jueves, 14 de enero de 2010

PEDRO RIZZO.

Pedro Augusto Rizzo nació el 3 de mayo de 1974 en Rio de Janeiro, Brasil.
Comenzó a entrenar Muay Thai cuando era muy joven, después de una muy buena carrera como amateur, Pedro ingresó al mundo de las competencias profesionales. Se destacó por su coraje e inteligencia sobre el ring, logrando un récord dentro del Muay Thai de 31 combates con 30 K.O.s.
Durante sus años de entrenamiento conoció al campeón de Kickboxing Peter Aerts, con los mismos intereses dentro de los deportes de contacto, se hicieron amigos. Pedro Rizzo además entrenaba Kickboxing.
Su debut dentro del mundo de las MMA se dio el 26 de octubre de 1996 en Holanda, donde derrotó a Eric Labaille por TKO en el evento IMA: Battle of Styles. En noviembre derrotó a Vernon White por K.O. con una patada en el World Vale Tudo Championship 2 celebrado en Brasil, luego derrotó a Niccolaus Niccolaus por sumisión y a Michael Tielrooy también por sumisión.
En 1997, Rizzo derrotó a Richard Heard por sumisión en el WVTC 3 en Brasil. En octubre de 1998 ingresó al UFC Brasil, derrotando a David Abbott por K.O.
En octubre de 1999, derrotó a Mark Coleman por decisión en el UFC 18 celebrado en Louisiana, U.S.A. En mayo derrotó por K.O. a Tra Telligman en el UFC 20: Battle for the Gold. En noviembre derrotó a Tsuyoshi Kohsaka por TKO en el UFC 23 celebrado en Tokyo, Japón. Su primera derrota dentro de las MMA la sufrió en el 2000 frente a Kevin Randleman, por decisión en el UFC 26.
En septiembre del mismo año derrotó a Dan Severn por sumisión en el UFC 27 en solamente 1:33min. Luego, en el UFC 30, en febrero del 2001; Rizzo derrotó a Josh Barnett por K.O. En mayo, fue derrotado por Randy Couture por decisión unánime, luego tuvo una segunda oportunidad contra Couture en noviembre, pero fue derrotado por TKO en el UFC 34.
En 2002, Rizzo derrotó a Andrei Arlovski por K.O. en el UFC 36: Worlds Collide en 1:45min. Después en septiembre fue derrotado por Gan McGee por TKO en el UFC 39, luego también fue derrotado por Vladimir Matyushenko por decisión en el UFC 41: Onslaught.
En junio del 2003, Pedro Rizzo volvió a derrotar a Tra Telligman, esta vez por TKO en el UFC 43. En noviembre derrotó a Ricco Rodríguez por decisión unánime en el UFC 45: Revolution.
En 2005, sufrió una derrota frente a Sergei Kharitonov por TKO en el PRIDE, luego en 2006 perdió frente a Roman Zentsov por K.O. en el PRIDE 31.
En marzo de 2007, Rizzo derrotó a Justin Eilers por decisión unánime en el evento Art of War 1, luego en septiembre derrotó a Jeff Monson por TKO en el Art of War 3 en Texas.
El 19 de julio fue derrotado por Josh Barnett por K.O. en el torneo Affliction: Banned, luego en junio fue derrotado por Gilbert Yvel por K.O. en el Ultimate Chaos.
Su último combate hasta la fecha fue frente a Jeff Monson, Rizzo lo derrotó por decisión unánime en el evento Bitetti Combat MMA 4, realizado en Rio de Janeiro.
Pedro Rizzo es apodado “The Rock”, pesa 110 kg y mide 1,85m. Ha entrenado principalmente Muay Thai, Kickboxing y Vale Tudo. Rizzo forma parte del equipo Ruas Vale Tudo.
Su récord dentro de las MMA es de 26 combates, con 17 victorias y 9 victorias, 9 de sus victorias son por K.O., 4 por sumisión y 4 por decisión.
Rizzo fue entrenado por el legendario Marco Ruas y desarrolló una gran potencia en sus patadas bajas, una de sus principales características técnicas.
Actualmente, Pedro Rizzo continúa entrenando y desarrollando su Estilo para próximos combates.

Encuentra videos de sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Muy buen blog Oz, chevere los datos historicos de los peleadores que han sido leyenda y los vigentes, saludos y exitos este 2010

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios. Exitos para ti también en este nuevo año. Saludos Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...