jueves, 17 de diciembre de 2009

MARK HUNT.

Mark Hunt nació el 23 de marzo de 1974 en South Auckland en Nueva Zelanda, es descendiente de samoanos.
Desde pequeño fue busca líos, su personalidad conflictiva continuó hasta su adolescencia cuando en un altercado en un bar, Mark noqueó a un hombre más fuerte que él. La escena fue vista por Sam Marsters, dueño de un gimnasio de Kickboxing que quedó impresionado por la potencia del golpe de Hunt y lo invitó a entrenar. Así comenzó la carrera de Mark dentro del Kickboxing, luego se mudó a Sydney y entrenó bajo la tutela de Alex Tui.
Después continuó junto al entrenador Hape Ngaranoa en el gimnasio de Kickboxing de Liverpool.
La carrera profesional de Mark Hunt se divide en dos etapas bien marcadas, una su gran éxito dentro del Kickboxing, en campeonatos de K-1 y luego su incursión dentro de las MMA.
Después de algunas peleas como profesional, Hunt ingresó al famoso K-1 en el año 2000, su primer combate lo realizó contra Clay Aumitagi, en 1:56min Hunt noqueó a su oponente, luego derrotó a Rony Sefo por decisión. Después noqueó a Phil Fagan en solamente 30seg., de esta forma se consagró campeón del K-1 Oceania 2000.
El mismo año, en el K-1 Revenge Oceanía derrotó por decisión unánime a Fadi Haddara. Luego en el K-1 World Grand Prix celebrado en Japón fue derrotado por Jérome Le Banner por decisión. En 2001 derrotó a Nathan Briggs por K.O. y luego a Andrew Peck con un golpe de derecha en 48seg. En el siguiente combate noqueó a Peter Graham con un upper de derecha y obtuvo el título de campeón nuevamente. En junio del mismo año derrotó a Hiromi Amada por K.O. en el K-1 World Grand Prix Melbourne, luego fue derrotado por Ernesto Hoost por decisión unánime. Después también perdió frente a Peter Graham y Ray Sefo, ambos por decisión.
En el siguiente K-1 derrotó a Adam Watt por TKO en Fukuoka donde se consagró campeón. También noqueó a Jerome Le Banner y derrotó a Stefan Leko por decisión unánime. Luego derrotó a Francisco Filho por decisión y logró el título de campeón del K-1 World Grand Prix 2001.
En 2002 derrotó a Tsuyoshi Nakasako por TKO en el K-1 Rising 2002, luego fue derrotado por Mirko Filipovic en Nagoya por decisión y perdió frente a Jérome Le Banner por TKO. Su siguiente combate, en Saitama fue contra Mike Bernardo, Hunt lo derrotó por decisión. Luego noqueó a Stefan Leko en Tokio. En el K-1 World Grand Prix 2002 fue derrotado por Jérome Le Banner por decisión.
En 2003 derrotó a Gary Goodridge por decisión en el K-1 World GP 2003 Las Vegas. Su último combate en el K-1 fue contra Semmy Schilt con quien perdió por K.O.
Dentro de las MMA sus victorias fueron contra: Dan Bobish en el PRIDE 28 (2004) por TKO, Wanderlei Silva en el PRIDE Shockwave 2004 por decisión, Mirko Filipovic en el PRIDE 2005 por decisión, Yosuke Nishijima en el PRIDE 31 por K.O. y Tsuyoshi Kohsaka por TKO en el PRIDE Total Elimination Absolute.
Quizás Mark Hunt no se ha destacado en el mundo de las MMA debido a su desconocimiento del grappling, ya que basa su estilo de combate en el Kickboxing, su gran potencia se ve anulada en el suelo donde los grapplers se sienten a gusto.
Mark Hunt también combatió profesionalmente en Boxeo pero sin éxito con dos peleas, una derrota y un empate.
Es apodado “Super Samoan” y “The Doctor”, mide 1.78cm y pesa 129 kg, es conocido por sus potentes puños y su gran capacidad para noquear.
Actualmente continúa en actividad dentro de las MMA, pero no descarta su regreso al K-1 donde se consagró como campeón del torneo cuatro veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...