miércoles, 10 de febrero de 2010

Kazuhiro Nakamura


Kazuhiro Nakamura nació el 16 de julio de 1979 en Fukuyama, Hiroshima, Japón.
Kazuhiro comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales con el Judo, entrenando con el campeón olímpico de esta modalidad, reconocido en Japón; Hidehiko Yoshida.
Kazuhiro Nakamura se destacó rápidamente dentro del Dojo, por su gran habilidad técnica y obtuvo el cinturón negro en el Arte.
Atraído por las competencias, Nakamura comenzó a participar en diversos torneos de Judo y a cosechar éxitos desde muy joven, logrando medallas inclusive en las Olimpíadas.
Su potencial dentro del Judo es innegable, pero Nakamura también se sentía atraído por las competencias dentro de las MMA, confiado en su técnica de grappler, decidió ingresar en las competencias sin reglas.
Su primer combate dentro de las MMA fue el 16 de marzo de 2003, en el PRIDE 25- Body Blow donde fue derrotado por el brasileño Antonio Rogerio Nogueira, hermano de “Minotauro” que ganó el combate por sumisión con una llave de brazo, de todas formas Nakamura presentó un gran combate que duró dos rounds y finalizó a los 3:49min del segundo en Yokohama, Japón.
Su siguiente enfrentamiento fue contra Daniel Gracie, en el PRIDE Bushido 1, en Saitama donde Nakamura lo derrotó por decisión unánime en 5 min del segundo round.
El primero de febrero de 2004, Nakamura derrotó al mexicano Dos Caras Jr., también por decisión en el PRIDE 27- Inferno en Osaka.
El 23 de mayo de 2004, por sumisión derrotó a Chalid Arrab en el PRIDE Bushido 3 celebrado en Yokohama después de 4:45min de intenso combate.
En julio de 2004 fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira en decisión dividida, después de dos rounds en el PRIDE Bushido 4 celebrado en Nagoya.
El 15 de agosto de 2004, Nakamura venció a Murilo Bustamante por decisión unánime en el torneo PRIDE Final Conflict 2004 en Saitama.
En octubre de 2004 perdió frente a Dan Henderson por TKO en el PRIDE 28- High Octane después de 1:15min.
El 20 de febrero de 2005 derrotó a Stefan Leko por TKO en el PRIDE 29- Fists of Fire en solamente 54seg, Nakamura demostró que sus técnicas de golpes habían mejorado y que su Estilo de combate no se basaba solamente en el Judo.
El 23 de abril de 2005 vendió a Kevin Randleman por decisión unánime en el PRIDE Total Elimination después de un arduo combate de 3 rounds de 5min en Osaka.
En junio del mismo año fue derrotado por Wanderlei Silva por TKO, luego en agosto derrotó a Igor Vovchanchyn por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict en Saitama. El 31 de diciembre de 2005 derrotó a su compatriota Yuki Kondo por decisión unánime en el PRIDE Shockwave. En 2006 Nakamura fue derrotado por Josh Barnett por sumisión en el PRIDE 31 después de 8:10min. En julio venció a Evangelista Santos por sumisión en el PRIDE Critical Countdown Absolute. En septiembre de 2006 derrotó a Yoshihiro Nakao por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict Absolute. El 21 de octubre de 2006, Nakamura venció al canadiense Travis Galbraith por TKO en el torneo PRIDE 32 The Real Deal en 1:16min del segundo round. El 31 de diciembre fue derrotado por Mauricio Rua. En septiembre de 2007, Nakamura perdió frente a Lyoto Machida por decisión unánime en el UFC 76. El 24 de mayo de 2008 fue derrotado por Rameau Thierry Sokoudjou pot TKO en el UFC 84. El 28 de septiembre de 2008, Nakamura derrotó a Paul Cahoon por decisión unánime en el Sengoku 5, luego el primero de noviembre derrotó a Yuki Sasaki también por decisión en el Sengoku 6, pero luego fue derrotado Jorge Santiago por TKO.
Su último combate hasta la fecha fue contra Kazuo Misaki donde perdió por sumisión en el torneo Sengoku 9, el 2 de agosto de 2008.
Kazuhiro Nakamura es apodado “Kaz”, mide 1,80m y pesa 93 kg. Su Estilo de combate es el Judo, su entrenador es Yoshida. Posee un récord dentro de las MMA de 23 combates, 13 victorias y 10 derrotas.
Nakamura es un luchador técnico que ha tenido que adaptar su Estilo de Judo al combate en las MMA, Nakamura ha mejorado sus golpes y su movimiento dentro del ring, sin dudas es un luchador que promete mucho dentro del mundo de las MMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...