viernes, 19 de febrero de 2010

RICKSON GRACIE.




Rickson Gracie nació el 20 de noviembre de 1958 en Río de Janeiro, Brasil.
Hijo del legendario fundador del Gracie Jiu Jitsu, Helio Gracie comenzó a entrenar el Arte de su padre desde muy temprana edad al igual que sus hermanos.
Rickson siempre fue muy competitivo y en cada combate ofrecía el 100% de su habilidad, nunca se rendía, siempre usando la técnica por encima de la fuerza. En poco tiempo estaba participando en torneos en Japón contra los mejores exponentes de Jiu Jutsu y grappling en general, Rickson fue uno de los primeros occidentales en derrotar a japoneses en su propio territorio con las técnicas desarrolladas por su padre a partir del antiguo Jiu Jutsu japonés, basándose principalmente en las técnicas que permitían a un hombre débil derrotar a uno más fuerte con palancas, inmovilizaciones, luxaciones, estrangulaciones, etc.
Rickson Gracie participó de innumerables torneos durante su carrera, pero concretamente dentro de las MMA cuenta con 11 combates con 11 victorias.
Su primer combate dentro de las MMA fue el 25 de abril de 1980 contra un excelente luchador brasileño, Rei Zulu; Rickson lo derrotó después de 11:52 min de arduo combate. Luego se volvieron a enfrentar el primero de enero de 1984, nuevamente Rickson venció, esta vez en el segundo round, ambos combates fueron realizados como eventos especiales, de forma independiente sin formar parte de ningún campeonato.
El 29 de julio de 1994, Gracie derrotó al japonés Yoshinori Nishi por sumisión en el torneo Vale Tudo Japan 1994 después de 2:52min de combate. Luego derrotó a Dave Levicki por K.O. en 2:40min, por último venció a Bud Smith por sumisión en solamente 39seg.
El 20 de abril de 1995 participó del Vale Tudo Japan donde derrotó a Yoshihisa Yamamoto por sumisión con estrangulación después de tres rounds en 3:49min. Luego venció a Koichiro Kimura por sumisión en 2:07min. Finalmente derrotó a Yuki Nakai por estrangulación en 6:22min.
El 11 de octubre de 1997, Rickson enfrentó a Nobuhiko Takada en el PRIDE 1 en Japón, Rickson lo derrotó con llave de brazo en 4:47min. Luego el 11 de octubre de 1998 le dio la revancha en el PRIDE 4, pero nuevamente venció Rickson por llave de brazo en 9:30min.
Su último combate dentro de las MMA fue el 26 de mayo de 2000, donde derrotó a Masakatsu Funaki por estrangulación en 12:49min dentro del torneo C2K: Colosseum.
Rickson Gracie es uno de los pioneros en el campo del Grappling, reconocido en todo el mundo por méritos propios y por ser hijo del Maestro Helio Gracie.
En muchas oportunidades Rickson declaró haber participado en 400 combates, de los cuales salió invicto, esta cifra nunca fue comprobada y es muy exagerada, de todas formas es innegable su habilidad técnica, resistencia y maestría en el suelo. Rickson Gracie ha enfrentado a los mejores del mundo en su especialidad y nunca ha sido derrotado.
Rickson fue junto a sus hermanos Rorion y Royce quienes difundieron su Estilo en Estados Unidos a través de las primeras competencias en el UFC, Rickson entrenó a su hermano Royce para enfrentar a luchadores de diversos Estilos y pesos. Al principio, la idea de Rorion (el creador del UFC) era que Rickson representara el Gracie Jiu Jitsu, pero finalmente Royce fue el elegido por ser menor y menos pesado, era una forma de demostrar que la técnica prevalecía sobre la fuerza.
Rickson también ha entrenado a personalidades del cine y del espectáculo como Mel Gibson para Arma Mortal, también participó del documental Fight Science, ha escrito artículos para prestigiosas revistas como Black Belt aparte de ser reconocido como un gran instructor.
Rickson posee el noveno grado de Jiu Jitsu, mide 1,75m y pesa 84 kg. Su único instructor fue Helio Gracie.
Rickson Gracie se retiró de las competencias después de la trágica muerte de su hijo Rockson, actualmente imparte sus conocimientos en seminarios alrededor del mundo, continúa el legado de su padre, divulgar el Arte de la familia Gracie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...