lunes, 4 de enero de 2010

KEVIN RANDLEMAN.

Kevin Randleman nació el 10 de agosto de 1971 en Sandusky, Ohio en Estados Unidos.
Comenzó su carrera dentro de las Artes Marciales con el Wrestling en su época de colegio, de hecho se consagró campeón en varias oportunidades, fue campeón de la universidad estatal de Ohio.
Su debut dentro de las MMA fue en 1996, en el evento Universal Vale Tudo Fighting 4, donde derrotó a Luiz Carlos Macial por sumisión a los 5:41min del primer round. Dentro del mismo torneo derrotó a Geza Kalman por TKO y a Dan Bobish por sumisión en 5:50min. Luego, en 1997 derrotó al brasileño Ebenezer Fontes Braga por decisión en el Universal Vale Tudo Fighting 6 y después derrotó a Mario Neto por sumisión en el mismo evento. Luego, perdió frente a Carlos Barreto por sumisión. En junio derrotó al brasileño Homem de Neve por sumisión en el Brazil Open `97 y después fue derrotado por Tom Erikson por K.O.
En 1999, derrotó por decisión unánime a Maurice Smith en su debut en el UFC 19 después de 15min de combate.
En mayo perdió frente a Bas Rutten en el UFC 20, por decisión dividida. En este combate Randleman se retiró enojado por el resultado, después de haber demostrado una gran superioridad frente a Rutten que se mostró sorprendido por el resultado. En noviembre derrotó a Pete Williams por decisión unánime en el UFC 23 y se consagró campeón en la categoría de peso pesado.
En el año 2000 derrotó a Pedro Rizzo por decisión unánime en el UFC 26 y defendió su título dentro de los pesos pesados. Pero luego lo perdió frente a Randy Couture en noviembre por TKO, en el UFC 28.
En 2001 fue derrotado por Chuck Liddell por K.O. en el UFC 31. En 2002 derrotó a Renato Sobral por decisión unánime en el UFC 35, en julio derrotó a Brian Foster por K.O. en el evento RFC: The Beginning. En septiembre derrotó a Michiyoshi Ohara en su debut en el PRIDE 22 por decisión unánime.
En septiembre derrotó a Kenichi Yamamoto por TKO en el PRIDE 23, con poderosos rodillazos. En diciembre del mismo año derrotó a Murilo Rua por TKO en el PRIDE 24 a los 20seg del tercer round.
En 2003 perdió frente a Quinton Jackson en el PRIDE 25 por TKO, luego fue derrotado por Kazushi Sakuraba en el PRIDE Final Conflict 2003 por sumisión. En 2004 derrotó a Mirko Filipovic en el PRIDE Total Elimination 2004 por K.O. Luego le siguieron cuatro derrotas consecutivas, frente a Fedor Emelianenko, Ron Waterman, Mirko Filipovic y Kazuhiro Nakamura, todas en el PRIDE.
En 2005, Randleman derrotó a Faith Kocamis en el Bushido Europe por decisión unánime.
En 2006 fue derrotado por Mauricio Rua en el PRIDE 32 por sumisión, después volvió en 2008 con una victoria frente a Ryo Kawamura en el World Victory Road Presents: Sengoku 2.
En 2009, Randleman no tuvo un buen año, primero fue derrotado por Mike Whitehead en el evento Strikeforce: Lawler vs Shields y luego por Stanislav Nedkov en el World Victory Road Presents: Sengoku 11.
Kevin Randleman cuenta con un récord dentro de las MMA de 31 combates, 17 victorias y 14 derrotas. Es apodado “The Monster”, mide 1.78m y pesa 93kg., representa a su equipo “Hammer House”.
Sin dudas la carrera de Randleman cuenta con altos y bajos, pero es innegable su contundencia dentro del ring y el respeto que impone en sus adversarios a través de su potencia y fuerza bruta.

Puedes ver sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...