jueves, 10 de diciembre de 2009

CHUCK LIDDELL.


Chuck David Liddell nació el 17 de diciembre de 1969 en Santa Bárbara, California.
Con 12 años comenzó a entrenar Koei Kan Karate, Estilo que amaba y le permitió obtener una muy buena base física y técnica.
Siempre estuvo en ámbitos deportivos, en equipos de football americano, atletismo y pesas. En su adolescencia, Chuck se vio envuelto en varias peleas callejeras, a él realmente le gustaba pelear, por eso también entrenó Wrestling en la universidad de California donde llegó a la primera división y se graduó en Comercio en 1995.
Cuando comenzaron a popularizarse los combates sin reglas, Liddell se dio cuenta de que aquello era lo que quería hacer. De esta forma comenzó en 1998, en el UFC 17: Redemption donde derrotó a Noe Hernández por decisión unánime, el mismo año derrotó al brasileño Jose Landi Jons también por decisión unánime en el IVC 6: The Challenge realizado en Brasil. En 1999, Chuck fue derrotado por Jeremy Horn por sumisión en el UFC 19, desde entonces comenzó a entrenar Jiu Jutsu y perfeccionar su combate en el suelo. En marzo derrotó a Kenneth Williams por sumisión en el torneo NG 11. En septiembre regresó al UFC, esta vez el 22 y derrotó a Paul Jones por K.O. técnico. En 2000, Liddell derrotó de forma espectacular a Steve Heath con una patada a la cabeza que lo dejó K.O. en el IFC WC 9 celebrado en California. En diciembre derrotó a Jeff Monson por decisión en el UFC 29. En 2001 noqueó a Kevin Randleman con sus potentes puños en el UFC 31 en 1:18min. Luego noqueó también a Guy Mezger en su debut dentro del PRIDE 14. En septiembre derrotó a Murilo Bustamante por decisión unánime en el UFC 33: Victory in Vegas.
En enero de 2002, Chuck derrotó a Amar Suloev en el UFC 35: Throwdown por decisión unánime, en junio derrotó a Vitor Belfort también por decisión en el UFC 37: As Real As It Gets. En noviembre noqueó con una patada a la cabeza a Renato Sobral en el UFC 40: Vendetta celebrado en Las Vegas. En 2003 fue derrotado por Randy Couture por K.O. técnico en el UFC 43: Meltdown. En agosto derrotó a Alistair Overeem por K.O. en el PRIDE: Total Elimination en Saitama, Japón. En noviembre fue derrotado por Quinton Jackson por T.K.O. en el PRIDE: Final Conflict.
En 2004, Liddell derrotó a Tito Ortiz por K.O. en el UFC 47: It´s On!
En agosto enfrentó a Vernor White y lo noqueó en el UFC 49: Unfinished Business. En abril de 2005 tuvo su revancha contra Randy Couture en el UFC 52, esta vez Chuck lo derrotó por K.O. que logró con sus puños, ganando el título de campeón del UFC. En agosto derrotó a Jeremy Horn por T.K.O. en el UFC 54: Boiling Point donde defendió su título.
En febrero de 2006 volvió a derrotar a Randy Couture por K.O. en el UFC 57: Liddell vs Couture 3, donde defendió su título de campeón. En agosto derrotó a Renato Sobral por T.K.O. en el UFC 62, manteniendo su título. En diciembre derrotó a Tito Ortiz por T.K.O. en el UFC 66, nuevamente defendiendo el título. Pero al año siguiente lo perdió frente a Quinton Jackson que lo derrotó por T.K.O. en el UFC 71. En septiembre Liddell fue derrotado por Keith Jardine por decisión dividida en el UFC 76: Knockout.
En diciembre obtuvo su última victoria hasta la fecha frente a Wanderlei Silva por decisión unánime en el UFC 79: Némesis donde ganó el combate de la noche. Luego en 2008 fue derrotado por Rashad Evans por K.O. en el UFc 88: Breakthrough y después cayó frente a Mauricio Rua por T.K.O. en el UFC 97: Redemption.
Chuck Liddell mide 1.88cm y pesa 93 kg, es apodado The Iceman.
Su récord dentro de las MMA es de 28 combates, 21 victorias y 7 derrotas. Además posee el récord de Kickboxing que es 22 combates, 20 victorias y 2 derrotas. Liddell es especialista en Kempo, Wrestling y Kickboxing, además es cinturón púrpura en Brazilian Jiu Jutsu. Sus entrenadores son John Hackleman y John Lewis y entrena en su equipo The Pit.
Chuck Liddell continúa entrenando en California y participando del mundo de las MMA.

Puedes ver combates de Chuck Liddell en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...