miércoles, 30 de septiembre de 2009

ROYCE GRACIE

Royce Gracie nació el 12 de diciembre de 1966 en Rio de Janeiro, Brasil. Hijo del legendario Helio Gracie, gran Maestro de Jiu Jutsu brasileño y responsable de toda una dinastía de grandes luchadores.
Royce al igual que sus hermanos comenzó a entrenar desde muy pequeño y a los 8 años participó de su primera competencia, a los 16 años obtuvo el cinturón azul.
Mientras su hermano Rorion se había trasladado a Estados Unidos a dar a conocer el Arte de la familia Gracie, cuando Rorion tenía 17 años fue invitado por su hermano a viajar a California a enseñar Jiu Jutsu. Royce comenzó a enseñar en un garaje a una buena cantidad de alumnos. Durante varios años compitió en torneos de Jiu Jutsu de Estados Unidos y también en Brasil, con un récord de 51 combates ganados y 3 derrotas.
A principios de los 90, su hermano Rorion y el empresario Art Davie idearon el UFC (Ultimate Fighting Championship) un torneo abierto a todas las Artes Marciales que presentaba a 16 luchadores que a través de un sistema de eliminación por combate podrían acceder al premio de U$S 50.000 al final del torneo. El UFC contaba con pocas reglas, básicamente no estaba permitido morder y golpear a los ojos, por ejemplo. No había categorías de peso ni tampoco de Estilos. Para representar a la familia Gracie, Royce fue el elegido, dentro del torneo era el menos pesado y aparentemente el menos fuerte. En el primer UFC compitieron entre otros, Ken Shamrock, Patrick Smith, Art Jimmerson y Gerard Gordeau, todos especialistas en sus Estilos, con amplias trayectorias y dispuestos a ganar.
A Royce le tocaron los más fuertes, Ken Shamrock en la semifinal y en la final luchó contra Gerard Gordeau, Royce lo estranguló y terminó ganando el combate. Gracias a Royce el Jiu Jutsu brasileño pasó a ser reconocido a nivel mundial, después del UFC, todos querían aprender Jiu Jutsu.
Otros UFC le siguieron al primero, Royce volvió a ganar, esta vez a Dan Severn (118 kg.). En 1995, Royce abandonó el UFC junto a su hermano Rorion debido a discrepancias en las reglas y conceptos que fueron modificados por Art Davie.
La derrota más recordada de Royce en el ámbito del Jiu Jutsu fue contra Wallid Ismail en Brasil, donde sufrió pérdida momentánea de conciencia después de ser estrangulado.
Royce enfrentó a Sakuraba , apodado “Gracie Hunter” (cazador de Gracie) en el Pride que había derrotado a sus hermanos Royler, Renzo y Ryan Gracie.
El combate fue titánico, ambos lucharon al máximo de sus posibilidades pero Royce agotado no soportó las potentes patadas de Sakuraba y se retiró con fisura de fémur después de 90 minutos de combate.
En 2003, Royce participó del Pride empatando con Hidehiko Yoshida (medallista olímpico), luego enfrentó a Chad Rowan, apodado Akebono con 200 kg. de peso, Royce lo derrotó en dos minutos treinta y seis segundos provocándole una luxación de muñeca.
En 2006, Royce tuvo un frustrado regreso al UFC, en un combate contra Matt Hughes cayó derrotado a los casi cuatro minutos en un combate que dominó Hughes en todo momento.
El 2 de junio de 2007, Royce tuvo su venganza contra Sakuraba, en el K-1 Dynamite, Royce derrotó a Sakuraba por decisión unánime de los jueces. Después del combate surgieron rumores acerca de Royce, indicaban que estaba utilizando drogas para mejorar su rendimiento por lo que debía declararse el combate nulo. Esto no ha sido comprobado.
Actualmente Royce Gracie se encuentra alejado de las competencias pero continúa entrenando el Jiu Jutsu que heredó de su padre.

martes, 29 de septiembre de 2009

MIRKO "CRO COP" FILIPOVIC

Mirko “Cro Cop” Filipovic nació el 10 de septiembre de 1974 en Vinkovci, Croacia. Mide 1.88 m. y pesa 102 kg.
Su apodo “Cro Cop” proviene de la abreviación de Croatian Cop, que se refiere a su alianza con la Unidad de Elite Anti-Terrorista ATJ Lucko.
Mirko comenzó su carrera como kickboxer profesional en 1996 después de muchos años dentro del mundo de las Artes Marciales, en Boxeo amateur; por ejemplo logró el record de 40 victorias y 5 derrotas, con 31 K.O.s.
Su formación marcial es bastante amplia, desde el Karate Kyokushinkai hasta los sistemas de autodefensa del comando croata Alfa en el cual Mirko trabajó durante varios años.
En 1996, con 22 años, Mirko participó del K-1 derrotando al conocido Jerome Le Banner, pero fue derrotado por Ernesto Hoost.
En 1999 volvió a participar del K-1 con una mejor actuación, derrotando a Ricky “Tank” Nicholson, a Mike Bernardo, al astro japonés Musáis y al australiano Sam Greco, pero fue derrotado nuevamente por Ernesto Hoost.
En las competencias de K-1, Filipovic enfrentó a grandes luchadores como Peter Aerts, Mark Hunt y Remy Bojasky. Es reconocido por derrotar al gigante nunca antes derrotado Bob Sapp en 86 segundos, con una gran diferencia de peso y estatura enormes. Mirko quebró a Sapp con un golpe de izquierda.
En el 2000, derrotó al campeón de Karate Glaube Feitosa y al boxeador Hiromi Amada. En 2001 Mirko fue derrotado sorpresivamente por Michael McDonald en el primer round.
Fue en 2001 cuando Mirko decidió participar del Pride FC en busca de mayores ganancias, debutó contra Nobuhiko Takada, en un combate nulo.
Su próximo combate fue contra el brasileño Wanderlei Silva que terminó en empate. En agosto de 2002, enfrentó a Kazushi Sakuraba, Mirko le quebró el hueso orbital en una pelea memorable.
En 2003, Mirko derrotó a Heath Herring por K.O. técnico en 3:17 min. Su próximo combate fue contra Igor Vovchanchyn, ganó por K.O. con una potente patada a la cabeza a los 1:29 min. Luego, repitió este golpe de K.O. contra el luchador mexicano Dos Caras Jr. que cayó derrotado a los 46 seg.
La patada a la cabeza es la técnica preferida de Mirko, él confiesa que entrena una y otra vez esta técnica.
En 2003, Filipovic enfrentó al campeón brasileño Antonio Rodrigo Nogueira, y fue derrotado con un armbar (llave de brazo), Mirko confesó que estaba muy confiado durante el combate y esto le jugó en contra.
En 2004, Mirko fue derrotado por Kevin Randleman, pero a fines del mismo año tuvo su revancha y venció a Randleman.
Uno de los objetivos de Mirko era luchar contra el campeón Fedor Emelianenko, después de varios combates se enfrentaron, después de tres rounds, Fedor lo derrotó.
En 2005, Mirko enfrentó a Mark Hunt y perdió por decisión de los jueces.
Pero en 2006, Mirko decidió incursionar en el mundo del UFC, debutó contra Eddie Sánchez, Mirko derrotó a Sánchez en el primer round por K.O. técnico.
En abril de 2007, enfrentó a Gabriel Gonzaga y fue derrotado en el primer round por K.O. con una patada a la cabeza. En septiembre de 2007, fue derrotado por Cheick Kongo, un kickboxer francés, en una decisión unánime de los jueces.
Muchas han sido las victorias de Filipovic, pero de sus derrotas ha aprendido más que de los triunfos. Actualmente, vive en Zagreb con su familia, continúa luchando y creando gran expectativa cada vez que sube a un ring.
Puedes ver los mejores combates de Mirko Filipovic en:

lunes, 28 de septiembre de 2009

RICK ROUFUS

Rick Roufus nació el 3 de junio de 1967 en Milwaukee, Wisconsin en Estados Unidos.
Comenzó su entrenamiento en Muay Thai bajo la tutela de su hermano Duke Roufus. Duke es experto en el Arte tailandés y aprendió el mismo en Tailandia, donde vivió durante varios años.
Duke se dio cuenta del potencial de su hermano Rick y lo incentivó a aprender Artes Marciales.
Al poco tiempo, Rick comenzó a competir en Kickboxing y Full Contact. Por su estilo agresivo y técnico se destacó rápidamente entre los demás competidores de contacto.
En 1986, se consagró campeón de peso medio por la PKA, en Atlanta.
En 1987, Roufus derrotó a John Moncayo en el séptimo round en Atlanta, logrando el título en la categoría de súper medio.
En 1989, derrotó a Andy Mayo en Milwaukee (su ciudad natal) en el tercer round obteniendo el título de campeón de peso súper medio por la FFKA.
En 1990, Roufus consiguió el título de campeón de peso semipesado de la FFKA derrotando a Kevin Whaley.
En 1991, obtuvo el título de campeón de peso semipesado por K.O. en el segundo round frente a Marek Piotrowski en Chicago.
Rick sentía atracción también por el Boxeo y lo entrenaba asiduamente, en el comienzo de los años 90 decidió competir en Boxeo. No le iba mal, llegó a ganar el Campeonato Continental de las América de la WBC, ganando por K.O. técnico a Sean McClain en el cuarto round.
En Boxeo, llegó a lograr cinco victorias consecutivas y se retiró con el récord de 13 victorias, 5 derrotas y un empate.
Pero a finales de los 90, volvió al Full Contact y el Kickboxing en la categoría de peso semipesado.
Rick Roufus perdió su título ISKA frente a Ernesto Hoost en 1994.
En 1996, Roufus enfrentó a Igor Sharapov en Paris, ganando el título de peso pesado de la ISKA por K.O. técnico en el quinto round.
En 1998 decidió probar la competencia de K-1 y venció, logrando agregar el sexto título a su récord.
En 1999, Roufus derrotó a Stan Longinidis en el noveno round y obtuvo el título mundial de peso pesado de la IKF (International Kickboxing Federation) en Lowell, Estados Unidos.
En 2002, Roufus participó del K-1 World Grand Prix en Las Vegas y en 2003 repitió su participación en el K-1 de Las Vegas.
En cuanto a récordes, Roufus ostenta 63 victorias, 9 combates perdidos y 43 ganados por K.O.
Rick Roufus también ha competido en MMA (mixed Martial Arts), en 2008 venció a Reggie Cato por K.O. técnico en Oklahoma, USA. El mismo año derrotó a Roberto Martínez por decisión unánime y a B.J. Lacy por K.O. en Wisconsin.
El 29 de marzo de 2008, Roufus derrotó por decisión unánime a Michael Buell en Oklahoma.
Para participar en MMA, Roufus amplió sus conocimientos marciales y entrena grappling regularmente.
Como se puede apreciar, la carrera de Roufus es bastante variada, ha competido en diversas modalidades, con buenos resultados, demostrando una gran capacidad de adaptación. Aún hoy continúa aprendiendo, adaptándose a las competencias del momento como las de MMA.

viernes, 25 de septiembre de 2009

ERNESTO HOOST

Ernesto Hoost nació en Holanda el 11 de julio de 1965. Proveniente de una familia humilde, Ernesto se sintió atraído por las Artes Marciales desde muy pequeño, pero comenzó a entrenar a los 15 años, desde ese momento jamás abandonó el Dojo.
Al poco tiempo empezó a competir en Kickboxing en su ciudad natal Hoorn pero el reconocimiento le llegó en 1986 en su primera pelea en Estados Unidos contra Ernest Simmons (tercero en el ranking de WKA), Hoost perdió el combate pero llegó hasta el final de los 12 rounds. El público del Kickboxing lo reconoció y desde ahí su carrera despegó a nivel internacional.
En 1990, se consagró Campeón del Mundo IKBF en la categoría Semipesado. El mismo año fue Campeón del Mundo ISKA en la misma categoría.
Ernesto Hoost es apodado “Mr. Perfect” debido a su impecable técnica, los expertos en deportes de contacto aseguran que es difícil encontrar errores técnicos en Hoost dentro de sus combates. Ernesto en buena forma física es prácticamente invencible.
Durante su carrera, Hoost enfrentó a verdaderas leyendas del Kickboxing y Muay Thai, pero quizás sus combates más recordados sean contra el legendario Rob Kaman, los combates entre ellos han pasado a la historia como demostraciones de técnica, coraje y respeto entre ambos.
Hoost perdió contra Kaman en 1987, según él no estaba bien preparado y remplazó a John Hackleman (discípulo de Benny Urquídez) que estaba lesionado por lo que cuando peleó contra Kaman no se encontraba en su mejor forma física. El segundo combate entre ambos fue en 1990, todos apostaban a Hoost, durante la mayor parte del combate dominó a Kaman, iba ganando por puntos pero un gancho de derecha lo llevó a la lona.
Hoost enfrentó también a Rick Roufus bajo las reglas del Full Contact en dos ocasiones, en la primera perdió, en la segunda; en 1994 lo noqueó en el undécimo round y se consagró Campeón del Mundo de Full Contact de la ISKA.
En 1993, Ernesto debutó en el torneo K-1 World Grand Prix y llegó a la final del mismo, siendo derrotado por Branco Cikatic.
En 1994, en el K-1; Ernesto ofreció un gran combate contra el ídolo japonés Masaaki Satake, Hoost lo noqueó con una espectacular patada circular a la cabeza.
En 1996 enfrentó a otra leyenda del contacto, Andy Hug contra quien perdió en el K-1 Grand Prix.
En 1997, Hoost ganó el K-1 con un premio mayor a los 200.000 U$S. Repitió esta hazaña en 1999, 2000 y 2002. Fue conocido como el rey de los torneos de K-1.
En el año 2006, Hoost participó de su último K-1 donde fue derrotado por Semmy Schilt en un combate muy duro.
Después de retirarse, Ernesto Hoost ha entrenado a grandes campeones como Hedor Emelianenko y a Paul Slowinski (Campeón del K-1 de Ámsterdam en 2007). También entrenó a Antony Hardonk para el combate contra Eddie Sánchez en el UFC 85.
Debido a su experiencia y técnica, Hoost es requerido por los mejores luchadores como entrenador. Si bien ya no compite, Hoost continúa vinculado al mundo de los deportes de contacto. Actualmente, lleva una vida tranquila en Hoorn junto a su familia.

lunes, 14 de septiembre de 2009

CHUCK NORRIS

Chuck Norris, cuyo verdadero nombre es Carlos Ray Norris nació el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma, Estados Unidos. Durante su infancia fue un niño introvertido, tímido pero curioso. Se mudó varias veces de domicilio debido al trabajo de su padre, por lo que asistió a diversas escuelas.
En 1958, Norris ingresó a la fuerza aérea y fue enviado a Corea del Sur, a la base aérea de Osan. Allí comenzó su entrenamiento marcial, el primer Arte que practicó fue el Tang Soo Do y después entrenó Hapkido. Llegó a obtener un muy buen nivel en Tang Soo Do y a destacarse por su velocidad y técnica.
Cuando llegó a Estados Unidos, estaban en auge los campeonatos de Karate que englobaban a varias Artes Marciales como, Kung Fu, Taekwondo, etc. En esos años, en Estados Unidos se le llamaba Karate a cualquier Estilo marcial sin importar su origen.
Chuck abrió una cadena de gimnasios de Artes Marciales junto al hijo de Steve McQueen.
Comenzó a competir en peso medio de Karate y se consagró campeón en seis ocasiones. Su característica principal era su famosa patada en giro, antes de Chuck Norris nadie ejecutaba esta técnica porque no la consideraban efectiva. Por otro lado, Chuck era un experto en su ejecución y aplicación, varios de sus K.O.s fueron gracias a la patada en giro. Sus años de auge fueron entre 1964 y 1968, ganando diversos torneos a todos los niveles, estatales, nacionales e internacionales. En sus comienzos tuvo que enfrentar a Joe Lewis y a Allan Steen, con los que perdió. Sin embargo en 1967, volvió a enfrentar a Lewis; esta vez Lewis fue el derrotado.
Chuk Norris enfrentó a varios grandes campeones durante su carrera como competidor, como a Tony Tulleners, Skipper Mullins, Steve Sanders, Ron Marchini, etc.
En 1968, Chuck Norris ganó el Campeonato Profesional Mundial de peso medio de Karate y luego mantuvo el título durante seis años consecutivos hasta su retirada en 1974. Sobre los combates de Norris en los campeonatos de Karate existen filmaciones en blanco y negro que muestran su habilidad en los combates, Norris tenía una forma de combatir diferente a la de otros competidores debido a sus conocimientos de Tang Soo Do, ejecutaba patadas en salto y combinaciones que sorprendían a sus adversarios.
Chuck Norris se retiró con 182 combates, 10 derrotas y 2 empates, obtuvo varios reconocimientos durante su carrera deportiva como formar parte del Black Belt Hall of Fame como combatiente del año y fue reconocido como el karateca con más títulos del año. Luego, como instructor en 1975 fue reconocido y después recibió el honor de ser el hombre del año.
Chuck Norris desarrolló su propio Estilo marcial con base en sus conocimientos de varias Artes Marciales, lo denominó Chun Kuk Do. La base principal de su Arte es el Tang Soo Do pero también tiene influencias del Hapkido, Jiu Jutsu, Karate, etc.
Chuck Norris ha tenido una carrera ejemplar dentro del mundo de las competencias, en el cine y en su vida como ciudadano. Es conocida su lucha para rehabilitar a jóvenes marginales miembros de pandillas, para alejarlos de las drogas y prepararlos para insertarse en la sociedad.
Su plan para educar a los jóvenes a través de los deportes y Artes Marciales fue implantado en varias escuelas de Estados Unidos con muy buenos resultados. Más de 5000 jóvenes dejaron de lado el mundo del crimen y la marginación social para convertirse en ciudadanos de bien.
De sus escuelas de Artes Marciales han salido innúmeros cinturones negros y campeones que algún día soñaron con entrenar con Chuck Norris.
Actualmente, Chuck Norris continúa trabajando en el cine, en series y ha tenido varias apariciones en TV.

Por información sobre la carrera cinematográfica de Chuck Norris, visita:
http://cinemarcial.blogspot.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

RAMON DEKKERS

Ramon Dekkers nació el 4 de septiembre de 1969 en Breda, Holanda. En los rings y circuitos de Muay Thai se lo conoce como “El Diamante” y “Turbina del Infierno”.
Comenzó a los 12 años a entrenar Muay Thai, un Arte Marcial que no paraba de crecer en Holanda. El Muay Thai conquistó un espacio importante en Holanda, muchos se acercaron al Thai para competir y llegar a combatir en Tailandia.
Dekkers comenzó en el gimnasio de Hemmers en Breda, uno de los lugares con mejor reputación en la enseñanza del Muay Thai.
Hemmers aparte de ser el entrenador de Dekkers, era su padrastro, pero independiente de esta condición, Hemmers observó el potencial y cualidades de Dekkers y lo incentivó a combatir.
Dekkers aceptó y a los pocos meses tuvo su primer combate contra un peleador experimentado, Dekkers venció por K.O.
El secreto de Dekkers en su entrenamiento era el desarrollo de la potencia explosiva, desde sus primeros combates demostró su gran coraje y desde el primer minuto de combate atacaba sin parar, no dejaba respirar al oponente.
Sus ataques eran continuos, pero cada técnica era aplicada en el momento justo, no eran golpes lanzados al azar.
Como todos, Dekkers quería luchar en Tailandia, donde estaban los mejores del mundo en Muay Thai. Después de enfrentar a luchadores europeos y vencer sin muchas dificultades.
Dekkers viajó a Tailandia y enfrentó a grandes luchadores locales como, Mungkordum Sitchang, Namphon Nongkee, Boon Chai, Rankisoen, etc.
Ramon Dekkers combatió y ganó en Tailandia, donde pasó a ser reconocido como el extranjero que derrotaba a cualquier campeón de Tailandia.
Al principio, algunos pensaron que se trataba de suerte al ganar los combates, Dekkers demostró su calidad de luchador enfrentando a algunos campeones más de una vez, como por ejemplo a Coban Lookchaomaesithong (se enfrentaron 4 veces), o Saengtiennoi Sor (2 veces), etc.
El 8 de abril de 1995, Dekkers enfrentó a Orono en Bangkok, Orono era un luchador thai tradicional, con muchos años de experiencia, imbatible en Tailandia, para Dekkers fue uno más, lo venció rápidamente.
Muchos de los combates de Dekkers terminaban con técnicas fuera de lo común para los occidentales, codazos, rodillazos y low kicks.
La popularidad de Dekkers aumentaba y rápidamente se dio a conocer en Japón, por lo que recibió una invitación para combatir en Tokio. Los japoneses enseguida vieron la calidad de Dekkers y lo disfrutaron combatiendo contra sus campeones locales. Enfrentó a Hiroshi Yoshitaka, Takayuki Kohiruimaki, Akeomi Nitta, Taro Minato, Genki Sudo, etc.
Cada vez que se anunciaba un combate de Dekkers, el público respondía con entusiasmo llenando el estadio. Muchos luchadores se inspiraron en Ramon Dekkers para elegir su camino, fue uno de los occidentales que demostró que se podía ganar a los tailandeses en Tailandia, tanto por puntos como por K.O.
En 2001, Ramon Dekkers se retiró de los rings después de caer por K.O. en un combate contra Agustín.
Durante su carrera, Ramon Dekkers obtuvo muchos títulos, por ejemplo el Título Holandés contra Rankisoen (15 de noviembre de 1987), Título Europeo de MTBN contra Richard Nam (27 de febrero de 1988), Título Europeo de NKBB contra Kevin Morris (14 de abril de 1988), Título del Mundo IMTA contra Mungkordum Sitchan (2 de diciembre de 1989), Título del Mundo de IMTF contra Namphon (18 de febrero de 1990) en el famoso estadio Lumpinee de Tailandia.
Dekkers fue 8 veces campeón del mundo y en 1992 fue elegido como el combatiente del año en Tailandia.
Ramon Dekkers fue uno de los primeros occidentales en combatir contra expertos en Muay Thai en Tailandia y terminar con el mito de que los tailandeses eran imbatibles.
Actualmente, Dekkers está alejado de los deportes de contacto, sus innúmeros combates le dejaron varias lesiones y secuelas. Sin embargo, Ramon Dekkers siempre será recordado como uno de los pioneros en combates de Muay Thai en occidente.

Encuentra sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

lunes, 7 de septiembre de 2009

ROB KAMAN

Rob “El Holandés” Kaman nació el 5 de junio de 1960 en Ámsterdam, es considerado por muchos como el mejor kickboxer del mundo.
Desde muy pequeño, Rob se destacó en los deportes, comenzó practicando fútbol y jugó para AFC Ajax Ámsterdam, era un buen jugador pero no le gustaban los deportes de equipo porque el resultado no dependía solamente de él. A los 16 años, Rob comenzó a practicar Artes Marciales, primero entrenó Pentjak Silat, y en 1978 empezó su formación en Muay Thai bajo la tutela del legendario entrenador holandés Plas, en el gimnasio Mejiro.
La evolución de Rob Kaman era muy rápida, se destacó por su gran coraje al combatir y demostró no tener miedo a enfrentar a luchadores experimentados.
En 1980, fue cuando Kaman se dio a conocer en los Países Bajos, donde ganó la mayoría de los combates por K.O., una de sus peleas más recordadas fue contra Blinky Rodríguez, primo de Benny Urquídez. Rob Kaman definió la pelea con un potente low kick a la pierna de su oponente.
El sueño de Kaman desde que comenzó a entrenar Muay Thai era pelear en Tailandia, por lo que fue y su primer combate lo realizó contra Dennoi, un reconocido campeón local. Rob ganó por K.O. sin mucho esfuerzo. Su siguiente combate contra un tailandés fue contra Lakchart, en Bangkok; este combate lo perdió, pero fue una experiencia interesante para Kaman.
En 1983, Rob enfrentó a John Moncayo por el título mundial WKA de Kickboxing, Kaman lo derrotó en el tercer round con una de sus potentes low kicks y se consagró como el primer campeón europeo WKA del mundo en Kickboxing. En abril de 1984, le dio revancha a Moncayo y nuevamente lo derrotó, esta vez en el segundo round.
Durante su carrera Rob Kaman ha enfrentado a grandes luchadores, como por ejemplo al holandés Ernesto Hoost, al cual derrotó sin grandes problemas.
En 1987, decidió ir a Japón a luchar, su primer combate fue contra Lakchart, (aquel luchador tailandés que lo había derrotado), esta vez Rob Kaman lo noqueó en el primer round. Después de este combate, Japón pasó a adorar a Kaman, sus combates en la tierra del sol naciente fueron muchos, entre ellos contra, Kirkwood Walter, Hansu Premchai, Don Nakaya, Nielsen, Santiago Garza, O´reagan, etc., Kaman ganó todos los combates.
En Holanda Ernesto Hoost era muy popular, por lo que los promotores decidieron organizar un combate revancha contra Kaman, este aceptó; el combate fue uno de los mejores de la historia, Hoost era el favorito pero Rob lo derrotó en el quinto round.
El 20 de junio de 1992 Rob pelea "el combate de los combates" contra Yves Jean Thériault, el mayor campeón de full-contact. Rob ganó la lucha por TKO (K.O. técnico) y se convirtió en el nuevo ISKA campeón del mundo.
El registro de peleas de Rob Kaman en Kickboxing es impresionante, tiene un total de 112 peleas, 98 ganadas, 78 K.O.s, 11 derrotas y 1 empate, pocos son los luchadores que tienen un currículo como el de Kaman.
El 24 de octubre de 1999, Kaman decidió retirarse de los rings, su última pelea fue contra Alexey Ignashov, de 21 años de edad, campeón amateur de Kickboxing.
Kaman ganó el combate por puntos, fue despedido del ring con ovaciones del público que reconocieron la exitosa carrera del gran campeón. Después del combate, Kaman entregó el trofeo a su oponente reconociéndolo como el campeón. El gesto de Kaman dejó ver su calidad de campeón.
Rob Kaman es el único campeón que ostenta títulos mundiales en Muay Thai, Kickboxing y Full Contact, de las más prestigiosas federaciones mundiales como WKA, IFMA, ISKA.

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...