viernes, 13 de noviembre de 2009

MARK KERR

Mark Kerr nació el 21 de diciembre de 1968 en Toledo, Ohio.
Desde su más tierna infancia, Mark soñaba con convertirse en un gran luchador, por lo que en la secundaria comenzó a luchar, en Bettendorf High School donde compartió entrenamientos con otro gran luchador y campeón, Pat Miletich.
En Toledo, Ohio Mark se consagró campeón de Wrestling, luego se mudó a la universidad, en 1992 fue campeón en un torneo donde Randy Couture (luchando por la universidad de Oklahoma) quedó en segundo puesto.
Mientras entrenaba Wrestling, Mark se sintió interesado en las MMA, debido al éxito que adquirían y al buen dinero que se ganaba.
Su debut en los combates de MMA se dio en el World Vale Tudo Championship 3 donde ganó tres peleas. Primero derrotó a Paul Varelans por K.O. técnico después de destrozarlo a golpes, incluso Kerr se lesionó la mano de tanto golpearlo. El segundo combate fue contra el brasileño Maestre Hule que demostraba temor frente a Kerr y por último derrotó a Fabio Gurgel gracias a sus golpes de puños, rodillazos, cabezazos, etc., si bien Kerr tenía la mano rota, en ningún momento se notó su problema. De esta forma, Mark Kerr se consagró campeón del WVC3.
En 1997 también incursionó en el UFC 14-Showdown, donde destrozó a Moti Horenstein a los 2:22min y luego derrotó a Dan Bobish ganando el torneo sin mayores dificultades.
El mismo año, participó del UFC 15- Collision Course, Mark derrotó de forma espectacular a Greg Stott con un brutal rodillazo a la cabeza que lo dejó K.O. Luego estranguló a Dwayne Cason en 53seg y nuevamente se consagró campeón del UFC.
En 1998, Mark Kerr entró por primera vez en el Pride y derrotó a Branco Cikatic, el mismo año en el Pride 3 derrotó al brasileño Pedro Otavio con una llave de brazo. A fines de 1998 Kerr entró en el Pride 4 y venció por K.O. técnico a Hugo Duarte.
En 1999 enfrentó al japonés Nobuhiko Takada en el Pride 6, lo venció por Kimura a los 3:04min. En el Pride 7 combatió contra Igor Vovchanchyn, el combate terminó empatado debido a golpes ilegales.
Ya en el año 2000, Kerr enfrentó al japonés Enson Inoue en el Pride Grand Prix, por decisión ganó Kerr a los 15min de combate. En agosto del mismo año derrotó al ruso Igor Borisov en el Pride 10- Return of the Warriors.
En diciembre perdió frente a Igor Vovchanchyn por decisión (Pride 12), ahí comenzó una mala época para Kerr ya que tuvo varias derrotas contra: Heath Herring, Yoshihisa Yamamoto, Mike Whitehead y Mostapha Alturk.
Muchos pensaron que era el final para Mark Kerr, pero en 2007 sorprendió a todos nuevamente derrotando rápidamente a Steve Gain y luego a Chuck Huus también en 2007.
A partir de 2008 comenzó una mala racha para Kerr, primero enfrentó al ruso Oleg Taktarov y fue derrotado, luego enfrentó a Tracy Williams, Ralph Kelly, Jeff Monson y su último combate fue el 28 de agosto de 2009 frente a Muhammed Lawal, donde también sufrió una derrota.
El record de Mark Kerr en el mundo de las MMA es de 27 combates, 15 victorias, y 11 derrotas.
Dentro del Grappling, Kerr cuenta con gran cantidad de credenciales, por ejemplo derrotó a: Mario Sperry, Josh Barnett, Anthony Netzler, Rigan Machado, Ricco Rodríguez, Leo Vieira, Mike Van Arsdale, Ricardo Almeida, Sean Alvarez, Carlos Barreto y Chris Haseman.
Debido a su estatura (1.91m) y peso (119kg) Kerr fue apodado de varias formas, The Titan, The Smashing Machine y The Specimen.
En 2003, HBO puso en el aire el documental “The Smashing Machine: The Life and Times of Extreme Fighter Mark Kerr”, después de ser padre, Kerr quería cambiar su imagen de luchador de fuerza bruta, quería ser visto como alguien que es capaz de ganar empleando la técnica por encima de la fuerza, además demostrar que el entrenamiento en Artes Marciales es una forma de vida que requiere responsabilidad, perseverancia y respeto.
Actualmente Mark Kerr continúa entrenando, esperando la oportunidad de demostrar al mundo nuevamente que es un campeón de las MMA.

1 comentario:

  1. Hola amigo, bueno tu blog; pero la foto que tienes es la de Jeff Monzon.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...