domingo, 22 de noviembre de 2009

MURILO "NINJA" RUA

Murilo Rua nació el 22 de mayo de 1980 en Curitiba, Brasil. Su comienzo dentro de las MMA se dio en la prestigiosa academia de Chute Boxe donde se inició en la práctica del Muay Thai junto a campeones como Wanderlei Silva.
Murilo desde sus inicios era un destacado practicante, entrenaba arduamente y a pleno contacto contra compañeros de mayor peso y fuerza física, en la academia sabían que Murilo tendría un buen futuro dentro de las competencias.
Su debut fue en el año 2000 en el evento Meca World Vale Tudo 1 donde Murilo tuvo una participación destacada. Primero derrotó a Adriano Verdelli por estrangulación, después a Israel Alburquerque por sumisión, luego a Luiz Claudio das Dores por golpes y por último a Leopoldo Serao con un K.O. técnico después de 7min de intenso combate.
En mayo de 2001, Murilo empató con el japonés Akihiro Gono en el evento Soto después de 3 rounds donde ambos mostraron su técnica y coraje. En junio del mismo año, Murilo participó del Meca World Vale Tudo 5 realizado en Curitiba donde derrotó a Rogerio Sagate por sumisión en el primer round. En septiembre derrotó a Daijiro Matsui en su primer combate en el Pride, concretamente en el 16 realizado en Osaka, Japón.
Su primera derrota como profesional fue en el Pride 17 en noviembre de 2001 frente a Dan Henderson por decisión, en diciembre del mismo año, Murilo derrotó a Alex Andrade en el Pride 18 después de 3 rounds.
El 28 de abril del 2002 Murilo venció a su compatriota Mario Sperry por decisión unánime en el Pride 20 realizado en Yokohama, Japón. En noviembre, en el Pride 23 Murilo perdió por decisión unánime frente a Ricardo Arona y en diciembre del mismo año Kevin Randleman le provocó un corte que fue considerado K.O. técnico en el Pride 24.
El 31 de diciembre de 2003, Murilo derrotó a Akira Shoji con un espectacular rodillazo aéreo en el Pride Shockwave en Saitama, Japón.
En febrero de 2004, derrotó a Alexander Otsuka por sumisión en el Pride 27: Inferno. El 2005 no fue un buen año para Murilo Rua ya que sufrió dos derrotas, primero frente a Sergei Kharitonov por K.O. y luego por decisión frente a Quinton Jackson en el Pride 29: Fists of Fire. Su única victoria en 2005 fue frente a Murad Chunkaiev por sumisión en el Pride 30 realizado en Saitama.
Al año siguiente, Murilo fue derrotado por Paulo Filho por decisión en el Pride Bushido 10 y después por K.O. frente a Denis Kang en el Pride Bushido 11. En septiembre derrotó a Mark Weir por sumisión en el evento Cage Rage 18 y el 21 de abril de 2007 derrotó a Alex Reid por K.O. técnico en el Cage Rage 21 en UK. En junio de 2007, Murilo derrotó a Joel Villaseñor también por K.O. técnico en el Strikeforce celebrado en California y se convirtió en campeón en la categoría peso medio.
En septiembre fue derrotado por Robbie Lawler en el EliteXC: Uprising en Hawai. En diciembre derrotó a Xavier Foupa Pokam por sumisión en el Cage Rage 24 en UK. En 2008, Murilo venció a Tony Bonello por K.O. en el EliteXC , luego en octubre fue derrotado por Benji Radach a golpes en el EliteXC: Heat en Florida. El 5 de abril de 2009 Murilo perdió por decisión frente a Riki Fukuda en el evento Dream 8 en Nagoya. Su último combate hasta la fecha fue en septiembre de 2009 donde derrotó a Alex Stiebling por K.O. con golpes devastadores en solamente 39seg en el evento Bitetti Combat realizado en Río de Janeiro.
Sin duda Murilo “Ninja” Rua tiene un gran futuro dentro de las MMA, es aún muy joven y ha entrenado con los mejores expertos dentro del ámbito competitivo. Murilo se ha especializado en Muay Thai y en Jiu Jutsu brasileño y con esta poderosa combinación ha logrado un lugar importante dentro de las competencias de MMA.



2 comentarios:

  1. Excelentes Biografias, Gracias por poner estos post, saludos desde http://mma-force.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias RicardoAOR, si te interesan las Artes Marciales en general, armas, fundadores, etc. puedes visitar: http://artesmarcialesdelmundo-oz.blogspot.com
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...