lunes, 22 de marzo de 2010

FRANK SHAMROCK.


Frank Shamrock nació el 8 de diciembre de 1972 en Santa Mónica, California, USA.
Es el hermano adoptado del campeón del UFC Ken Shamrock. Durante su infancia recorrió diversos orfanatos, hogares y hasta cárceles. Finalmente se estableció en la casa de Bob Shamrock en Susanville, California donde fue adoptado a los 21 años. Su primer entrenador fue Ken que en 1994 comenzó a instruirlo en técnicas de sumisión. Enseguida se apasionó por el deporte y pasó a ser miembro del equipo de Ken, el Lion´s Den.
El mismo año. El 16 de diciembre debutó frente al campeón Bas Rutten en Pancrase, realizado en Tokio, después de 10min de combate, Frank derrotó a Rutten por decisión.
Pero luego fue derrotado por el japonés Manabu Yamada por sumisión en 8:38min.
El 26 de enero de 1995, Frank derrotó a Katsuomi Inagaki por sumisión en el Pancrase- Eyes of Beast 1 en Nagoya. En su siguiente combate en marzo fue derrotado por Masakatsu Funaki por sumisión en Yokohama. En abril derrotó a Minoru Suzuki por sumisión en el Pancrase- Eyes of Beast 3 en Nagoya. En su siguiente combate empató con Allan Goes después de 10min en Chiba, Japón.
En junio del mismo año, Frank derrotó a Takaku Fuke por sumisión en el Pancrase- Eyes of Beast 5 en Sapporo. Luego fue derrotado por Bas Rutten por decisión dividida en Tokio.
En septiembre derrotó a Takafumi Ito por sumisión en el Pancrase- Anniversary Show en Tokio. En noviembre venció a Masakatsu Funaki por sumisión en Yokohama. En diciembre derrotó a Vernon White en el Pancrase- Eyes of Beast 7 por sumisión en Sapporo. El 28 de enero de 1996, Frank derrotó a Minoru Suzuki en el Pancrase- Truth 1 por sumisión después de 22:53min de arduo combate, consagrándose Campeón de Pancrase. En marzo derrotó a Ryushi Yanagisawa por decisión en el Pancrase- Truth 2 en Kobe. En abril derrotó a Osami Shibuya también por decisión en 15min. En mayo, Frank perdió frente a Bas Rutten por TKO en Tokio, perdiendo su título.
En julio derrotó a Manabu Yamada por sumisión en el Pancrase- New Blood después de 12:43min en Tokio. En 1996 sufrió tres derrotas, primero frente a Yuki Kondo por K.O., luego frente a Kiuma Kunioku por decisión y finalmente frente a John Lober por decisión dividida después de 30min de combate.
El 26 de septiembre de 1997, Frank derrotó a Tsuyoshi Kohsaka por decisión en el torneo Rings celebrado en Japón. Luego en octubre derrotó a Wes Gassaway en Texas. En noviembre venció a Enson Inoue por K.O. en el VJT- Vale Tudo en Tokio. En diciembre derrotó a Kevin Jackson por sumisión en el UFC: Ultimate Japan, logrando el primer título de Campeón de peso semipesado del torneo.
El 13 de marzo de 1998 derrotó a Igor Zinoviev por K.O. con un impresionante slam en el UFC 16: Battle in the Bayou en solamente 22seg por lo que defendió su título.
El 15 de mayo derrotó a Jeremy Horn por sumisión en el UFC 17: Redemption en Alabama. En octubre venció a John Lober por sumisión en el UFC: Ultimate Brazil en San Pablo, nuevamente defendió su título.
El 23 de abril de 1999, Frank empató con Kiyoshi Tamura después de 20min de combate en el torneo Rings en Japón. En septiembre derrotó a Tito Ortiz por sumisión en el UFC 22, defendiendo su título una vez más.
El 10 de diciembre de 2000 derrotó a Elvis Sinosic por decisión en el K-1 WGP en Tokio. El 27 de marzo de 2003 venció a Bryan Pardoe por sumisión en el WEC 6 en Lemoore, California logrando el título de primer campeón WEC de peso semipesado.
El 10 de marzo de 2006 regresó con un triunfo sobre Cesar Gracie por K.O. en 21seg en el torneo Strikeforce en San José, California.
El 10 de febrero de 2007, Frank fue derrotado por Renzo Gracie en Sothaven, Mississippi. Luego en junio derrotó a Phil Baroni por sumisión en el torneo EliteXC-Strikeforce en California, logrando el título de primer Campeón peso medio de Strikeforce.
En 2008, perdió frente a Cung Le por TKO en Strikeforce después de tres rounds en San José, California perdiendo su título de campeón peso medio.
En abril de 2009 fue derrotado por Nick Diaz por TKO en Strikeforce celebrado en California.
Frank Shamrock es apodado “The Legend”, mide 1.78m y pesa 84 kg. Utiliza como Estilos de combate el Wrestling y el Kickboxing. Perteneció al equipo Lion´s Den desde 1994 hasta 1998, luego pasó al equipo The Alliance en el que continúa hasta la actualidad.
Su récord dentro de las MMA es de 35 combates, con 23 victorias, 10 derrotas y 2 empates.
Si bien Frank era conocido como el hermano de Ken, con su trayectoria como campeón logró forjar su propio camino dentro de las MMA logrando varios títulos y ofreciendo al público grandes combates.
Encuentra sus mejores combates en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...