martes, 23 de febrero de 2010

Remy Bonjasky


Remy Bonkasky nació el 10 de enero de 1976 en Paramaribo, Surinam. Desde muy pequeño se destacó como deportista, primero en el football, luego a los 18 años junto a un amigo ingresaron a un gimnasio a entrenar Muay Thai, después nunca más dejó el Muay Thai. Su primer combate fue con 19 años, en 1995; frente a Valentjin Overeem, Remy ganó por TKO. Después de esta victoria, Remy comenzó a dedicarse por completo al entrenamiento del Muay Thai.
En 1998 derrotó a Peter Verchuren por decisión en el torneo K.O. Power Tournament después de 3 rounds intensos. Luego fue derrotado por Lloyd Van Dams por decisión.
En 1998 sufrió una derrota contra Alexey Ignashov por decisión después de 5 rounds.
En 1999, Remy derrotó a Rani Berbachi por K.O. y después venció a Frank Otto por TKO en el primer round, ganando el título de campeón del Battle of Arnhem.
También derrotó a Peter Verchuren por K.O. En octubre del mismo año derrotó a Ayhan Ozcelik por TKO en el torneo It´s Showtime 1 en Haarlem.
En el 2000, Remy perdió frente a Sergei Arhipov por decisión, luego en mayo derrotó a Stanislav Bahchevanov por K.O. Después derrotó a Attila Karacs también por K.O. en Arnhem. En octubre fue derrotado por Jerrel Venetiaan por decisión unánime. En diciembre de 2000, Remy derrotó a Peter Varga por K.O. con un espectacular rodillazo en salto.
En febrero de 2001 perdió frente a Jerrel Venetiaan por decisión dividida en el K-1 Holanda. En junio derrotó a Ray Sefo por TKO en el K-1 survival en Japón.
En 2002, derrotó a Sergei Arhipov por TKO en el K-1 World Grand Prix, luego derrotó a Melvin Manhoef por decisión unánime en febrero. Pero seguidamente fue derrotado por Errol Parris por K.O.
En mayo de 2005, Remy derrotó a Petar Majstorovic por K.O. en el K-1 en París. Luego sufrió dos derrotas seguidas, primero frente a Mirko Filipovic por TKO y después frente a Stefan Leko por decisión.
En septiembre de 2002 derrotó a Antoni Hardonk por decisión unánime en Haarlem.
En marzo de 2003 derrotó a Bjorn Bregy por TKO en el K-1 celebrado en Saitama, Japón.
En julio fue derrotado por Semmy Schilt por decisión en el K-1 Fukuoka. En agosto derrotó a Vernon White por K.O. con una patada en salto en el K-1 Las Vegas, después derrotó a Jeff Ford por TKO y luego a Michael McDonald por decisión, de esta forma ganó el título de campeón del K-1 Las Vegas II.
En octubre derrotó a Bob Sapp en Osaka, luego a Peter Graham por TKO en diciembre en Tokio, también derrotó a Cyril Abidi por K.O. con un rodillazo en salto, por último venció a Musashi por decisión unánime consagrándose campeón del K-1 2003.
En 2004, Remy derrotó a Tsuyoshi Nakasako por K.O. en el K-1. En mayo perdió frente a Francisco Filho por decisión unánime. En junio derrotó a Francois Botha por decisión en Nagoya. En julio derrotó a Aziz Khattou por TKO en el K-1 en Seúl. En septiembre derrotó a Akebono por K.O. Luego en diciembre derrotó a Ernesto Hoost por decisión en el K-1 2004, también derrotó a Francois Botha por decisión y a Musashi, logrando el título de campeón del K-1 WGP 2004.
En marzo de 2005 derrotó a Ray Mercer por K.O. en 22 seg en K-1 en Seúl. En abril fue derrotado por Mighty Mo por decisión. En mayo derrotó a Rickard Nordstrand por decisión unánime en el K-1 Escandinavia. Luego en septiembre derrotó a Alexey Ignashov por decisión en el K-1 Osaka. En noviembre derrotó a Choi Hong Man por decisión unánime en el K-1 WGP 2005.luego fue derrotado por Semmy Schilt por K.O. En diciembre derrotó a Sylvester Terkay por decisión en el K-1 Premium 2005 Dynamite.
En 2006 fue derrotado por Jérôme Le Banner por decisión. Luego en julio derrotó a Mighty Mo por decisión en Sapporo en el K-1. En septiembre derrotó a Gary Goodridge por K.O. en Osaka. En diciembre derrotó a Stefan Leko por decisión unánime en el K-1 WGP 2006.
En abril de 2007 derrotó a Glaube Feitosa por decisión en el K-1 en Hawái. Luego en septiembre derrotó nuevamente a Stefan Leko por TKO en el K-1 WGP 2007. En diciembre derrotó a Badr Hari por decisión en el K-1 2007 Final, pero luego fue derrotado por Peter Aerts por decisión unánime.
En 2008 derrotó a Melvin Manhoef por K.O. en el K-1 Ámsterdam. En julio derrotó a Volk Atajev por K.O. En septiembre derrotó a Paul Slowinski por decisión en el K-1 WGP 2008. En diciembre derrotó a Jérôme Le Banner por TKO, luego derrotó a Gorhan Saki por K.O y a Badr Hari, logrando el título de campeón del K-1 WGP 2008.
En marzo de 2009 derrotó a Alistair Overeem por decisión unánime, en septiembre derrotó a Melvin Manhoef por decisión unánime y en diciembre derrotó a Errol Zimmerman por decisión unánime en Yokohama, Japón, luego perdió frente a Semmy Schilt por K.O.
Remy Bonjaski posee un récord en Kickboxing de 89 combates, 74 victorias y 15 derrotas.
Es apodado “The Flying Gentleman”, mide 1.93m y pesa 110 kg. Su Estilo es el Muay Thai y lleva 15 años en el mundo de las competencias donde ha dejado su nombre marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...