miércoles, 2 de diciembre de 2009

RANDY COUTURE

Randy Duane Couture nació el 22 de junio de 1963 en Everett, Washington, Estados Unidos. Dentro de los circuitos de lucha es conocido con el apodo The Natural y Captain America.
Randy comenzó con la lucha en la escuela secundaria de Alderwood en Lynwood, Washington después se mudó a la escuela secundaria Lynnwood donde ganó el campeonato estatal. Después de terminar la secundaria ingresó al ejército donde permaneció desde 1982 hasta 1988. Luego continuó con la lucha con gran éxito logrando títulos consecutivos.
Su paso a las MMA se dio en mayo de 1997 en el UFC 13, derrotó a Tony Halme en 1min con una estrangulación. Luego enfrentó a Steven Graham y en 3:13min Randy lo derrotó con potentes golpes, de esta forma se consagró campeón del UFC 13.
En octubre del mismo año, Randy derrotó al brasileño Vitor Belfort por golpes en el UFC 15, en diciembre, dentro del UFC Ultimate Japan derrotó a Maurice Smith por decisión, nuevamente ganó el UFC.
En 1998 Randy perdió frente al japonés Enson Inoue pos sumisión en el Vale Tudo Japan en 1:39min, al año siguiente fue derrotado por Mikhail Illoukhine también por sumisión en el evento RINGS: Rise 1st realizado en Japón. En octubre de 2000 Randy derrotó a Jeremy Horn por decisión a los 5min en el RINGS: King of Kings en Tokio. En el mismo evento derrotó también a Ryushi Yanagisawa por decisión.
En noviembre de 2000, Randy Couture derrotó por K.O. técnico a Kevin Randleman en el UFC 28: High Stakes, de esta forma se consagró campeón del UFC en la división de pesos pesados.
En febrero del 2001 derrotó a Tsuyoshi Kohsaka por decisión a los 5min del segundo round en el RINGS en Japón. En el siguiente combate fue derrotado por Valentijn Overeem a los 56seg del primer round.
El mismo año derrotó a Pedro Rizzo en el UFC 31 y llegó a la final del evento, en noviembre volvió a enfrentar y derrotar a Pedro Rizzo, esta vez por K.O. técnico en el UFC 34 al 1:38min.
El 2002 no fue un buen año para Randy Couture ya que perdió frente a Josh Barnettt en el UFC 36 donde perdió su título de campeón del UFC. Luego fue derrotado por Ricco Rodríguez por sumisión en el UFC 39.
En junio de 2003 derrotó a Chuck Liddell en el UFC 43 y ganó el título de campeón de pesos semi-pesados. En septiembre del mismo año derrotó a Tito Ortiz por decisión unánime en el UFC 44 realizado en Las Vegas.
En enero de 2004 fue derrotado por Vitor Belfort por K.O. técnico en el UFC 46: Supernatural a los 49seg del primer round. En agosto enfrentó nuevamente a Belfort, esta vez ganó la pelea y se consagró campeón del UFC 49: Unfinished Business. En 2005 fue derrotado por Chuck Lidell por K.O. en el UFC 52. En agosto derrotó a Mike Van Arsdale por sumisión en el UFC 54 en Las Vegas. Al año siguiente fue derrotado nuevamente por Chuck Liddell por K.O. en el UFC 57. En 2007 derrotó a Tim Sylvia por decisión unánime en el UFC 68: The Uprising, en agosto del mismo año derrotó a Gabriel Gonzaga por K.O. técnico en el UFC 74: Respect.
En 2008 fue derrotado por Brock Lesnar por K.O. técnicno en el UFC 91. en 2009 fue derrotado por Antonio Rodrigo Nogueira por decisión en el UFC 102, en noviembre del mismo año derrotó a Brandon Vera en el UFC 105 celebrado en Manchester, Inglaterra. Su próximo combate está programado para el 6 febrero de 2010 en el UFC 109 en Las Vegas.
El record de Randy Couture dentro de las MMA es 27 combates, 17 victorias y 10 derrotas.
Randy también ha incursionado en el cine en películas como: Command & Conquer: Red Alert 3, The Scorpion King 2: Rise of a Warrior, Redbelt, Big Stan y estará en la producción de acción The Expandables junto a Stallone, Jet Li, Jason Statham, etc., aparte ha participado en una documental de National Geographic sobre las MMA.
Couture mide 1.88m y pesa 93kg, su alcance de golpes es de 191cm.
Randy Couture continúa entrenando y perfeccionando su técnica, además entrena luchadores de su equipo, el Xtreme Couture.

2 comentarios:

  1. Hubiera sido un excelente combate si cuando estaban en Rings Fedor se hubiera enfrentado a Randy, para mala suerte Fedor sufre un Corte ilegal y no estuvo en la final

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón RicardoAOR ese habría sido un gran combate, pronto publicaré sobre Fedor, sin dudas otro gran campeón.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...