miércoles, 21 de octubre de 2009

FRANCISCO FILHO


Francisco Filho nació el 10 de enero de 1971 en Bahía, Brasil.
Su apodo es “Chiquinho” (chiquito) en broma debido a su estatura 1,86 m. y peso de 108 kg.
Desde pequeño a Francisco le gustaba el mundo de las Artes Marciales, en especial el Karate. Por lo que comenzó a entrenar Karate Kyokushinkai y entrenaba con tantas ganas que rápidamente se destacó y comenzó a competir en Brasil.
En 1989 ya era reconocido por su efectividad en combate. Francisco Filho es uno de los pocos karatekas que ha completado el desafío del 100 man kumite (kumite contra 100 hombres) en más de una oportunidad.
Filho ha participado de varios campamentos de entrenamiento en Japón junto a los mayores expertos de Karate Kyokushin. Fue compañero de entrenamiento de Andy Hug y de Kenji Midori, ambos campeones indiscutidos de Karate.
Francisco Filho hizo su debut en el K-1 el 20 de julio de 1997 contra el legendario Andy Hug, practicante de Kyokushin y perteneciente en ese momento a la Seido Kankan. A pesar del coraje y potencia de los golpes de Hug, Filho lo derrotó a los 2:37 minutos del primer round con un golpe de puño que lo mandó a la lona. El mismo año Filho derrotó por K.O. a Duane Van Der Merwe en otro K-1 con una patada a la cabeza en el primer round. Al poco tiempo derrotó a Sam Greco en el K-1 World Grand Prix 1997 con un gancho de derecha, también en el primer round.
En ese mismo K-1, perdió contra Ernesto Hoost por decisión de los jueces en un combate polémico. La revancha le llegó en 1999 en el K-1 Revenge cuando Filho le ganó a Hoost por K.O. con un poderoso gancho de derecha en 1:37 minutos del primer round.
En 1998 derrotó a otra leyenda, Rick Roufus en el K-1 World GP en el tercer round por K.O. con una patada baja derecha.
Dentro del K-1, Francisco Filho enfrentó a grandes campeones, se impuso sobre Matt Skelton, Cyril Abidi, Stefan Leko, Sergei Ivanovich, Peter Aerts, Lloyd Van Dams, Alexey Ignashov, Toa y su último combate fue contra Remy Bonjaski donde Filho ganó por decisión unánime en el tercer round en el año 2004.
Su récord dentro del Kickboxing es de 25 combates, 15 victorias, 8 por K.O., 7 derrotas y 3 empates.
Dentro de sus títulos, Francisco Filho posee, Campeón Paulista de Karate (1990), Campeón de Karate en Uruguay (1991), Campeón Sudamericano (1992- 1993- 1994), Completó el 100 Men Kumite (1995), Campeón peso pesado Kyokushin (1997), Campeón K-1 en Yokohama (2000), etc.
Su equipo de entrenamiento es el Ichigeki Plaza Team.
Actualmente, Francisco Filho no participa de torneos marciales, se dedica principalmente a formar competidores para el K-1 y MMA.

martes, 13 de octubre de 2009

DENNIS ALEXIO


Dennis Raymond Alexio nació el 12 de marzo de 1959 en Vacaville, California.
Es apodado “Kaheke”, El Exterminador debido a su forma agresiva de combatir.
Alexio comenzó a entrenar Kickboxing y Boxeo en su juventud, pero siempre fue un fanático de las Artes Marciales y los deportes. Jugó al baseball desde su infancia y hasta recibió una oferta para formar parte de equipo de Los Ángeles Dodgers, pero la rechazó.
Desde que comenzó a competir no dejó de ganar, Alexio pasó por varias organizaciones como ISKA, IKF, WKA, FFKA, etc.; en todas obtuvo títulos en su categoría, peso pesado.
Una de sus características principales en los combates era su gran velocidad de puños, a pesar de su peso Alexio se movía con gran rapidez.
Su carrera profesional es muy extensa, Alexio cuenta con un record de 72 peleas, 70 victorias, 65 por K.O., 1 derrota y 1 anulada.
Dennis Alexio enfrentó a grandes campeones como Lowell Nash en 1986, al que derrotó en el cuarto round, en un combate muy esperado.
En 1987 enfrentó a Jeff Hollins por el título de Campeón de peso pesado, Alexio venció sin mayores dificultades.
El julio del mismo año derrotó a Larry McFadden en un combate de 12 rounds de la IKSA.
En 1988 comenzó a entrenar con el kickboxer Harold Diamond, que luego se convirtió en actor, conocido como Harold “Nature Boy” Roth.
La única derrota que sufrió Alexio fue contra otro gran campeón, Don “The Dragon” Wilson, perteneciente a la IKF pero que ostentaba el título de campeón de la WKA. El combate fue televisado por la NBC en marzo de 1984, muchos cuestionaron el resultado.
Después de esta derrota, Alexio comenzó a competir solamente en categoría de peso pesado, donde él dominaba el combate.
La técnica preferida de Alexio y con la cual envió a varios oponentes a la lona era la patada en giro a la zona media, la realizaba a gran velocidad, era casi imperceptible su ejecución. Esta patada tomaba por sorpresa a sus adversarios, ya que no era una técnica muy utilizada debido a su dificultad de aplicación en un combate.
Si bien sus puños eran rápidos, Alexio los combinaba perfectamente con sus técnicas de piernas y desplazamientos que confundían a sus adversarios.
Aparte de sus títulos de varias federaciones, Alexio recibió reconocimientos de revistas especializadas que lo ubican en los puestos más altos como kickboxer y artista marcial. La IKF lo reconoce como uno de los mejores kickboxers profesionales de la historia.
Desde su inicio dentro del mundo de las competencias, Dennis Alexio nunca pasó desapercibido, en sus combates ofrecía un gran espectáculo, demostrando no solamente una gran técnica sino también potencia que se reflejó en sus 65 K.O.s.
Debido a su fama y carisma en el ring, Alexio fue convocado para trabajar en la película Kickboxer junto a Jean Claude Van Damme en 1989. Alexio interpreta al hermano del personaje de Van Damme, en una película que tuvo mucho éxito y comenzó con el género de películas de Kickboxing que tuvo su auge en los 90.
Después de una exitosa carrera dentro del Kickboxing, Alexio vive actualmente en Aiea, Hawai junto a su familia.

jueves, 8 de octubre de 2009

KAZUSHI SAKURABA

Kazushi Sakuraba nació el 14 de julio de 1968 en Akita, Japón.
Sakuraba comenzó en las Artes Marciales entrenando Estilos tradicionales como el Judo y Karate. Pero se centró en el estudio del Wrestling en su época escolar y rápidamente comenzó a destacarse en las competencias amateurs.
Su debut como profesional se dio en 1993 en la organización UWF International de lucha libre occidental, incursionó también en el New Japan Pro Wrestling en el año 1996. Siempre obteniendo buenos resultados que lo destacaban de los demás.
Cuando la UWF desapareció, Sakuraba continuó el vínculo con su sucesora, Kingdom, luego se unió a Nobuhiko Takada, Naoki Sano y por último junto a otros campeones fundaron el Takada Dojo dedicado por completo a las MMA (Mixed Martial Arts).
Oficialmente, Sakuraba comenzó su carrera en MMA en 1997 con una sorpresiva victoria frente al luchador brasileño Marcus Silveira en el UFC Japan con una luxación de codo.
En 1998 comenzó a participar en el Pride Fighting Championships. En su debut derrotó a Vernon White con un armbar. Sakuraba siempre tuvo de su lado al público debido al espectáculo que brinda sobre el ring, con técnicas vistosas y sorpresivas tanto para el público como para sus adversarios.
En el Pride Sakuraba derrotó a campeones de distintos Estilos como Vitor Belfort, Quinton Jackson y Kevin Randleman.
Pero si por algo es conocido Sakuraba es por su apodo: “The Gracie Hunter” (Cazador de Gracie). Sakuraba venció en el Pride a los hermanos Renzo, Royler, Ryan y Royce Gracie.
Sakuraba terminó con la leyenda de los Gracie, derrotó a los hijos del legendario Maestro Helio Gracie, fundador del Jiu Jutsu brasileño.
La tradición de campeones de la familia Gracie se terminó cuando Sakuraba comenzó a derrotar a uno tras otro.
Varias fueron las revanchas, idas y vueltas contra los hermanos, sobretodo contra el campeón del UFC, Royce Gracie. Los Gracie no podían aceptar que un solo hombre fuera capaz de derrotarlos. En 2007 Royce Gracie lo derrotó, pero el combate fue muy cuestionado, surgieron rumores de utilización de drogas por parte de Royce, por lo que la eterna rivalidad continúa. Si bien Sakuraba declaró en diversas oportunidades no tener ningún tipo de problema personal contra los Gracie.
En 2005 Sakuraba sufrió una derrota terrible contra el brasileño Ricardo Arona en el Pride Critical Countdown a los 5 minutos del segundo asalto, por K.O. técnico después de recibir una gran golpiza en su cara.
Pero el mismo año volvió al Pride y derrotó a Ken Shamrock en 2 minutos 27 segundos por K.O. técnico.
Ya en 2007, Sakuraba derrotó a dos japoneses, esta vez en los campeonatos K-1, primero a Katsuyori Shibata con un armbar en el K-1 Heroes GP y luego a Masakatsu Funaki por kimura en el K-1 Premium 2007.
En 2008 le ganó a Andrews Nakahara en el DREAM 2 en el primer round a los 6 minutos 25 segundos.
Kazushi Sakuraba continúa compitiendo y entrenando diversos sistemas, regularmente viaja a Brasil para entrenar en la conocida Chute Boxe Academy donde entrenan campeones como Mauricio Rua y Wanderlei Silva.
En Japón, Sakuraba cuenta con gran cantidad de fanáticos hay una gran variedad de productos con su imagen, desde comics hasta figuras articuladas. Cada vez que sube a un ring crea gran expectativa, nunca se sabe que técnica va a aplicar, desde uno de sus famosos pisotones hasta maniobras en el suelo que sorprenden a expertos del grappling.

Encuentra los mejores combates de Kazushi Sakuraba en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

lunes, 5 de octubre de 2009

BILL "SUPERFOOT" WALLACE

Bill Wallace nació el primero de diciembre de 1945, en Portland, Indiana y comenzó su entrenamiento cuando estaba en la secundaria con el Wrestling, para más tarde; en 1966 comenzar a entrenar Judo. Bill siempre se sintió atraído por las Artes Marciales, que en esa época eran bastante desconocidas en occidente. Wallace era un adolescente inquieto y curioso que entrenaba con gran entusiasmo el Judo, llegó a convertirse en un buen competidor pero una lesión en su pierna derecha lo alejó de los torneos. Bill Wallace se sintió muy mal por no poder continuar compitiendo en Judo, pero no se desanimó y comenzó a buscar un Arte Marcial que pudiera entrenar sin forzar su pierna. Sin lugar a dudas Bill Wallace es una leyenda viva de las Artes Marciales y los deportes de contacto, conocido con el apodo de "Superfoot" (súper pie), Bill Wallace se retiró invicto de la categoría de pesos medios de la Asociación Profesional de Karate (PKA), tras derrotar a Bill Biggs en 1980, después de doce rounds intensos que coronaron su carrera de 15 años en torneos y combates de Full Contact. Bill Wallace es conocido por su gran flexibilidad y su gran dominio de la pierna izquierda, con la cual definió varios combates por K.O. Sus técnicas con la pierna izquierda eran sencillas, básicamente utilizaba la patada lateral, circular y la patada gancho en diversas combinaciones, pocos golpes pero rápidos y potentes que muchas veces confunden al adversario. Solía realizar fintas, bloquear con su pierna (algo que nadie hacía en esa época) controlar la distancia y esperar la oportunidad para lanzar el golpe de knockout, preciso y potente. Uno de los puntos que lo hizo famoso y diferente de los demás competidores es su gran flexibilidad, que si bien es gracias a su buena genética también se debe reconocer que Wallace la entrenó al máximo para utilizarla en combate. Comenzó su camino en el Karate (Estilo Shorin Ryu) en febrero de 1967, en su nativa Portland después de sufrir una lesión en su pierna en un accidente de Judo, Arte que practicó durante varios años alcanzando el cinturón marrón. Muchos pensaron que Bill Wallace no podría llegar muy lejos en el Karate debido a su lesión ya que estaría en desventaja frente a sus oponentes, sin embargo Wallace era muy perseverante, competitivo e inteligente. Debido a su estatura (1,78 m), Wallace contaba con gran alcance, tanto de piernas como de brazos, por lo que acostumbraba a mantener su distancia y dominar la distancia del adversario. En sus comienzos, en los campeonatos de Karate casi no se utilizaban las piernas para atacar, los puntos se marcaban con los golpes de puños, pero Wallace notó que si dominaba sus piernas podía mantener alejado a su oponente, golpearlo sin tener riesgo de ser golpeado y atacar desde diversos ángulos, aparte de sorprender a su adversario y al público con su particular forma de combatir. En sus combates, Wallace contaba con el apoyo del público no solo por su gran habilidad sino por su carisma y buen sentido del humor, en sus mejores épocas, Wallace siempre trataba bien a sus fanáticos como lo hace hoy en día. No demoró mucho para que Wallace empezara a ganar campeonatos de Karate, en combates por puntos y demostró que era capaz de dominar a sus adversarios desde el principio. Sin embargo, sentía que le faltaba algo, ya que los combates por puntos son muy relativos, Bill quería competir a pleno contacto, donde el ganador vence por knockout o demostrando ser superior a su oponente. Bill Wallace demostró que las técnicas de patadas altas son efectivas, ya que en esa época se recomendaba patear de la cintura para abajo, Wallace como innovador que era no respetó tales recomendaciones y demostró que la patadas altas son efectivas, lo importante es saber ejecutarlas. Su entrenador era Jim "Ronin" Harrison y fue el encargado de acompañar a Wallace durante su carrera, 8 años de actividad (desde 1972 a 1980), con un récord de 23 peleas y 23 victorias. Entre sus mejores logros se encuentran: 3 veces campeón de los EEUU, 3 veces campeón del USKA Grand Nationals, 2 veces campeón del Top Ten Nationals y campeón del National Black Belt Grand Championships. La prestigiosa revista de artes marciales Black Belt, le llamó 3 veces en 7 años al hall de la fama, 2 veces como competidor del año y una como hombre del año. Bill Wallace fue contemporáneo de grandes leyendas del Karate y Full Contact como Joe Lewis, Chuck Norris, Mike Stone, etc., Wallace confiaba en su habilidad sin embargo no era arrogante ni pensaba estar por encima de nadie, por ejemplo se puede decir que ha declarado públicamente en varias oportunidades la gran admiración que siente por el gran campeón Joe Lewis, y lo aterrado que se sentía cuando subió al ring para enfrentarlo, además de su amistad con Chuck Norris desde hace varios años, incluso participó en su serie Walker Texas Ranger. Como casi todos los competidores importantes de la época, Bill Wallace recibía propuestas para trabajar en cine, Bill no desaprovechó el momento y realizó participaciones en varias películas. Después de estar retirado, Bill participó de algunas producciones, por ejemplo enfrentó a Jackie Chan que ya brillaba en el cine de acción de Hong Kong. Después de filmar con Jackie, Bill declaró que Chan era un gran técnico, especialista en Artes Marciales, excelente persona pero que dudaba de su real efectividad encima de un ring, ya que Jackie nunca había competido. Las declaraciones de Wallace no fueron bien recibidas por los fanáticos de Jackie Chan, sin embargo esa es la realidad, el ring es muy diferente del cine, Bill es una autoridad en el mundo de las competencias y tiene su opinión profesional. Ha participado en varias películas como Fuerza Siete de Chuck Norris, Kill Point con Cameron Mitchell, Continental Divide and Neighbors con John Belushi, El Protector con Jackie Chan, A prayer for de Dying con Mickey Rourke, Ninja Turf, o A sword of Heaven. Siempre haciendo gala de sus habilidades con la pierna izquierda y técnicas de combate. Formar parte de la elite de los deportes de contacto de Estados Unidos, le permitió a Wallace conocer y entrenar con grandes artistas marciales y figuras del espectáculo, del cine y de la música. Por ejemplo, un dato que pocos conocen es que el rey del rock, Elvis Presley entrenaba Artes Marciales y admiraba a Wallace por su gran dominio de piernas, por lo que tuvo sesiones de entrenamiento particulares junto a Wallace. Si bien, Elvis nunca llegó a tener la flexibilidad de Wallace, mejoró bastante. Elvis entrenó principalmente Kenpo y según expertos de la época era muy bueno, después con su gran éxito en el mundo de la música fue dejando de a poco las Artes Marciales. Varios actores de Hollywood, buscaron a Bill Wallace para que los entrenara, querían lucir bien en pantalla y el espectáculo que ofrecía Bill en el ring los animaba a entrenar con él. Como otros pioneros del Full Contact, Bill probó varios métodos de entrenamiento durante su carrera, por ejemplo no era común en su epoca entrenar con pesas, tener un físico definido y voluminoso ya que se pensaba que restaba velocidad, cuando Joe Lewis apareció, este mito se desmoronó y todos querían tener el físico de Lewis. Wallace incorporó el entrenamiento con pesas pero no para ganar volumen muscular, sino como un complemento para mejorar su desempeño en el ring, que le aportara resistencia, potencia, etc., ya que el conocía bien el entrenamiento con pesas, Wallace se graduó en educación física en la universidad.Muchos artistas marciales actuales se inspiraron en Bill Superfoot Wallace, sobre todo en su fantástica forma de patear, se pueden citar a Ron Smoorenburg y nada menos que Jean Claude Van Damme. Ron Smoorenburg es campeón alemán de Taekwondo, posee el récord de patada más alta y es un especialista en flexibilidad. Además de grandes actores marciales, Bill inspiró a millones de practicantes de Artes Marciales y deportes de contacto de todo el mundo, no solamente por su técnica sino por su calidad como ser humano y espíritu de campeón.
Bill Wallace ha realizado varios videos explicando técnicas para principiantes y competidores profesionales de Full Contact y sistemas de combate, además de videos enseñando su método de entrenar la flexibilidad paso a paso. Bill decidió realizar estos videos técnicos por la alta demanda de practicantes de Artes Marciales que querían aprender su método. Sin duda, su trabajo de flexibilidad y los resultados que demostró revolucionó el ámbito de las competencias de Artes Marciales, antes de Wallace nadie apostaba a las patadas altas, mucho menos si eran múltiples, tampoco se bloqueaban golpes con las piernas, quizás por falta de dominio de piernas o porque los maestros de la época se sentían más seguros golpeando con los puños y pateando bajo. Los pocos maestros que apostaban al entrenamiento de patadas altas no eran tomados en serio y golpear bajo era la regla general por lo que nadie la discutía. Bill "Superfoot" Wallace ha escrito tres libros: Karate: Basic Concepts and Skills, Dynamic Kicking and Stretching y The Ultimate Kick. Actualmente, Wallace aparte de continuar entrenando y enseñando, dicta seminarios y cursos en gimnasios de Full Contact, Kickboxing y Karate de todo el mundo. Es solicitado por su experiencia, calidad técnica y carisma, uno de los aspectos más característicos de Wallace. A pesar de haber pasado los 60 años, Bill se mantiene en excelente forma física, entrena diariamente, lleva una dieta rigurosa y continúa aprendiendo nuevos métodos de entrenamiento. La simpatía y sencillez de Wallace, demuestran su calidad de campeón y especialista en su sistema.

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...