domingo, 22 de noviembre de 2009

MURILO "NINJA" RUA

Murilo Rua nació el 22 de mayo de 1980 en Curitiba, Brasil. Su comienzo dentro de las MMA se dio en la prestigiosa academia de Chute Boxe donde se inició en la práctica del Muay Thai junto a campeones como Wanderlei Silva.
Murilo desde sus inicios era un destacado practicante, entrenaba arduamente y a pleno contacto contra compañeros de mayor peso y fuerza física, en la academia sabían que Murilo tendría un buen futuro dentro de las competencias.
Su debut fue en el año 2000 en el evento Meca World Vale Tudo 1 donde Murilo tuvo una participación destacada. Primero derrotó a Adriano Verdelli por estrangulación, después a Israel Alburquerque por sumisión, luego a Luiz Claudio das Dores por golpes y por último a Leopoldo Serao con un K.O. técnico después de 7min de intenso combate.
En mayo de 2001, Murilo empató con el japonés Akihiro Gono en el evento Soto después de 3 rounds donde ambos mostraron su técnica y coraje. En junio del mismo año, Murilo participó del Meca World Vale Tudo 5 realizado en Curitiba donde derrotó a Rogerio Sagate por sumisión en el primer round. En septiembre derrotó a Daijiro Matsui en su primer combate en el Pride, concretamente en el 16 realizado en Osaka, Japón.
Su primera derrota como profesional fue en el Pride 17 en noviembre de 2001 frente a Dan Henderson por decisión, en diciembre del mismo año, Murilo derrotó a Alex Andrade en el Pride 18 después de 3 rounds.
El 28 de abril del 2002 Murilo venció a su compatriota Mario Sperry por decisión unánime en el Pride 20 realizado en Yokohama, Japón. En noviembre, en el Pride 23 Murilo perdió por decisión unánime frente a Ricardo Arona y en diciembre del mismo año Kevin Randleman le provocó un corte que fue considerado K.O. técnico en el Pride 24.
El 31 de diciembre de 2003, Murilo derrotó a Akira Shoji con un espectacular rodillazo aéreo en el Pride Shockwave en Saitama, Japón.
En febrero de 2004, derrotó a Alexander Otsuka por sumisión en el Pride 27: Inferno. El 2005 no fue un buen año para Murilo Rua ya que sufrió dos derrotas, primero frente a Sergei Kharitonov por K.O. y luego por decisión frente a Quinton Jackson en el Pride 29: Fists of Fire. Su única victoria en 2005 fue frente a Murad Chunkaiev por sumisión en el Pride 30 realizado en Saitama.
Al año siguiente, Murilo fue derrotado por Paulo Filho por decisión en el Pride Bushido 10 y después por K.O. frente a Denis Kang en el Pride Bushido 11. En septiembre derrotó a Mark Weir por sumisión en el evento Cage Rage 18 y el 21 de abril de 2007 derrotó a Alex Reid por K.O. técnico en el Cage Rage 21 en UK. En junio de 2007, Murilo derrotó a Joel Villaseñor también por K.O. técnico en el Strikeforce celebrado en California y se convirtió en campeón en la categoría peso medio.
En septiembre fue derrotado por Robbie Lawler en el EliteXC: Uprising en Hawai. En diciembre derrotó a Xavier Foupa Pokam por sumisión en el Cage Rage 24 en UK. En 2008, Murilo venció a Tony Bonello por K.O. en el EliteXC , luego en octubre fue derrotado por Benji Radach a golpes en el EliteXC: Heat en Florida. El 5 de abril de 2009 Murilo perdió por decisión frente a Riki Fukuda en el evento Dream 8 en Nagoya. Su último combate hasta la fecha fue en septiembre de 2009 donde derrotó a Alex Stiebling por K.O. con golpes devastadores en solamente 39seg en el evento Bitetti Combat realizado en Río de Janeiro.
Sin duda Murilo “Ninja” Rua tiene un gran futuro dentro de las MMA, es aún muy joven y ha entrenado con los mejores expertos dentro del ámbito competitivo. Murilo se ha especializado en Muay Thai y en Jiu Jutsu brasileño y con esta poderosa combinación ha logrado un lugar importante dentro de las competencias de MMA.



miércoles, 18 de noviembre de 2009

OLEG TAKTAROV

Oleg Nikolaevich Taktarov nació el 26 de agosto de 1967 en Sarov, Rusia.
Oleg comenzó a entrenar un Arte Marcial ruso llamado Sambo desde pequeño. Rápidamente se destacó en este Arte de grappling, también incursionó en el Judo con éxito y luego en el Arte dek Jiu Jutsu.
Cuando se decidió a entrar en el mundo de las MMA, se mudó a Estados Unidos para entrenar con los mejores como el gran experto en grappling, leyenda de la lucha; Gene “Judo” LeBell que descubrió el potencial de Oleg en los primeros entrenamientos.
Taktarov también entrenó con Ken Shamrock y su equipo del Lion´s Den, además entrenó bajo la tutela de Jovany Varela y Gokor Chivichyan.
El 22 de octubre de 1993, Oleg tuvo su debut en las MMA en el torneo White Dragon donde derrotó a Vaskas Hilma por estrangulación en solamente 24seg. Luego en el mismo torneo derrotó a Artur Almaev por K.O. técnico y a Maxim Kuzin por estrangulación.
Oleg entró por primera vez al UFC en 1995 donde enfrentó a Ernie Verdicia y lo derrotó por estrangulación, luego perdió frente a Dan Severn por K.O. técnico después de 4:21min de arduo combate.
En el siguiente UFC, Oleg derrotó a Dave Beneteau por estrangulación, luego derrotó a Anthony Macias con una técnica denomina guillotina y por último se consagró campeón del UFC 6: Clash of Titans al derrotar a David “Tank” Abbott. En el UFC 7 obtuvo un empate contra Ken Shamrock por el título del súper combate del UFC.
También en 1995, Oleg volvió a derrotar a Dave Beneteau en el torneo Ultimate Ultimate 1995 a los 18min de combate, después derrotó a Marco Ruas por decisión pero fue derrotado por Dan Severn después de 30min de combate.
En 1996, Oleg debutó en el evento de Pancrase, con una derrota frente al japonés Ryushi Yanagisawa por decisión. Luego ingresó al torneo World Vale Tudo Championship 1 donde derrotó a Joe Charles.
El 14 de agosto de 1996 tuvo una batalla épica contra Marco Ruas donde después de más de 30min el combate fue considerado un empate.
Luego, en el torneo Martial Arts Reality Superfighting fue derrotado por el brasileño Renzo Gracie.
En 1997 derrotó a Chuck Kim en el torneo de World Fighting Federation por sumisión. El mismo año, derrotó a Sean Alvarez por K.O. Luego en el Pride 1, fue derrotado por Gary Goodridge por K.O.
Oleg volvió en 1998 con excelentes combates en los que derrotó a Mick Tierney y a Moti Horenstein, ambos por sumisión. Luego estuvo retirado varios años de las competencias de MMA, en ese intermedio se dedicó más al cine donde trabajó con astros como: Robert DeNiro, Will Smith, Collin Farell, etc.
En 2007, Oleg Taktarov decidió volver a combatir y lo hizo en el evento Bodog Fight: USA vs Rusia contra John Marsh con una gran victoria por sumisión de parte de Oleg en 33seg del segundo round.
En 2008, Oleg enfrentó a Mark Kerr en el evento Yamma Pit Fighting, Oleg lo derrotó al 1:55min del primer round por sumisión.
Taktarov mide 1.83m y pesa 95kg y se especializó en las Artes Marciales de suelo como el Sambo, Judo y Jiu Jutsu.
El record de Oleg Taktarov en las MMA es de 23 combates con 16 victorias, 5 derrotas y 2 empates.
Oleg Taktarov como la mayoría de los luchadores tiene un apodo, lo llaman el “Oso Ruso”.
La calidad de Oleg en los combates de MMA es reconocida, sobretodo porque jamás pierde la calma, es capaz de soportar muchos golpes y debido a su gran resistencia continuar el combate, además nunca recibió una técnica de sumisión, esto se debe a su gran técnica y experiencia como grappler.
Actualmente, Oleg continúa dentro del mundo de las MMA pero también continúa su carrera dentro del cine, su próxima película será Predators que se estrenará en 2010.

Puedes ver sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

lunes, 16 de noviembre de 2009

ANTONIO RODRIGO NOGUEIRA

Antonio Rodrigo Nogueira nació el 2 de junio de 1976 en Vitória da Conquista, Brasil. Comenzó a entrenar Judo a los 5 años impulsado por sus padres. Siendo pequeño sufrió un terrible accidente, fue atropellado por un camión, quedó en coma por cuatro días, su recuperación posterior fue lenta, hoy en día tiene cicatrices que lo marcaron de por vida.
En su adolescencia, concretamente a los 14 años, un amigo lo invitó a entrenar Jiu Jutsu brasileño bajo la tutela del maestro Ricardo de la Riva Goded. Simultáneamente entrenaba Boxeo en un gimnasio cercano a su casa, Nogueira estaba decidido a invertir en su carrera marcial.
En el año 1999, con 23 años, Rodrigo recibió el cinturón negro en Judo y en Jiu Jutsu. Poco después realizó su debut en el mundo de las MMA contra David Dodd en el torneo World Extreme Fighting 6, Rodrigo derrotó a Dodd con una técnica denominada crucifijo a los pocos minutos del primer round. El mismo año, en el WEF 7 enfrentó a Nate Schroeder al que derrotó por llave de brazo al 1:52min del primer round.
El 28 de octubre de 1999, Rodrigo viajó a Tokio para participar del torneo Rings- King o Kings, allí derrotó a Valentjin Overeem y a Iouri Kotchkine .
El 15 de enero de 2000, participó del WEF 8 donde combatió contra Jeremy Horn durante 8min en Georgia, venció por decisión unánime.
El 26 de febrero del mismo año, Rodrigo enfrentó a Andrei Kopylov en el Rings- King of Kings Final, ganó nuevamente por decisión de los jueces.
Sin embargo, el siguiente combate dentro del mismo evento lo perdió frente a Dan Henderson. El 23 de agosto de 2000, enfrentó a Tsuyoshi Kohsaka en Tokio, el combate fue considerado un empate.
El 9 de octubre de 2000 derrotó a Achmed Labasanov por sumisión al 1:38 del primer round, en el siguiente combate con la misma técnica derrotó al japonés Kiyoshi Tamura. El 24 de febrero de 2001 obtuvo tres victorias importantes, primero por decisión frente a Volk Han, luego por estrangulación ante Hiromitsu Kanehara y por último frente a Valenjin Overeem, también por estrangulación.
El 29 de julio de 2001 enfrentó al canadiense Gary Goodridge en Saitama, Japón, Rodrigo lo derrotó a los 2:37min en el Pride 15. El 24 de septiembre del mismo año derrotó a Mark Coleman en el Pride 16 en Osaka. El 3 de noviembre, por decisión unánime derrotó a Heath Herring y se consagró campeón del Pride en la división de pesos pesados. El 2002 fue un excelente año para Nogueira, primero derrotó a Enson Inoue en el Pride 19, luego a Sanae Kikuta por K.O., después al gigante Bob Sapp por llave de brazo en el Pride Shockwave, luego a Semmy Schilt por sumisión en el Pride 23 y por último a Dan Henderson por llave de brazo en el Pride 24.
El 2003 empezó con una derrota frente a Fedor Emelianenko por decisión en el Pride 25, luego derrotó a Ricco Rodríguez en el Pride Total Elimination, después a Mirko Filipovic por llave de brazo. En 2004, en el Pride Total Elimination 2004 derrotó a Hirotaka Yokoi, luego en el Pride Critical Countdown derrotó a Heath Herring por sumisión en 30seg. Luego derrotó a Sergei Kharitonov por decisión unánime en el Pride Final Conflict. Contra Fedor Emelianenko tuvo un combate nulo debido a un golpe de cabeza accidental, luego perdió frente a Fedor por decisión.
En 2005 tuvo un solo combate, derrotó a Pawet Nastula por K.O. técnico en el Pride Critical Countdown. Al año siguiente derrotó a Kiyoshi Tamura, a Zuluzinho, a Fabricio Werdum y a Josh Barnett. En 2007, Nogueira derrotó nuevamente a Heath Herring por decisión. Al año siguiente derrotó a Tim Sylvia por estrangulación al 1:28min del tercer round. En 2008 perdió frente a Frank Mir por K.O. técnico en el UFC 92. En 2009, Nogueira derrotó a Randy Couture por decisión unánime en el UFC 102. Su próxima pelea será contra Cain Velásquez en el UFC 108 en enero de 2010 en Las Vegas, Nevada.
Rodrigo Nogueira, apodado Minotauro posee un record dentro de las MMA de 39 combates, con 32 victorias, 5 derrotas, 1 empate y 1 combate nulo.
Con 1.91m y 105kg, Rodrigo “Minotauro” Nogueira es uno de los mejores luchadores de la actualidad, representando al Jiu Jutsu brasileño también ha entrenado Judo, Boxeo y Muay Thai, además entrena luchadores que se han destacado dentro del mundo de las MMA como Anderson Silva y Junior dos Santos.




viernes, 13 de noviembre de 2009

MARK KERR

Mark Kerr nació el 21 de diciembre de 1968 en Toledo, Ohio.
Desde su más tierna infancia, Mark soñaba con convertirse en un gran luchador, por lo que en la secundaria comenzó a luchar, en Bettendorf High School donde compartió entrenamientos con otro gran luchador y campeón, Pat Miletich.
En Toledo, Ohio Mark se consagró campeón de Wrestling, luego se mudó a la universidad, en 1992 fue campeón en un torneo donde Randy Couture (luchando por la universidad de Oklahoma) quedó en segundo puesto.
Mientras entrenaba Wrestling, Mark se sintió interesado en las MMA, debido al éxito que adquirían y al buen dinero que se ganaba.
Su debut en los combates de MMA se dio en el World Vale Tudo Championship 3 donde ganó tres peleas. Primero derrotó a Paul Varelans por K.O. técnico después de destrozarlo a golpes, incluso Kerr se lesionó la mano de tanto golpearlo. El segundo combate fue contra el brasileño Maestre Hule que demostraba temor frente a Kerr y por último derrotó a Fabio Gurgel gracias a sus golpes de puños, rodillazos, cabezazos, etc., si bien Kerr tenía la mano rota, en ningún momento se notó su problema. De esta forma, Mark Kerr se consagró campeón del WVC3.
En 1997 también incursionó en el UFC 14-Showdown, donde destrozó a Moti Horenstein a los 2:22min y luego derrotó a Dan Bobish ganando el torneo sin mayores dificultades.
El mismo año, participó del UFC 15- Collision Course, Mark derrotó de forma espectacular a Greg Stott con un brutal rodillazo a la cabeza que lo dejó K.O. Luego estranguló a Dwayne Cason en 53seg y nuevamente se consagró campeón del UFC.
En 1998, Mark Kerr entró por primera vez en el Pride y derrotó a Branco Cikatic, el mismo año en el Pride 3 derrotó al brasileño Pedro Otavio con una llave de brazo. A fines de 1998 Kerr entró en el Pride 4 y venció por K.O. técnico a Hugo Duarte.
En 1999 enfrentó al japonés Nobuhiko Takada en el Pride 6, lo venció por Kimura a los 3:04min. En el Pride 7 combatió contra Igor Vovchanchyn, el combate terminó empatado debido a golpes ilegales.
Ya en el año 2000, Kerr enfrentó al japonés Enson Inoue en el Pride Grand Prix, por decisión ganó Kerr a los 15min de combate. En agosto del mismo año derrotó al ruso Igor Borisov en el Pride 10- Return of the Warriors.
En diciembre perdió frente a Igor Vovchanchyn por decisión (Pride 12), ahí comenzó una mala época para Kerr ya que tuvo varias derrotas contra: Heath Herring, Yoshihisa Yamamoto, Mike Whitehead y Mostapha Alturk.
Muchos pensaron que era el final para Mark Kerr, pero en 2007 sorprendió a todos nuevamente derrotando rápidamente a Steve Gain y luego a Chuck Huus también en 2007.
A partir de 2008 comenzó una mala racha para Kerr, primero enfrentó al ruso Oleg Taktarov y fue derrotado, luego enfrentó a Tracy Williams, Ralph Kelly, Jeff Monson y su último combate fue el 28 de agosto de 2009 frente a Muhammed Lawal, donde también sufrió una derrota.
El record de Mark Kerr en el mundo de las MMA es de 27 combates, 15 victorias, y 11 derrotas.
Dentro del Grappling, Kerr cuenta con gran cantidad de credenciales, por ejemplo derrotó a: Mario Sperry, Josh Barnett, Anthony Netzler, Rigan Machado, Ricco Rodríguez, Leo Vieira, Mike Van Arsdale, Ricardo Almeida, Sean Alvarez, Carlos Barreto y Chris Haseman.
Debido a su estatura (1.91m) y peso (119kg) Kerr fue apodado de varias formas, The Titan, The Smashing Machine y The Specimen.
En 2003, HBO puso en el aire el documental “The Smashing Machine: The Life and Times of Extreme Fighter Mark Kerr”, después de ser padre, Kerr quería cambiar su imagen de luchador de fuerza bruta, quería ser visto como alguien que es capaz de ganar empleando la técnica por encima de la fuerza, además demostrar que el entrenamiento en Artes Marciales es una forma de vida que requiere responsabilidad, perseverancia y respeto.
Actualmente Mark Kerr continúa entrenando, esperando la oportunidad de demostrar al mundo nuevamente que es un campeón de las MMA.

lunes, 9 de noviembre de 2009

MARCO RUAS

Marco Antonio de Lima Ruas nació el 23 de enero de 1961 en Río de Janeiro, Brasil.
Comenzó desde pequeño a entrenar Boxeo, obteniendo un muy buen nivel técnico, después conoció el Muay Thai, en este Arte, Marco se sentía muy a gusto. Desarrolló una gran potencia en sus patadas y golpes de rodillas y codos.
Debido a su físico, 1.85m y 95 kg. Marco era siempre un adversario a tener en cuenta, además dentro del ring su objetivo principal era terminar el combate lo antes posible.
Cuando aún entrenaba Muay Thai, comenzó a practicar Kickboxing y para complementar su entrenamiento marcial entrenó Judo, Jiu Jutsu y Luta Livre con grandes maestros brasileños.
Marco Ruas se adaptaba con gran facilidad a cualquier Estilo y asimilaba las técnicas con gran rapidez. Fue apodado “The King of the Streets” (El rey de las calles) por su Estilo duro y efectivo.
Su carrera profesional como luchador en las MMA comenzó en 1984, con un empate frente al brasileño Fernando Pinduka en un evento realizado en Brasil donde participaron luchadores de varios Estilos marciales como Jiu Jutsu, Luta Livre, Muay Thai, etc.
Su debut en Estados Unidos se dio en el UFC en 1995 frente a Larry Cureton, Marco lo derrotó en el primer round a los 3:23min.
En el mismo torneo, destrozó a golpes y patadas a Paul Varelans en el UFC7 en el primer round y se consagró Campeón del UFC.
A fines de 1995, Marco regresó al UFC Ultimate y le ganó a Keith Hackney a los 2:39min del primer round por estrangulación. Pero luego perdió contra el “Oso Ruso” Oleg Taktarov por decisión de los jueces a los 12:31min. Marco estaba muy molesto y juró vengarse en otro combate.
En 1996 Ruas participó del WV1 (World Vale Tudo Championship 1), enfrentó a Steve Jennum y lo derrotó por golpes al 1:44min.
A fines de 1996, Marco tuvo su revancha contra Taktarov en Brasil en el campeonato WVC2, pero después de 31:12min, el combate fue declarado empate, si bien Taktarov terminó con la cara destrozada de tantos golpes.
En 1997, Marco Ruas ingresó al WVC4 y derrotó a Patrick Smith en solamente 39seg.
Al año siguiente derrotó a Gary Goodridge en el Pride 2 después de 9:09min de golpes muy duros y excelente trabajo en el suelo.
En el Pride 4 realizado a fines del mismo año, Marco sufrió una derrota de manos del japonés Alexander Otsuka por golpes de puños en el segundo round a los 10min de combate.
En 1999 Marco perdió el combate contra Maurice Smith debido a una lesión de pierna en el UFC 21 a los 5min de combate.
En 2001, Ruas participó del UP1 (Ultimate Pankration 1) y venció a Jason Lambert en 56seg ejecutando una llave de brazo.
Su último combate dentro de las MMA fue contra Maurice Smith en el IFL-Chicago, Ruas fue derrotado por golpes de rodilla después de 4 rounds.
El record de Ruas dentro de las MMA es de 14 combates, 8 victorias, 4 derrotas y 2 empates.
Es conocido como el principal instructor de Pedro Rizzo y Renato Sobral, además es el creador del Sistema de combate Ruas Vale Tudo, ha realizado varios videos demostrativos y técnicos sobre su sistema, enfocado sobretodo a dejar fuera de combate al oponente lo antes posible.
Actualmente, Marco Ruas reside en California junto a su familia, continúa entrenando y formando grandes luchadores.

jueves, 5 de noviembre de 2009

KEN SHAMROCK

Kenneth Wayne Shamrock nació el 11 de febrero de 1964 en Macon, Georgia en Estados Unidos.
Desde niño, Ken era un deportista, se inclinaba por los deportes de fuerza física y era muy competitivo y dedicado.
En 1988 entrenaba Wrestling bajo la tutela de Bob Sawyer y Nelson Royal, ambos reconocidos campeones. Kan debutó como profesional de Wrestling en 1990 en Charlotte bajo el nombre Wayne Shamrock. Durante su carrera dentro de las Artes Marciales, Ken utilizó varios nombres como: Mr. Wrestling, Vince Torelli y fue apodado The World`s Most Dangerous Man (El hombre más peligroso del mundo). Apodo que se ganó gracias a su calidad técnica y su físico, 1.83 m y 93 kg de músculos.
Luego, viajó a Japón a competir en la Universal Wrestling Federation, en este país se convirtió en un astro, con miles de fanáticos que acompañaban sus combates sin importar el lugar.
Ken se inició en el mundo de las MMA con los Maestros Minoru Suzuki y Masakatsu Funaki en Pancrase. Después viajó a Estados Unidos para competir en un nuevo tipo de torneo, el Ultimate Fighting Championship.
Fue entonces que Ken Shamrock entró al torneo y enfrentó primero a Patrick Smith y venció en el primer round por sumisión. Su siguiente combate contra Royce Gracie fuen uno de los más difíciles para Ken, fue derrotado por Royce en el primer round a los 57 segundos. Ken volvió al UFC en 1994, derrotando a Chrstophe Leninger y Felix Mitchell.
Pero Ken quería la revancha contra Royce Gracie, y esta se llevó a cabo en 1995 en el UFC en Charlotte, su ciudad natal. Fue un combate muy intenso, duró 36 minutos y fue declarado empate.
En 1995 también enfrentó al campeón ruso Oleg Taktarov en el UFC 7, el combate duró 33 minutos y también fue un empate en un evento especial dentro del torneo.
En 1996, Ken enfrentó al brutal Kimo Leopoldo en el UFC 8 en San Juan, Puerto Rico, Ken lo derrotó a los 4:24 minutos. El mismo año fue derrotado por Dan Severn en el UFC 9 por decisión a los 30 minutos.
En el UFC Ultimate 2 derrotó a Brian Johnston y a Alexander Otsuka.
En 2002 volvió al UFC 40: Vendetta, pero perdió contra Tito Ortiz por K.O. técnico en Las Vegas. En 2004, volvió a enfrentar y derrotar a Kimo Leopoldo por rodillazos en el UFC 48: Payback.
En 2006 volvió al UFC para la revancha contra Tito Ortiz pero fue derrotado por K.O. a los 2:23 minutos.
La carrera de Ken Shamrock dentro de las MMA es muy extensa, su record es de 42 combates, con 27 victorias, 2 por K.O., 23 por sumisión, con 13 derrotas y 2 empates.
Dentro del Wrestling, Ken debutó en 1990 y se retiró en 2009 en un combate contra Ross Clifton, Ken venció por sumisión en un minuto, en Fresno, California.
Actualmente, Ken Shamrock es el entrenador jefe del gimnasio Lion´s Den, su escuela de Shootfighting, grandes campeones entrenan con él debido a su técnica y experiencia dentro de los rings.

Encuentra los mejores combates de Ken Shamrock en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

domingo, 1 de noviembre de 2009

BAS RUTTEN

Sebastian “Bas” Rutten nació el 24 de febrero de 1965 en Tilburg, en los Países Bajos.
Desde su adolescencia comenzó a entrenar Artes Marciales, con 14 años se inició en el Karate y el Taekwondo. Después de algunas competencias y medallas se pasó al Muay Thai a los 20 años. Dedicado y perseverante, Rutten se forjó un nombre dentro del mundo marcial, entrenó otros sistemas tanto de golpeo como de suelo, lucha y sometimiento, desarrollando su propia forma de combatir sin encasillarse en un solo Estilo. Reconocido por su potencia al golpear, Rutten también es un gran grappler, inteligente en el ring sabe esperar la oportunidad para anular a su adversario.
Apodado “El Guapo” debido a su parecido físico con el personaje de la película Tres Amigos, Bas Rutten es un hombre querido dentro del ambiente de las MMA, simpático y con gran sentido del humor ha sido convocado en distintos países para realizar exhibiciones, seminarios y cursos técnicos, además de entrenar a luchadores de renombre en las MMA, que reconocen su calidad técnica.
Rutten cosechó una muy exitosa carrera dentro de Estados Unidos y ganó gran popularidad en Japón donde cuenta con miles de fanáticos.
Los japoneses lo titularon Rey del Pancrase y cada vez que subía a un ring creaba grandes expectativas por el show que brindaba en cada uno de sus combates.
En Estados Unidos, Bas tuvo dos derrotas una contra Frank Shamrock y la otra contra Ken Shamrock, si bien luego en otro combate logró derrotar a Frank Shamrock. En Japón fue derrotado solamente por Masa Funaki, pero en un combate posterior lo derrotó por K.O. técnico en el Pancrase de 1996.
Dentro de su carrera Bas Rutten derrotó a grandes campeones de diversas disciplinas como: Vernon White en 1994, Yoshiki Takahashi (1994), Minoru Suzuki (1994), Jason Delucia (1994), Maurice Smith (1995), Guy Mezger (1996), Manabu Yamada (1996), Takaku Fuke (1997), Osami Shibuya (1997), Kengo Watanabe (1998), Kevin Randleman (1999), entre otros.
El 22 de julio realizó su último combate, sería contra Kimo Leopoldo pero fue sustituido por Ruben Villareal, Bas Rutten lo derrotó por K.O. técnico a los 3:24 del primer round.
Después de este combate, Rutten dejó las competencias y se dedica a entrenar gente en el Anaconda Team y en el Kimo Slice. Además ha realizado videos de entrenamiento para MMA y defensa personal, participó en un documental de la National Geographic sobre los luchadores de MMA, ha sido comentarista de varios campeonatos de Pride como por ejemplo Inferno, Critical Countdown, etc.
Actualmente, Rutten vive en Los Ángeles junto a su familia, con varios títulos como: tres veces King of Pancrase, obtuvo el Campeonato Mundial de la UFC y logró realizar 22 combates seguidos con victorias aplastantes, hazaña difícil dentro de los torneos de MMA.

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...