martes, 15 de diciembre de 2009

TITO ORTIZ.

Jacob Christopher Ortiz nació el 23 de enero de 1975 en Santa Ana, California, U.S.A.
Descendiente de mexicanos por parte de su padre siempre se sintió muy arraigado a sus raíces. Comenzó su carrera marcial en el Wrestling en la secundaria bajo la tutela de Paul Herrera, con grandes resultados. Luego en el colegio Golden West ganó dos campeonatos estatales. En la universidad de California Ortiz conoció a Stephen Neal que fue su entrenador durante su estadía en la universidad.
Tito Ortiz ingresó por primera vez a los torneos de MMA en el UFC 13 en 1997 con un aplastante triunfo sobre Wes Albritton en 31seg por TKO. Pero en la siguiente pelea fue derrotado por Guy Mezger por estrangulación. Al año siguiente Tito derrotó a Jeremy Screeton por sumisión en el West Coast NHB Championship en 16seg. En 1999 Ortiz retornó al UFC, esta vez el 18: Road to the Heavyweight Title donde venció a Jerry Bohlander por TKO después de un largo combate de 14:31min celebrado en New Orleáns.
El mismo año tuvo su revancha contra Guy Mezger en el UFC 19, esta vez Ortiz lo derrotó por TKO después de otro largo combate de 9:56min.
En septiembre de 1999 fue derrotado por Frank Shamrock en el UFC 22, por golpes.
En 2000, Tito Ortiz derrotó al brasileño Wanderlei Silva por decisión unánime en el UFC 25 realizado en Tokio. En diciembre derrotó al japonés Yuri Kondo en el UFC 29: Defense of the Belts.
En 2001 derrotó de forma impresionante a Evan Tanner con un slam que lo dejó K.O. en el UFC 30. En junio del mismo año derrotó a Elvis Sinosic por TKO en el UFC 32, luego en septiembre por decisión unánime derrotó a Vladimir Matyushenko en el UFC 33: Victory in Vegas.
En 2002 tuvo su oportunidad de revancha contra Ken Shamrock, Tito lo derrotó por TKO en el UFC 40: Vendetta.
En 2003 fue derrotado por Randy Couture por decisión unánime en el UFC 44: Undisputed, realizado en Las Vegas. Ya en 2004, Ortiz comenzó perdiendo frente a Chuck Liddell por K.O. en el UFC 47: It´s On!, pero en octubre derrotó a Patrick Côté por decisión unánime en el UFC 50: The War of ´04 realizado en Atlantic City.
En febrero de 2005 derrotó a Vitor Belfort por decisión dividida en el UFC 51: Super Saturday, luego en el UFC 59 derrotó a Forrest Griffin por decisión. En julio volvió a enfrentar a Ken Shamrock y lo derrotó por TKO, con potentes codazos en el UFC 61: Bitter Rivals en Las Vegas. En diciembre perdió frente a Chuck Liddell nuevamente por TKO en el UFC 66. En 2007 empató con Rashad Evans en el UFC 73: Stacked en Sacramento, California.
En mayo del 2008 perdió frente al brasileño Lyoto Machida, exponente de Karate que puso muy nervioso a Ortiz ya que no lograba alcanzarlo con sus golpes, por lo que por decisión unánime fue derrotado en el UFC 84: III Will en Las Vegas.
Su próximo combate está fijado para 2010, contra su eterno oponente, Chuck Liddell.
Tito Ortiz pertenece al equipo Team Punishment, posee un récord dentro de las MMA de 15 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Es apodado “The Huntington Beach Bad Boy”, mide 1.91cm y pesa 93 kg. Ha escrito un libro titulado: “This is Gonna Hurt- The Life of a Mixed Martial Arts Champion” donde cuenta sus experiencias y dificultades dentro de los torneos de MMA.
Actualmente continúa entrenando y perfeccionando su técnica, sin dejar de lado su estilo agresivo que le ha valido tantas victorias.

Puedes ver a Tito Ortiz en acción en:
http://combates-marciales.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...