipo Golden Glory y su entrenador es Dave Jonkers.
Semmy Schilt es apodado “Hightower” y “Supersized Samurai” ambas en alusión a su estatura.
Si bien se dice que los luchadores altos son más lentos debido a su peso, Semmy Schilt es la prueba de que se puede llegar a ser un gran Campeón independientemente de la estructura física.
Puedes ver sus videos en: http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...