miércoles, 3 de marzo de 2010

Jérôme Le Banner.

Jérôme Le Banner nació el 26 de diciembre de 1972 en Le Havre, región de Normandía, Francia.
Comenzó entrenando Judo a los seis años, luego influenciado por Bruce Lee en Fist of Fury se inscribió en un gimnasio y empezó a entrenar Karate, también investigó técnicas del Arte de Lee, el Jeet Kune Do, incluso incorporó una de sus posturas defensivas que luego utilizó durante su carrera marcial.
A los dieciocho años debutó en las competencias de Full Contact Kickboxing, a los veinte años obtuvo el título francés de la ISKA, luego ganó el Cinturón Europeo y después obtuvo el Cinturón Intercontinental en Sudáfrica donde derrotó a Mike Bernardo.
El 3 de marzo de 1995 debutó en el reconocido torneo K-1 ganando por decisión a Nokveed Devy, dos meses después el 4 de mayo, en el K-1 WGP en Tokio, noqueó al japonés Masaaki Satake y a Mike Bernardo, pero perdió frente a Peter Aerts en las finales.
El 3 de septiembre de 1995 derrotó a John Kleijn por K.O. en el K-1 Revenge II, luego el 9 de diciembre fue derrotado por el gran campeón Andy Hug en el K-1 Hercules en Nagoya.
El 7 de noviembre de 1997 derrotó al campeón Rick Roufus por TKO en el K-1 GP.
El 5 de diciembre de 1999, Le Banner derrotó a Peter Aerts por K.O. en el K-1 WGP en cuartos de final, luego perdió frente a Ernesto Hoost.
El 28 de abril de 2000 derrotó al brasileño Francisco Filho por K.O. en el K-1 The Millenium celebrado en Osaka, Japón.
El 30 de julio de 2000, Le Banner derrotó por decisión unánime a Mark Hunt en el K-1 WGP en Nagoya. También derrotó a Ernesto Hoost en el mismo torneo, por TKO y se consagró Campeón del K-1 WGP 2000.
El 25 de mayo de 2002 volvió a derrotar a Mark Hunt, esta vez por TKO en el K-1 WGP en París.
El 7 de diciembre de 2002, en el K-1 WGP, después de derrotar a Musashi en los cuartos de final y a Mark Hunt en las semifinales, Le Banner enfrentó al tres veces campeón mundial Ernesto Hoost en la final, Hoost derrotó a Le Banner. Seis meses después, ya recuperado; Le Banner participó del K-1 Paris donde derrotó a Vitali Akhramenko.
El 2 de diciembre de 2006, después de perder frente a Semmy Schilt en el K-1 WGP, anunció su retiro de los torneos pero prometió futuras apariciones en peleas especiales dentro del K-1.
En 2007, Le Banner participó del K-1 GP en Yokohama, luego fue sometido a cirugía de rodilla y se suponía que no podría regresar a los torneos hasta 2008, sin embargo gracias a una rápida recuperación, el 29 de septiembre de 2007 regresó al K-1 WGP en Seúl donde debía enfrentar al kickboxer ruso Ruslan Karaev, pero este desistió por lo fue remplazado por el coreano Yong Soo Park, Le Banner lo derrotó en solamente 54seg. por K.O. que lo calificó para el K-1 WGP 2007 Final el 8 de diciembre en Yokohama.
Le Banner derrotó a Choi Hong Man en los cuartos de final por decisión unánime, luego en semifinales enfrentó al campeón del K-1 Semmy Schilt. Le Banner fue duramente castigado con patadas de Schilt en su rodilla por lo que desde su esquina tiraron la toalla para evitar daños mayores.
Le Banner enfrentó nuevamente a Semmy Schilt en el K-1 WGP en Fukuoka, Le Banner fue derrotado en una muy discutida decisión. Como finalista del K-1 WGP 2008, Le Banner derrotó al japonés Junichi Sawayashiki por decisión unánime, luego fue derrotado por Remy Bonjaski.
El 28 de marzo de 2009, Le Banner fue derrotado por el brasileño Ewerton Teixeira por decisión dividida en el K-1 WGP en Yokohama, luego el 26 de septiembre derrotó a Musashi por decisión unánime en el K-1 WGP 2009 Final 16.
Su último combate fue el 5 de diciembre de 2009, donde fue derrotado por Semmy Schilt por TKO en el K-1 WGP Final.
Jérôme Le Banner es apodado “Hyper Battle Cyborg”. Mide 1,90m y pesa 120 kg., su equipo es Le Banner Xtream Team y su récord dentro del Kickboxing es: 95 combates, 75 victorias, 59 por K.O., 18 derrotas, 1 empate y 1 anulada. Dentro del Boxeo son 6 combates, 6 victorias siendo 5 por K.O.
Dentro de las MMA, Le Banner ha combatido 5 veces con 3 victorias, 1 derrota y 1 empate.
Jérôme Le Banner lleva una larga carrera dentro de los rings desde 1990, siendo uno de los kickboxers más conocidos y respetados del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...