lunes, 28 de diciembre de 2009

WANDERLEI SILVA.

Wanderlei Cesar da Silva nació el 3 de julio de 1976 en Curitiba, Brasil.
Desde pequeño, Wanderlei se sentía atraído por las Artes Marciales, pero su talento fue reconocido cuando realizaba el servicio militar. Con su Estilo personal de combatir con Estilos como el Muay Thai y Kickboxing, Wanderlei también es cinturón negro de Brazilian Jiu Jitsu, por lo que su forma de combatir es bastante completa, resultado de la combinación de potentes golpes de puños y piernas con técnicas de grappling muy bien ejecutadas.
Su debut en los torneos de MMA se dio en el Brazilian Vale Tudo 6 en 1996, Wanderlei derrotó a Wilson Filho por K.O. con un potente codazo.
Al año siguiente, derrotó a Marcelao Marcelao por sumisión en el Brazilian Vale Tudo 10 en 20seg. Su próximo combate fue en el torneo IVC 2: A Question of Pride derrotó a Sean Bormet por K.O. con una potente patada a la cabeza. Su siguiente combate dentro del mismo torneo fue contra Egidio da Costa por sumisión en 2:27min., pero en su próximo combate fue derrotado por Artur Mariano por TKO.
Luego en el IVC 6: The Challenge derrotó al norteamericano Mike Van Arsdale por K.O. con puñetazos y patadas. Su próxima pelea en 1998 fue contra Vitor Belfort en el UFC: Ultimate Brazil, Wanderlei fue derrotado por TKO en 44seg.
En 1999, Wanderlei derrotó a Adriano Serrano por K.O. en el IVC 9: The Revenge en solamente 22seg. Luego en el IVC 10 derrotó a Eugene Jackson por sumisión en 32seg., consagrándose campeón del campeonato en la categoría de peso pesado.
En el UFC 20: Battle for the Gold en el mismo año, Wanderlei derrotó a Tony Petarra por K.O. con un potente rodillazo. Después incursionó en el PRIDE 7 derrotando a Carl Malenko por decisión, luego en el PRIDE 8 derrotó a Daijiro Matsui por decisión nuevamente.
En 2000, Wanderlei derrotó a Bob Schrijber por sumisión en el PRIDE Grand Prix 2000 en Tokio. El mismo año fue derrotado por Tito Ortiz en el UFC 25: Ultimate Japan 3 por decisión por el título de campeón peso pesado. En 2000, Wanderlei derrotó a Todd Medina por K.O. con rodillazos en el Meca World Vale Tudo en 39seg. Luego en el PRIDE 10: Return of the Warriors derrotó a Guy Mezger por K.O. en Japón. En el PRIDE 11: Battle of the Rising Sun combatió contra Gilbert Yvel pero fue anulado a los 21seg. por un golpe ilegal. Para cerrar el 2000, Wanderlei derrotó a Dan Henderson por decisión unánime en el PRIDE 12: Cold Fury.
En 2001 derrotó a Kazushi Sakuraba por TKO en el PRIDE 13: Collision Course, luego en el PRIDE 14: Clash of the Titans derrotó a Shungo Oyama por TKO en 30seg. En el PRIDE 17: Championship Chaos derrotó por TKO a Kazushi Sakuraba y ganó el título de campeón de peso medio.
En 2002, derrotó a Kyoshi Tamura por K.O. en el PRIDE 19: Bad Blood defendiendo su título. Luego en el PRIDE 20 empató con Mirko Filipovic. Luego derrotó a Tatsuya Iwasaki por TKO en el PRIDE Shockwave y después derrotó a Hiromitsu Kanehara por TKO en el PRIDE 23.
En 2003 derrotó nuevamente a Kazushi Sakuraba por K.O. en el PRIDE Total Elimination 2003, luego derrotó a Hidehiko Yoshida por decisión unánime en el PRIDE Final Conflict 2003, también derrotó a Quinton Jackson por TKO y ganó el título de peso medio.
En 2004 derrotó a Ikuhisa Minowa por K.O. en el PRIDE Bushido 2. Luego derrotó a Yuki Kondo por K.O. en el PRIDE Final Conflict 2004. En el PRIDE 28 derrotó a Quinton Jackson por K.O. defendiendo su título.
En el PRIDE Shockwave 2004 fue derrotado por Mark Hunt por decisión.
En 2005 derrotó a Hidehiko Yoshidaa por decisión dividida en el PRIDE Total Elimination 2005, luego derrotó a Kazuhiro Nakamura en el PRIDE Critical Countdown 2005. En el PRIDE Final Conflict 2005 perdió frente a Ricardo Arona por decisión, luego lo derrotó en el PRIDE Shockwave 2005. En 2006 derrotó a Kazuyuki Fujita por TKO en el PRIDE Critical Countdown Absolute. Luego tuvo tres derrotas contra Mirko Filipovic, Dan Henderson y Chuck Liddell. En 2008 derrotó a Keith Jardine por K.O. en el UFC 84. Sus últimos dos combates fueron contra Quinton Jackson y Rich Franklin siendo derrotado en ambos. Su próximo combate está programado para febrero de 2010 contra Michael Bisping en Sydney, Australia.
Sin dudas, Wanderlei Silva es un gran campeón, con un gran público que sigue sus combates, sobretodo en Japón donde es un ídolo.

lunes, 21 de diciembre de 2009

DON FRYE.

Don Frye nació el 23 de noviembre de 1965 en Sierra Vista, Arizona en Estados Unidos.
Sus comienzos en el mundo marcial se dieron con el Wrestling en 1984, entrenado por la leyenda de este deporte Dan Severn. En 1987, Frye ganó en Estilo libre y en Greco romana. Un año después se mudó a Oklahoma donde comenzó a entrenar junto a otro campeón, Randy Couture.
Su debut en el UFC se dio en 1996, en el UFC 8 donde derrotó en el primer combate a Thomas Ramirez por K.O. en solamente 8seg., luego derrotó a Sam Adkins por TKO en 48seg. Su próximo combate en este UFC fue contra Gary Goodridge, Frye lo derrotó por sumisión y se consagró campeón del UFC 8: David vs Goliath.
En mayo del mismo año, en el UFC 9 derrotó al brasileño Amaury Bitetti por TKO. En julio, en el UFC 10: The Tournament, Frye derrotó a Mark Hall por TKO después de 9:22min de combate. Luego derrotó a Brian Johnston por sumisión, pero después fue derrotado por Mark Coleman por TKO en la final.
En noviembre de 1996 derrotó nuevamente a Mark Hall, esta vez en el torneo U-Japan. El 7 de diciembre del mismo año derrotó a Gary Goodridge por sumisión en el Ultimate Ultimate 96 después de 11:19min.
Su siguiente combate contra Mark Hall también lo ganó pos sumisión.
En la final derrotó a Tank Abbott por sumisión y se consagró campeón del Ultimate Ultimate 96.
En 1997, Frye derrotó a Eric Valdez por sumisión en el torneo USWF 5 en Texas. Luego en 2001 incursionó en el PRIDE 16 donde derrotó a Gilbert Yvel en 7:27min. El mismo año derrotó a Cyril Abidi por sumisión en el torneo K-1 en 33seg.
En 2002 derrotó a Ken Shamrock por decisión dividida en el PRIDE 19: Bad Blood celebrado en Saitama, Japón.
En junio de 2002 derrotó por TKO al japonés Yoshihiro Takayama en el PRIDE 21: Demolition. Luego comenzó una mala racha en la vida de Don Frye, fue derrotado por Hidehiko Yoshida en el PRIDE 23, por Mark Coleman en el PRIDE 26, por Gary Goodridge en el PRIDE Shockwave 2003 y tuvo un combate anulado y una derrota contra Yoshihiro Nakao en el K-1.
En 2006 derrotó a Chad Rowan por sumisión en el K-1 Hero´s 5. Luego en el evento King of the Cage empató con Ruben Villareal. En agosto del mismo año derrotó a Yoshihisa Yamamoto por sumisión en el K-1´s Hero´s 6, en octubre derrotó a Min Soo Kim por K.O. en el K-1.
En 2007 fue derrotado por James Thompson por TKO en el PRIDE 34 por TKO. Luego en 2008 derrotó a Bryan Pardoe por K.O. en el evento NFL: Heavy Hands en 47seg.
En agosto del mismo año fue derrotado por el japonés Ikuhisa Minowa por sumisión en el torneo DEEP´s Gladiator en Okayama, Japón.
En 2009, Don Frye derrotó a Ritch Moss por sumisión en el evento Shark Fights 4 en Texas y el 12 de septiembre fue derrotado por Dave Herman por TKO en el Shark Fights 6: Stara & Stripes.
Don Frye utiliza como principal Estilo de combate el Wrestling pero es además un gran golpeador. Frye mide 1.85cm y pesa 99 kg, tiene su propio equipo, el Team Frye y posee el cinturón negro en Judo.
Don Frye cuenta con un récord en las MMA de 20 victorias, 8 derrotas, 1 empate y 1 combate anulado.
Frye fue uno de los primeros competidores del UFC, en su debut ya se consagró campeón en el UFC 8 y luego repitió la hazaña en 1996 ganado el Ultimate Ultimate 96.
Actualmente, Frye continúa entrenando y preparándose para sus próximos combates con amigos como Dan Severn, Randy Couture, etc.

jueves, 17 de diciembre de 2009

MARK HUNT.

Mark Hunt nació el 23 de marzo de 1974 en South Auckland en Nueva Zelanda, es descendiente de samoanos.
Desde pequeño fue busca líos, su personalidad conflictiva continuó hasta su adolescencia cuando en un altercado en un bar, Mark noqueó a un hombre más fuerte que él. La escena fue vista por Sam Marsters, dueño de un gimnasio de Kickboxing que quedó impresionado por la potencia del golpe de Hunt y lo invitó a entrenar. Así comenzó la carrera de Mark dentro del Kickboxing, luego se mudó a Sydney y entrenó bajo la tutela de Alex Tui.
Después continuó junto al entrenador Hape Ngaranoa en el gimnasio de Kickboxing de Liverpool.
La carrera profesional de Mark Hunt se divide en dos etapas bien marcadas, una su gran éxito dentro del Kickboxing, en campeonatos de K-1 y luego su incursión dentro de las MMA.
Después de algunas peleas como profesional, Hunt ingresó al famoso K-1 en el año 2000, su primer combate lo realizó contra Clay Aumitagi, en 1:56min Hunt noqueó a su oponente, luego derrotó a Rony Sefo por decisión. Después noqueó a Phil Fagan en solamente 30seg., de esta forma se consagró campeón del K-1 Oceania 2000.
El mismo año, en el K-1 Revenge Oceanía derrotó por decisión unánime a Fadi Haddara. Luego en el K-1 World Grand Prix celebrado en Japón fue derrotado por Jérome Le Banner por decisión. En 2001 derrotó a Nathan Briggs por K.O. y luego a Andrew Peck con un golpe de derecha en 48seg. En el siguiente combate noqueó a Peter Graham con un upper de derecha y obtuvo el título de campeón nuevamente. En junio del mismo año derrotó a Hiromi Amada por K.O. en el K-1 World Grand Prix Melbourne, luego fue derrotado por Ernesto Hoost por decisión unánime. Después también perdió frente a Peter Graham y Ray Sefo, ambos por decisión.
En el siguiente K-1 derrotó a Adam Watt por TKO en Fukuoka donde se consagró campeón. También noqueó a Jerome Le Banner y derrotó a Stefan Leko por decisión unánime. Luego derrotó a Francisco Filho por decisión y logró el título de campeón del K-1 World Grand Prix 2001.
En 2002 derrotó a Tsuyoshi Nakasako por TKO en el K-1 Rising 2002, luego fue derrotado por Mirko Filipovic en Nagoya por decisión y perdió frente a Jérome Le Banner por TKO. Su siguiente combate, en Saitama fue contra Mike Bernardo, Hunt lo derrotó por decisión. Luego noqueó a Stefan Leko en Tokio. En el K-1 World Grand Prix 2002 fue derrotado por Jérome Le Banner por decisión.
En 2003 derrotó a Gary Goodridge por decisión en el K-1 World GP 2003 Las Vegas. Su último combate en el K-1 fue contra Semmy Schilt con quien perdió por K.O.
Dentro de las MMA sus victorias fueron contra: Dan Bobish en el PRIDE 28 (2004) por TKO, Wanderlei Silva en el PRIDE Shockwave 2004 por decisión, Mirko Filipovic en el PRIDE 2005 por decisión, Yosuke Nishijima en el PRIDE 31 por K.O. y Tsuyoshi Kohsaka por TKO en el PRIDE Total Elimination Absolute.
Quizás Mark Hunt no se ha destacado en el mundo de las MMA debido a su desconocimiento del grappling, ya que basa su estilo de combate en el Kickboxing, su gran potencia se ve anulada en el suelo donde los grapplers se sienten a gusto.
Mark Hunt también combatió profesionalmente en Boxeo pero sin éxito con dos peleas, una derrota y un empate.
Es apodado “Super Samoan” y “The Doctor”, mide 1.78cm y pesa 129 kg, es conocido por sus potentes puños y su gran capacidad para noquear.
Actualmente continúa en actividad dentro de las MMA, pero no descarta su regreso al K-1 donde se consagró como campeón del torneo cuatro veces.

martes, 15 de diciembre de 2009

TITO ORTIZ.

Jacob Christopher Ortiz nació el 23 de enero de 1975 en Santa Ana, California, U.S.A.
Descendiente de mexicanos por parte de su padre siempre se sintió muy arraigado a sus raíces. Comenzó su carrera marcial en el Wrestling en la secundaria bajo la tutela de Paul Herrera, con grandes resultados. Luego en el colegio Golden West ganó dos campeonatos estatales. En la universidad de California Ortiz conoció a Stephen Neal que fue su entrenador durante su estadía en la universidad.
Tito Ortiz ingresó por primera vez a los torneos de MMA en el UFC 13 en 1997 con un aplastante triunfo sobre Wes Albritton en 31seg por TKO. Pero en la siguiente pelea fue derrotado por Guy Mezger por estrangulación. Al año siguiente Tito derrotó a Jeremy Screeton por sumisión en el West Coast NHB Championship en 16seg. En 1999 Ortiz retornó al UFC, esta vez el 18: Road to the Heavyweight Title donde venció a Jerry Bohlander por TKO después de un largo combate de 14:31min celebrado en New Orleáns.
El mismo año tuvo su revancha contra Guy Mezger en el UFC 19, esta vez Ortiz lo derrotó por TKO después de otro largo combate de 9:56min.
En septiembre de 1999 fue derrotado por Frank Shamrock en el UFC 22, por golpes.
En 2000, Tito Ortiz derrotó al brasileño Wanderlei Silva por decisión unánime en el UFC 25 realizado en Tokio. En diciembre derrotó al japonés Yuri Kondo en el UFC 29: Defense of the Belts.
En 2001 derrotó de forma impresionante a Evan Tanner con un slam que lo dejó K.O. en el UFC 30. En junio del mismo año derrotó a Elvis Sinosic por TKO en el UFC 32, luego en septiembre por decisión unánime derrotó a Vladimir Matyushenko en el UFC 33: Victory in Vegas.
En 2002 tuvo su oportunidad de revancha contra Ken Shamrock, Tito lo derrotó por TKO en el UFC 40: Vendetta.
En 2003 fue derrotado por Randy Couture por decisión unánime en el UFC 44: Undisputed, realizado en Las Vegas. Ya en 2004, Ortiz comenzó perdiendo frente a Chuck Liddell por K.O. en el UFC 47: It´s On!, pero en octubre derrotó a Patrick Côté por decisión unánime en el UFC 50: The War of ´04 realizado en Atlantic City.
En febrero de 2005 derrotó a Vitor Belfort por decisión dividida en el UFC 51: Super Saturday, luego en el UFC 59 derrotó a Forrest Griffin por decisión. En julio volvió a enfrentar a Ken Shamrock y lo derrotó por TKO, con potentes codazos en el UFC 61: Bitter Rivals en Las Vegas. En diciembre perdió frente a Chuck Liddell nuevamente por TKO en el UFC 66. En 2007 empató con Rashad Evans en el UFC 73: Stacked en Sacramento, California.
En mayo del 2008 perdió frente al brasileño Lyoto Machida, exponente de Karate que puso muy nervioso a Ortiz ya que no lograba alcanzarlo con sus golpes, por lo que por decisión unánime fue derrotado en el UFC 84: III Will en Las Vegas.
Su próximo combate está fijado para 2010, contra su eterno oponente, Chuck Liddell.
Tito Ortiz pertenece al equipo Team Punishment, posee un récord dentro de las MMA de 15 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Es apodado “The Huntington Beach Bad Boy”, mide 1.91cm y pesa 93 kg. Ha escrito un libro titulado: “This is Gonna Hurt- The Life of a Mixed Martial Arts Champion” donde cuenta sus experiencias y dificultades dentro de los torneos de MMA.
Actualmente continúa entrenando y perfeccionando su técnica, sin dejar de lado su estilo agresivo que le ha valido tantas victorias.

Puedes ver a Tito Ortiz en acción en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


jueves, 10 de diciembre de 2009

CHUCK LIDDELL.


Chuck David Liddell nació el 17 de diciembre de 1969 en Santa Bárbara, California.
Con 12 años comenzó a entrenar Koei Kan Karate, Estilo que amaba y le permitió obtener una muy buena base física y técnica.
Siempre estuvo en ámbitos deportivos, en equipos de football americano, atletismo y pesas. En su adolescencia, Chuck se vio envuelto en varias peleas callejeras, a él realmente le gustaba pelear, por eso también entrenó Wrestling en la universidad de California donde llegó a la primera división y se graduó en Comercio en 1995.
Cuando comenzaron a popularizarse los combates sin reglas, Liddell se dio cuenta de que aquello era lo que quería hacer. De esta forma comenzó en 1998, en el UFC 17: Redemption donde derrotó a Noe Hernández por decisión unánime, el mismo año derrotó al brasileño Jose Landi Jons también por decisión unánime en el IVC 6: The Challenge realizado en Brasil. En 1999, Chuck fue derrotado por Jeremy Horn por sumisión en el UFC 19, desde entonces comenzó a entrenar Jiu Jutsu y perfeccionar su combate en el suelo. En marzo derrotó a Kenneth Williams por sumisión en el torneo NG 11. En septiembre regresó al UFC, esta vez el 22 y derrotó a Paul Jones por K.O. técnico. En 2000, Liddell derrotó de forma espectacular a Steve Heath con una patada a la cabeza que lo dejó K.O. en el IFC WC 9 celebrado en California. En diciembre derrotó a Jeff Monson por decisión en el UFC 29. En 2001 noqueó a Kevin Randleman con sus potentes puños en el UFC 31 en 1:18min. Luego noqueó también a Guy Mezger en su debut dentro del PRIDE 14. En septiembre derrotó a Murilo Bustamante por decisión unánime en el UFC 33: Victory in Vegas.
En enero de 2002, Chuck derrotó a Amar Suloev en el UFC 35: Throwdown por decisión unánime, en junio derrotó a Vitor Belfort también por decisión en el UFC 37: As Real As It Gets. En noviembre noqueó con una patada a la cabeza a Renato Sobral en el UFC 40: Vendetta celebrado en Las Vegas. En 2003 fue derrotado por Randy Couture por K.O. técnico en el UFC 43: Meltdown. En agosto derrotó a Alistair Overeem por K.O. en el PRIDE: Total Elimination en Saitama, Japón. En noviembre fue derrotado por Quinton Jackson por T.K.O. en el PRIDE: Final Conflict.
En 2004, Liddell derrotó a Tito Ortiz por K.O. en el UFC 47: It´s On!
En agosto enfrentó a Vernor White y lo noqueó en el UFC 49: Unfinished Business. En abril de 2005 tuvo su revancha contra Randy Couture en el UFC 52, esta vez Chuck lo derrotó por K.O. que logró con sus puños, ganando el título de campeón del UFC. En agosto derrotó a Jeremy Horn por T.K.O. en el UFC 54: Boiling Point donde defendió su título.
En febrero de 2006 volvió a derrotar a Randy Couture por K.O. en el UFC 57: Liddell vs Couture 3, donde defendió su título de campeón. En agosto derrotó a Renato Sobral por T.K.O. en el UFC 62, manteniendo su título. En diciembre derrotó a Tito Ortiz por T.K.O. en el UFC 66, nuevamente defendiendo el título. Pero al año siguiente lo perdió frente a Quinton Jackson que lo derrotó por T.K.O. en el UFC 71. En septiembre Liddell fue derrotado por Keith Jardine por decisión dividida en el UFC 76: Knockout.
En diciembre obtuvo su última victoria hasta la fecha frente a Wanderlei Silva por decisión unánime en el UFC 79: Némesis donde ganó el combate de la noche. Luego en 2008 fue derrotado por Rashad Evans por K.O. en el UFc 88: Breakthrough y después cayó frente a Mauricio Rua por T.K.O. en el UFC 97: Redemption.
Chuck Liddell mide 1.88cm y pesa 93 kg, es apodado The Iceman.
Su récord dentro de las MMA es de 28 combates, 21 victorias y 7 derrotas. Además posee el récord de Kickboxing que es 22 combates, 20 victorias y 2 derrotas. Liddell es especialista en Kempo, Wrestling y Kickboxing, además es cinturón púrpura en Brazilian Jiu Jutsu. Sus entrenadores son John Hackleman y John Lewis y entrena en su equipo The Pit.
Chuck Liddell continúa entrenando en California y participando del mundo de las MMA.

Puedes ver combates de Chuck Liddell en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

lunes, 7 de diciembre de 2009

VITOR BELFORT.

Vitor Vieira Belfort nació el primero de abril de 1977 en Río de Janeiro, Brasil.
Comenzó sus estudios marciales en la academia de Gracie Jiu Jitsu bajo la dirección de Carlson Gracie. Vitor considera a Carlson su gran Maestro, exigente y comprensivo fue quien le entregó el cinturón negro en el Arte.
Belfort apasionado por los combates de contacto entrenó además Boxeo y Karate, para después volver al grappling con el Judo, Arte en el cual también es cinturón negro. No dejó de lado el Boxeo y además obtuvo el cinturón azul de Karate.
Su combate de suelo es excelente, pero Vitor también es un gran golpeador sobretodo de puños, gracias al entrenamiento de Boxeo y Karate desarrolló una gran potencia y velocidad a pesar de su gran musculatura y peso.
Después de competir en estos Estilos, Belfort sentía que le faltaba algo, combatir sin reglas, a pleno contacto. Fue entonces que con 19 años viajó a Estados Unidos a su primer torneo de MMA, en Hawai; llamado Superbrawl 2 (1996). Su oponente era Jon Hess que fue derrotado por Belfort en solamente 12seg por K.O.
Al año siguiente participó de su primer UFC, el número 12 denominado Judgament Day. El primer combate fue contra Tra Telligman, Vitor lo derrotó por K.O. técnico al 1:17min del primer round.
Su siguiente combate fue contra Scott Ferrozzo, nuevamente venció; esta vez a los 43seg del primer round por K.O. técnico, de esta forma se consagró campeón del UFC en la categoría de peso pesado.
El mismo año participó del UFC 13: The Ultimate Force donde derrotó de forma espectacular a Tank Abbot por golpes en 52seg. Pero luego fue derrotado por Randy Couture en el UFC 15: Collision Course por golpes después de 8:16min de combate.
A fines del 97 participó del UFC Japan: Ultimate Japan donde derrotó a Joe Charles por sumisión en Yokohama, Japón.
En 1998 derrotó a su compatriota Wanderlei Silva en el UFC Brazil: Ultimate Brazil por K.O. técnico en 44seg.
Al año siguiente fue derrotado por el “Exterminador de Gracies”, Kazushi Sakuraba en el PRIDE 5, por decisión a los 10min del segundo round en Nagoya, Japón.
En el 2000, Vitor Belfort derrotó a Gilbert Yvel en el PRIDE 9: New Blood por decisión y en agosto del mismo año derrotó a Daijiro Matsui en el PRIDE 10: Return of the Warriors por decisión en el segundo round.
En 2001, Belfort participó del PRIDE 13: Collision Course donde derrotó a Bobby Southworth por sumisión a los 4:09min del primer round. Luego en el PRIDE 14: Clash of the Titans derrotó a Heath Herring por decisión unánime después de tres rounds intensos en Yokohama, Japón.
En 2002 Vitor fue derrotado por el campeón Chuck Liddell en el UFC 37 por decisión. Al año siguiente derrotó a Marvin Eastman en el UFC 43 por K.O. técnico y luego en 2004 derrotó a Randy Couture en el UFC 46 por K.O. técnico al 1:07min del primer round. Sin embargo tuvo revancha en agosto del mismo año y esta vez perdió frente a Randy Couture por T.K.O.
Luego fue derrotado por Tito Ortiz en el UFC 51 por decisión dividida y después fue Alistair Overeem quien lo derrotó en eñ PRIDE Total Elimination 2005 por sumisión. El mismo año Vitor derrotó a Antony Rea por K.O. en el Cage Rage 14: Punishment.
En 2006 Belfort volvió a perder frente a Alistair Overeem en el Strikeforce: Revenge por decisión unánime. Pero en julio de 2006 derrotó a Yoshiki Takahashi por K.O. en 36seg dentro del PRIDE Critical Countdown.
A fines del 2006 perdió frente a Dan Henderson por decisión unánime en el PRIDE 32.
En 2007, Belfort derrotó a Ivan Serati en el Cage Rage 21 por T.K.O. en Londres. Luego en el Cage 23 derrotó a James Zikic por decisión y se consagró campeón del torneo. En 2008 derrotó a Terry Martin por K.O. en el Affliction: Banned.
En 2009, Vitor derrotó a Matt Lindland por K.O. en 37seg dentro del torneo Affliction: Day of Reckoning. En septiembre derrotó a Rich Franklin por K.O. en el UFC 103 realizando un K.O. que quedará para la historia con sus potentes puños.
El récord de Vitor Belfort dentro de las MMA es de 27 combates, 19 victorias y 8 derrotas. Con una estatura de 1.83cm y un peso de 89kg, Vitor aún tiene una larga carrera por delante, actualmente forma parte del equipo Xtreme Couture donde entrena con los mejores especialistas, siempre incursionando en técnicas que lo lleven a su único objetivo, la victoria.

Puedes ver combates de Vitor Belfort en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


miércoles, 2 de diciembre de 2009

RANDY COUTURE

Randy Duane Couture nació el 22 de junio de 1963 en Everett, Washington, Estados Unidos. Dentro de los circuitos de lucha es conocido con el apodo The Natural y Captain America.
Randy comenzó con la lucha en la escuela secundaria de Alderwood en Lynwood, Washington después se mudó a la escuela secundaria Lynnwood donde ganó el campeonato estatal. Después de terminar la secundaria ingresó al ejército donde permaneció desde 1982 hasta 1988. Luego continuó con la lucha con gran éxito logrando títulos consecutivos.
Su paso a las MMA se dio en mayo de 1997 en el UFC 13, derrotó a Tony Halme en 1min con una estrangulación. Luego enfrentó a Steven Graham y en 3:13min Randy lo derrotó con potentes golpes, de esta forma se consagró campeón del UFC 13.
En octubre del mismo año, Randy derrotó al brasileño Vitor Belfort por golpes en el UFC 15, en diciembre, dentro del UFC Ultimate Japan derrotó a Maurice Smith por decisión, nuevamente ganó el UFC.
En 1998 Randy perdió frente al japonés Enson Inoue pos sumisión en el Vale Tudo Japan en 1:39min, al año siguiente fue derrotado por Mikhail Illoukhine también por sumisión en el evento RINGS: Rise 1st realizado en Japón. En octubre de 2000 Randy derrotó a Jeremy Horn por decisión a los 5min en el RINGS: King of Kings en Tokio. En el mismo evento derrotó también a Ryushi Yanagisawa por decisión.
En noviembre de 2000, Randy Couture derrotó por K.O. técnico a Kevin Randleman en el UFC 28: High Stakes, de esta forma se consagró campeón del UFC en la división de pesos pesados.
En febrero del 2001 derrotó a Tsuyoshi Kohsaka por decisión a los 5min del segundo round en el RINGS en Japón. En el siguiente combate fue derrotado por Valentijn Overeem a los 56seg del primer round.
El mismo año derrotó a Pedro Rizzo en el UFC 31 y llegó a la final del evento, en noviembre volvió a enfrentar y derrotar a Pedro Rizzo, esta vez por K.O. técnico en el UFC 34 al 1:38min.
El 2002 no fue un buen año para Randy Couture ya que perdió frente a Josh Barnettt en el UFC 36 donde perdió su título de campeón del UFC. Luego fue derrotado por Ricco Rodríguez por sumisión en el UFC 39.
En junio de 2003 derrotó a Chuck Liddell en el UFC 43 y ganó el título de campeón de pesos semi-pesados. En septiembre del mismo año derrotó a Tito Ortiz por decisión unánime en el UFC 44 realizado en Las Vegas.
En enero de 2004 fue derrotado por Vitor Belfort por K.O. técnico en el UFC 46: Supernatural a los 49seg del primer round. En agosto enfrentó nuevamente a Belfort, esta vez ganó la pelea y se consagró campeón del UFC 49: Unfinished Business. En 2005 fue derrotado por Chuck Lidell por K.O. en el UFC 52. En agosto derrotó a Mike Van Arsdale por sumisión en el UFC 54 en Las Vegas. Al año siguiente fue derrotado nuevamente por Chuck Liddell por K.O. en el UFC 57. En 2007 derrotó a Tim Sylvia por decisión unánime en el UFC 68: The Uprising, en agosto del mismo año derrotó a Gabriel Gonzaga por K.O. técnico en el UFC 74: Respect.
En 2008 fue derrotado por Brock Lesnar por K.O. técnicno en el UFC 91. en 2009 fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira por decisión en el UFC 102, en noviembre del mismo año derrotó a Brandon Vera en el UFC 105 celebrado en Manchester, Inglaterra. Su próximo combate está programado para el 6 febrero de 2010 en el UFC 109 en Las Vegas.
El record de Randy Couture dentro de las MMA es 27 combates, 17 victorias y 10 derrotas.
Randy también ha incursionado en el cine en películas como: Command & Conquer: Red Alert 3, The Scorpion King 2: Rise of a Warrior, Redbelt, Big Stan y estará en la producción de acción The Expandables junto a Stallone, Jet Li, Jason Statham, etc., aparte ha participado en una documental de National Geographic sobre las MMA.
Couture mide 1.88m y pesa 93kg, su alcance de golpes es de 191cm.
Randy Couture continúa entrenando y perfeccionando su técnica, además entrena luchadores de su equipo, el Xtreme Couture.

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...