miércoles, 18 de noviembre de 2009

OLEG TAKTAROV

Oleg Nikolaevich Taktarov nació el 26 de agosto de 1967 en Sarov, Rusia.
Oleg comenzó a entrenar un Arte Marcial ruso llamado Sambo desde pequeño. Rápidamente se destacó en este Arte de grappling, también incursionó en el Judo con éxito y luego en el Arte dek Jiu Jutsu.
Cuando se decidió a entrar en el mundo de las MMA, se mudó a Estados Unidos para entrenar con los mejores como el gran experto en grappling, leyenda de la lucha; Gene “Judo” LeBell que descubrió el potencial de Oleg en los primeros entrenamientos.
Taktarov también entrenó con Ken Shamrock y su equipo del Lion´s Den, además entrenó bajo la tutela de Jovany Varela y Gokor Chivichyan.
El 22 de octubre de 1993, Oleg tuvo su debut en las MMA en el torneo White Dragon donde derrotó a Vaskas Hilma por estrangulación en solamente 24seg. Luego en el mismo torneo derrotó a Artur Almaev por K.O. técnico y a Maxim Kuzin por estrangulación.
Oleg entró por primera vez al UFC en 1995 donde enfrentó a Ernie Verdicia y lo derrotó por estrangulación, luego perdió frente a Dan Severn por K.O. técnico después de 4:21min de arduo combate.
En el siguiente UFC, Oleg derrotó a Dave Beneteau por estrangulación, luego derrotó a Anthony Macias con una técnica denomina guillotina y por último se consagró campeón del UFC 6: Clash of Titans al derrotar a David “Tank” Abbott. En el UFC 7 obtuvo un empate contra Ken Shamrock por el título del súper combate del UFC.
También en 1995, Oleg volvió a derrotar a Dave Beneteau en el torneo Ultimate Ultimate 1995 a los 18min de combate, después derrotó a Marco Ruas por decisión pero fue derrotado por Dan Severn después de 30min de combate.
En 1996, Oleg debutó en el evento de Pancrase, con una derrota frente al japonés Ryushi Yanagisawa por decisión. Luego ingresó al torneo World Vale Tudo Championship 1 donde derrotó a Joe Charles.
El 14 de agosto de 1996 tuvo una batalla épica contra Marco Ruas donde después de más de 30min el combate fue considerado un empate.
Luego, en el torneo Martial Arts Reality Superfighting fue derrotado por el brasileño Renzo Gracie.
En 1997 derrotó a Chuck Kim en el torneo de World Fighting Federation por sumisión. El mismo año, derrotó a Sean Alvarez por K.O. Luego en el Pride 1, fue derrotado por Gary Goodridge por K.O.
Oleg volvió en 1998 con excelentes combates en los que derrotó a Mick Tierney y a Moti Horenstein, ambos por sumisión. Luego estuvo retirado varios años de las competencias de MMA, en ese intermedio se dedicó más al cine donde trabajó con astros como: Robert DeNiro, Will Smith, Collin Farell, etc.
En 2007, Oleg Taktarov decidió volver a combatir y lo hizo en el evento Bodog Fight: USA vs Rusia contra John Marsh con una gran victoria por sumisión de parte de Oleg en 33seg del segundo round.
En 2008, Oleg enfrentó a Mark Kerr en el evento Yamma Pit Fighting, Oleg lo derrotó al 1:55min del primer round por sumisión.
Taktarov mide 1.83m y pesa 95kg y se especializó en las Artes Marciales de suelo como el Sambo, Judo y Jiu Jutsu.
El record de Oleg Taktarov en las MMA es de 23 combates con 16 victorias, 5 derrotas y 2 empates.
Oleg Taktarov como la mayoría de los luchadores tiene un apodo, lo llaman el “Oso Ruso”.
La calidad de Oleg en los combates de MMA es reconocida, sobretodo porque jamás pierde la calma, es capaz de soportar muchos golpes y debido a su gran resistencia continuar el combate, además nunca recibió una técnica de sumisión, esto se debe a su gran técnica y experiencia como grappler.
Actualmente, Oleg continúa dentro del mundo de las MMA pero también continúa su carrera dentro del cine, su próxima película será Predators que se estrenará en 2010.

Puedes ver sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...